Jon Rahm primero en US Open
17 junio, 2022
Matthew Fitzpatrick ganó el US Open
19 junio, 2022
Jon Rahm primero en US Open
17 junio, 2022
Matthew Fitzpatrick ganó el US Open
19 junio, 2022
Comparte este contenido!

 

Imagen

 

Los Guerreros de Golden State  conquistaron este jueves el séptimo título del balloncesto norteamericano en su historia, el cuarto en los últimos ocho años, al ganar la serie de las Finales por 4-2 tras imponerse por 103-90 a los Celtics de Boston. La cita fue en el TD Garden de Boston.

 

Imagen

 

 

 

Liderados por 32 puntos y seis triples de un glorioso Steph Curry, los Warriors se proclamaron monarcas  de la cesta 4 años después de la última vez, ante unos Celtics que vieron desvanecer su sueño de coronarse por decimoctava vez, lo que supondría un récord absoluto.El equipo de San Francisco añadió un nuevo trofeo Larry O’Brien a su palmarés, tras los títulos conquistados en 1947, 1956, 1975, 2015, 2017 y 2018.

 

Imagen

 

 

 

 

El juego y el MVP

 

Imagen

 

 

El local salió dispuesto a imponer condiciones de entrada y comenzó el partido con un parcial de 14-2. Sin embargo, la visita reaccionó y terminó el primer cuarto arriba por 27-22. Llegó a anotar 21 puntos seguidos (sin precedentes en los últimos 50 años de la historia de las Finales) y se fue al descanso al frente por 54-39.

 

 

En el tercer período, Golden State consiguió su ventaja máxima -22 unidades- y daba la sensación de que el rival no le presentaría demasiada resistencia en el tramo final. Sin embargo, con sus últimas fuerzas y liderado por Jaylen Brown (34 puntos) y Al Horford (cuatro triples), Boston alcanzó a reducir la brecha a ocho. De todos modos, los Dubs se apoyaron en Stephen Curry, máximo goleador de la noche con 34 unidades, y su asfixiante defensa para quedarse con el triunfo sin sufrir mayores sobresaltos en los últimos minutos.

 

Imagen

 

 

Los dirigidos por Ime Udoka lucieron desorientados en ataque y volvieron a cometer demasiadas pérdidas (22). Además, Jayson Tatum falló 12 de sus 18 lanzamientos de campo, apenas sumó 13 puntos y perdió cinco balones (totalizó 100 en la serie, lo cual es un récord absoluto en la historia de las Finales). Por su parte, los dirigidos por Steve Kerr fueron de menor a mayor en la llave y terminaron siendo claramente el mejor equipo. Por último, cabe destacar la actuación de Draymond Green, quien tras un decepcionante inicio de serie, cerró la misma con 12 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias.

 

Imagen

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *