Verstappen Rey de F1 en Bélgica

James Rodríguez al San Pablo, Edinson Cavani a Boca
30 julio, 2023
Barcelona desnudó al Real Madrid en Dallas
30 julio, 2023
James Rodríguez al San Pablo, Edinson Cavani a Boca
30 julio, 2023
Barcelona desnudó al Real Madrid en Dallas
30 julio, 2023
Comparte este contenido!

 

 El líder del campeonato de Fórmula Uno, el neerlandés Max Verstappen, logró una aplastante octava victoria consecutiva -quedando a una del récord histórico-, en un uno-dos de Red Bull junto al mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Bélgica.

 

Imagen

 

La decimotercera victoria consecutiva de Red Bull convirtió al equipo en el primero en los 73 años de historia del deporte en ganar las 12 primeras carreras de una temporada. Verstappen, que salió sexto después de una penalización de cinco puestos en la parrilla, amplió su ventaja en el campeonato sobre Pérez a 125 puntos después de recibir la bandera a cuadros 22,3 segundos por delante del mexicano. Charles Leclerc, que partía desde la pole con Ferrari, completó el podio con Lewis Hamilton cuarto y asegurando la vuelta rápida para Mercedes.

 

Imagen

 

El neerlandés fortaleció aún más su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al encabezar un nuevo doblete de Red Bull junto a su compañero, el mexicano Sergio Pérez, en el Gran Premio de Bélgica, que se disputó este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps; donde el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó quinto.

 

Imagen

 

 

Verstappen, de 25 años, logró su cuadragésima quinta victoria en la F1 -la décima de la temporada y la octava seguida-, apuntando cada vez con más claridad a su tercer título seguido, al ganar en la mítica pista de las Árdenas por delante de ‘Checo’ -segundo en el Mundial y que firmó su trigésimo tercer podio en la categoría reina- y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

El doble campeón mundial asturiano, que sigue tercero en el campeonato, concluyó quinto este domingo, en otra gran actuación; por detrás del siete veces coronado inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que después de firmar la vuelta rápida en la última, acabó cuarto en Spa-Francorchamps, la pista más larga del campeonato, a la que se dieron 44 giros, para completar un recorrido de 308 kilómetros. El otro español, el madrileño Carlos Sainz (Ferrari) se tuvo que retirar tras la vigésima tercera vuelta, después de pilotar desde la primera curva -en la que se tocó con el debutante australiano Oscar Piastri ( McLaren)- con un pontón muy deteriorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *