El mexicano Sergio Pérez de Red Bull, que arrancó la temporada con un sobresaliente segundo puesto en el Gran Premio de Baréin, el primero del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Sakhir que «había que minimizar daños» y que «segundo era lo máximo a lo que podía aspirar».
«Hoy ha sido la salida la que me ha sacado de la carrera», comentó ‘Checo’, nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco) y que este domingo festejó su vigésimo séptimo podio en la categoría reina, en el circuito en el que hace tres temporadas celebró la primera de sus cuatro victorias en la Fórmula Uno.
«A partir de ahí, era una cuestión de minimizar daños. Segundo era lo máximo a lo que podía esperar, así que está bien; y sobre todo, el equipo ha remontado el fin de semana y al final hemos acabado con un ‘doblete’, que es una muy buena manera de empezar la temporada», opinó el bravo piloto tapatío tras concluir segundo en Baréin, donde ganó su compañero el neerlandés Max Verstappen, que aspira a ganar su tercer Mundial seguido.
Fernando was a man on a mission 💪#BahrainGP #F1 pic.twitter.com/fk12IgN0SR
— Formula 1 (@F1) March 5, 2023
«Ha sido un excelente resultado para el equipo», admitió el mexicano de Red Bull este domingo al canal de televisión Dazn. «Hemos empezado mejor la temporada que el año pasado», reconoció ‘Checo’, que no obstante puntualizó: «era fácil hacerlo», dijo, en referencia a la pasada temporada, cuando él y Verstappen acabaron decimoctavo y decimonoveno en Baréin, por sendos problemas en sus monoplazas; antes de acabar el campeonato capturando ambos títulos, el de pilotos y el de constructores. «Está bien este arranque, pero no siempre va a ser así. Vamos a tener una competencia importante», declaró el piloto de Jalisco después de acabar segundo este domingo en Sakhir.
Mad Max ganó el Gran Premio de Baréin, que abrió la temporada el domingo, con un doblete con su compañero de equipo de Red Bull, Sergio Pérez, mientras que Ferrari se quedó sin podio. El triunfo de Verstappen desde la pole position, con Pérez tomando la bandera a cuadros 11,9 segundos por detrás.
Verstappen, por su parte, no tuvo problemas desde que salió en primera posición Para el campeón fue su primera victoria en Baréin y también la primera vez que el bicampeón gana la carrera inaugural de una campaña. Charles Leclerc, de Ferrari, rodaba en tercera posición cuando frenó y se detuvo a 17 vueltas del final, gritando «¡No, no, no! No hay potencia» por la radio del equipo.
En tanto, el veterano doble campeón del mundo Fernando Alonso adelantó al Ferrari de Carlos Sainz con un emocionante movimiento rueda a rueda a 12 vueltas del final para asegurar el último lugar del podio para Aston Martin. «Es un auto maravilloso de manejar», dijo el español de 41 años, el piloto de mayor edad en la carrera, a su jubiloso equipo. «Venir aquí y terminar en el podio en la primera carrera del año… es increíble lo que Aston Martin hizo durante el invierno para tener el segundo mejor coche en la primera carrera. Esto es simplemente irreal», dijo a la multitud tras la llegada.