Vuelven Barcelona y Real Madrid a exámenes

Fútbol de Guatemala espera decisión final
5 mayo, 2020
Tour, Vuelta y Giro listos a correr 
6 mayo, 2020
Fútbol de Guatemala espera decisión final
5 mayo, 2020
Tour, Vuelta y Giro listos a correr 
6 mayo, 2020
Comparte este contenido!

 

 

Los culés encabezados por Messi, Griezmann y Suárez regresaron a la Ciutat Esportiva Joan Gamper (Sant Joan Despí) para someterse a las pruebas PCR, que exigió LaLiga para descartar o confirmar posibles casos de COVID-19 antes de la vuelta a los entrenamientos y la competición.

 

 

 

Encabezados por unos madrugadores Sergi Roberto, Ivan Rakitic, Clément Lenglet y Marc Andre Ter Stegen, todos los futbolistas del primer equipo fueron entrando desde las 9:00 horas en la Ciutat Esportiva, que retomaba su actividad 53 días después. Excepto Dembelé, estuvieron presentes esta mañana en la ciudad deportiva los jugadores del Barça B Ansu Fati, Riqui Puig, Iñaki Peña, Alex Collado, Ronald Araujo y Ramón ‘Monchu’ Rodríguez.

Una vez conocidos los resultados, el club azulgrana regresará a los entrenamientos de forma escalonada, respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias, con sesiones individuales.La intención de LaLiga, si se estabiliza la crisis del coronavirus y no se sufre ningún rebrote, es retomar la competición, a puerta cerrada, en el mes de junio.

 

 

Merengues también

 

Al igual los jugadores del Real Madrid, como Karim Benzema o Eden Hazard, también acudieron este miércoles a su ciudad deportiva en las afueras de Madrid para pasar las pruebas médicas. Estos test de coronavirus, cuyos resultados suelen conocerse en 48 horas, son el paso previo estipulado en el protocolo para la vuelta a los entrenamientos. En tanto, el Atlético de Madrid, que también tiene previsto pasar las pruebas este miércoles, tiene la intención de iniciar sus entrenamientos inmediatamente pasadas esas 48 horas si todo sale bien.

En una primera fase, siguiendo el protocolo del campeonato español, LaLiga, los entrenamientos serán individuales con un máximo de seis jugadores en el terreno de juego. Los futbolistas recibirán la víspera de forma telemática sus ejercicios y la hora a la que tendrán que presentarse a su centro de entrenamiento. Tendrán que ir en su auto, con la ropa de entrenamiento puesta y mientras no estén entrenando deberán llevar mascarilla y guantes. Tras la práctica, se les entregará una bolsa con la ropa para el día siguiente.

Después de esta primera etapa, LaLiga prevé pasar a un entrenamiento por pequeños grupos antes de dar el paso al colectivo con todo el equipo. «La salud es primordial, por eso tenemos un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados», había afirmado el lunes el presidente de LaLiga, Javier Tebas, añadiendo que «esperamos comenzar a jugar nuevamente en junio y terminar nuestra temporada 19/20 a mediados de año».

Los clubes españoles han podido empezar a reanudar su actividad después que el gobierno español empezara a relajar el lunes el estricto confinamiento aplicado en el país para hacer frente a la pandemia de coronavirus. España es uno de los países más afectados por esta enfermedad con 25.857 muertos y 220.325 infectados desde el inicio de la epidemia, según el último balance de este miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *