Verstappen primero, «Checo» Pérez segundo en F1

LeBron James a 9 puntos de los 40.000 en NBA
1 marzo, 2024
Alcaraz le ganó a Nadal en Las Vegas
4 marzo, 2024
LeBron James a 9 puntos de los 40.000 en NBA
1 marzo, 2024
Alcaraz le ganó a Nadal en Las Vegas
4 marzo, 2024
Comparte este contenido!

Imagen

 

 

 

El piloto mexicano de (Red Bull), quedó segundo en el Gran Premio de Baréin, carrera que dio inicio a la temporada 2024 de Fórmula 1. El piloto mexicano aseguró sentirse satisfecho con ese resultado, que era «lo máximo» que podía conseguir en una carrera que su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), dominó de principio a fin.

 

Imagen

 

 

Max Verstappen obtuvo el primer lugar, dándole a Red Bull dos lugares en el podio, completado por el español Carlos Sainz (Ferrari), y en el cuarto lugar el francés Charles Leclerc.Pérez comentó que la carrera había sido «complicada por la gestión de los neumáticos», porque algunos de los compuestos que utilizaron «deslizaban un poco» en el freno-motor, por lo que no pudo exprimir más su nuevo monoplaza, el RB20.

 

 

 

No obstante, comentó que Red Bull tiene «buena inercia y habrá que mantenerla» el próximo fin de semana en el Gran Premio de Arabia Saudí, en el trazado semiurbano de Jeddah, donde, según Pérez, habrán «aprendido de lo sucedido» este sábado. Pérez, que salió en quinta posición, protagonizó una de las mayores remontadas de la carrera al superar con facilidad al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), al británico George Russell (Mercedes) y al español Carlos Sainz (Ferrari), con quien pugnó por la segunda plaza durante la segunda mitad de la carrera, para acabar en el segundo escalón del podio.

 

Imagen

 

 

Verstappen, el tricampeón del mundo estableció también el récord de vuelta en la noche de Bahrein, logrando además el punto a la vuelta rápida en una carrera en la que no hubo ningún abandono entre los 20 participantes, y llegó a su victoria número 55. Podría repetir su récord casi perfecto de 2023 cuando ganó 19 de 22 carreras para conseguir su tercer campeonato consecutivo.

 

Imagen

 

 

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) aseguró este sábado, tras su primera victoria de la temporada, que consiguió que el coche y él fueran «uno» durante la carrera y que le dio tiempo a «disfrutar» de la conducción durante el Gran Premio de Baréin, el primero del Mundial 2024. «Ha sido incluso mejor de lo que esperaba. El coche ha ido muy bien en todo, ha tenido mucho ritmo y he podido disfrutar pilotando», comentó Verstappen al término de una carrera que lideró con contundencia y terminó con 22 segundos de diferencia respecto a su compañero de equipo, el mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull).

‘Mad Max’, que consiguió este sábado su victoria número 55 en la Formula Uno, resaltó que estuvo en todo momento «alejado de los problemas» e incidió en que «siempre es especial tener estos días, porque no siempre llegan», y que ahora descansará un par de días antes de pensar en el Gran Premio de Arabia Saudí de la próxima semana. Asimismo, el neerlandés señaló que las primeras curvas fueron «muy ajustadas» e intentó «coger el interior y seguir primero», pero desde ese momento pudo «centrarse en la carrera y mirar hacia adelante».

 

Imagen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *