Racismo entre Cala y Diakhaby ?
6 abril, 2021
Sergio García quiere Augusta
7 abril, 2021
Racismo entre Cala y Diakhaby ?
6 abril, 2021
Sergio García quiere Augusta
7 abril, 2021
Comparte este contenido!

 

El delantero del Real Madrid Vinicius Jr. marcó un doblete en la victoria de su equipo 3-1 como local ante Liverpool por la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, en una jornada en la que Manchester City venció al Borussia Dortmund 2-1 con un gol en el final de Foden.

 

 

 

 

El brasileño, de 20 años, adelantó a los 13 veces campeones de Europa a los 27 minutos en el estadio Alfredo di Stéfano tras controlar con el pecho un largo pase en diagonal de Toni Kroos desde su propio campo que desconcertó a la defensa del Liverpool. Marco Asensio puso el 2-0 a los 35 tras otro pase de Kroos que volvió a causar estragos en la zaga visitante, pero el Liverpool pareció más asentado tras el descanso y un gol de Mohamed Salah volvió a meterlo en partido al inicio del segundo tiempo. Pero el visitante no pudo aprovechar su momento y Vinicius marcó el tercero del equipo blanco a los 63 minutos para repetir el marcador de la final de la edición 2018 y dejar al equipo de Zinedine Zidane bien posicionado de cara al paso a semifinales.

“Podemos cambiar historia”: Wijnaldum

 

 

El volante holandés del Liverpool, afirmó que el gol que su equipo marcó ante el Real Madrid le da «más confianza» para la vuelta y que en Anfield esperan lograr un resultado mejor. El centrocampista holandés fue titular en la derrota del conjunto inglés por 3-1 en Madrid. «Nos da confianza ese gol. Allí esperamos lograr un resultado mejor. Tenemos que asegurarnos de meter dos y que no nos marquen», dijo el medio centro.

 

 

 

Sobre el encuentro, Wijnaldum apuntó que fue «difícil» ya que jugaron contra un muy buen equipo. «La manera en la que jugamos en la primera parte no fue buena. Perdíamos la pelota rápidamente con pases fáciles. En dos momentos que desconectamos nos marcaron», señaló. «En la segunda parte nos dijimos que teníamos que dejar de perder tan fácil la pelota y estar concentrados atrás. Nos habían hecho mucho daño con pelotas largas. Teníamos que jugar como sabemos y así es como marcamos, pero nos hicieron otro y eso lo complica todo mucho más», aseguró el holandés.

Citizens ganaron agónicamente

 

 

El City de Guardiola derrotó 2-1 como local al Dortmund gracias a un agónico tanto de Phil Foden. El conjunto inglés se adelantó a los 19 minutos a través de Kevin De Bruyne, quien definió tras un contraataque. El City dispuso de varias ocasiones para ampliar su ventaja y pagó el precio de su inusual falta de precisión ante la portería cuando el Dortmund igualó a seis minutos del final.

 

 

Un gran pase de Erling Haaland encontró a Marco Reus, quien batió al meta Ederson.Pero Foden rescató al City al marcar en el cierre a pase de Ilkay Gundogan. Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, garantizó que su equipo irá a Alemania a ganar tras el 2-1 cosechado ante el Borussia Dortmund en el Etihad Stadium.

 

 

El cuadro inglés se apuntó la victoria a última hora gracias a un tanto agónico de Phil Foden, después de que Kevin De Bruyne abriese el marcador y Marco Reus empatase a cinco minutos del final. «Es mejor ganar que empatar, claro, pero es un 2-1 y esto es la Champions League. Allí vamos a ir a ganar», aseguró el entrenador español a BT Sport. «En la primera parte no jugamos inteligente con el balón y mejoramos mucho en la segunda. Tuvimos ocasiones claras para marcar el segundo y el tercero, pero no lo hicimos y nos empataron», destacó.

 

 

«El Dortmund es un equipo fuerte y con calidad. Por eso es difícil que podamos hacer lo que quisiéramos, pero con un 2-1 tenemos una buena oportunidad la semana que viene», añadió. Guardiola agregó que volverán a ver el partido de este martes para «ajustar algunas cosas» e intentar ganar el encuentro de vuelta. «El Borussia Dortmund es el típico equipo que te encuentras en la Liga de Campeones. Nos queda un partido y con 2-1 intentaremos marcar más goles para ganar», puntualizó el español.

 

 Kevin De Bruyne, clave

 

 

 

El centrocampista del Manchester City, aseguró tras vencer al Borussia Dortmund que son «un poco privilegiados» porque están siendo capaces de luchar por todos los títulos esta temporada. El centrocampista belga marcó el primer tanto del partido contra el Dortmund y creó la jugada que originó el segundo. «En esas jugadas suelo mirar arriba antes de que me llegue la pelota y creo una imagen mental de lo que va a pasar antes de dar el pase», dijo De Bruyne.

 

 

El Manchester City, que coge una ventaja de 2-1 para la vuelta en Alemania, está compitiendo esta temporada por ganar los tres trofeos domésticos, además de la Champions League. «La temporada en septiembre empezó de esta manera. No ha parado. Hemos tenido una racha increíble y el equipo ha respondido muy bien al reto de este año», aseguró De Bruyne. «Estamos en una muy buen situación y somos un poco privilegiados porque podemos competir por cada título», apuntó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *