Verstappen, imparable… 9 campeonatos F1

Yulimar, 4 veces campeona Mundial de Salto Triple
26 agosto, 2023
Simone Biles 8 veces campeona nacional
28 agosto, 2023
Yulimar, 4 veces campeona Mundial de Salto Triple
26 agosto, 2023
Simone Biles 8 veces campeona nacional
28 agosto, 2023
Comparte este contenido!

El Gran Premio de los Países Bajos fue un auténtico show para los fanáticos de la Fórmula 1. Si bien hubo un ganador repetido, lo que sucedió a lo largo de 72 giros mantuvo expectantes a todos.

 

Imagen

 

 

 

 

 

Imagen

 

La emoción resultó total desde que comenzó la prueba, con la lluvia como principal protagonista, porque generó un caos en el arranque con el cambio de los neumáticos. La calma se mantuvo por un rato en Zandvoort, pero en el cierre nuevamente el agua jugó su papel, ya que la actividad se detuvo debido a la bandera roja, a propósito de la cantidad de lluvia. Cuando la prueba se relanzó, se disputó una mini carrera de seis vueltas a todo ritmo. Y delante, siempre, figuró Max Verstappen, que consiguió una nueva victoria en su casa y escribió una página de gloria porque igualó el registro de Sebastian Vettel, que logró igual cantidad de éxitos en 2013: nada menos que nueve gran premios seguidos.

 

Imagen

 

 

El neerlandés, con una ventaja de 3.7 segundos sobre el español Fernando Alonso, dominó en su casa. El piloto de Aston Martin hizo una carrera increíble, pero no le alcanzó para atrapar al campeón del mundo. El desenlace fue igual de apasionante, porque hacia el final, antes de la bandera roja, Alonso escaló al segundo puesto tras un error de Sergio “Checo” Pérez, que tras la bandera roja fue sancionado con cinco segundos y perdió el tercer lugar ante Pierre Gasly, con lo que el mexicano cayó al cuarto puesto.

 

Imagen

 

 

En ese cierre tremendo, Carlos Sainz se quedó con todas las miradas porque se defendió con todas sus fuerzas de los ataques constantes de Lewis Hamilton y así pudo terminar en la quinta posición. Lando Norris fue el piloto más perjudicados por la lluvia, ya que salió segundo en el comienzo de la carrera y fue uno de los últimos en parar en ese primer ingreso a boxes. Sin embargo, logró remontar hasta la séptima posición final, por delante de un Alexander Albon.

 

 

Imagen

 

Oscar Piastri y Esteban Ocon completaron las posiciones. George Russell fue el último en cruzar la línea de meta tras una carrera para olvidar después de salir tercero, mientras que Charles Leclerc tuvo que abandonar debido a problemas con su Ferrari, que no tuvo ritmo. “No fue fácil, hubo de todo, pero por suerte tuvimos las llamadas necesarias en el tiempo justo. Es increíble, además hoy ha estado difícil. Estoy con los pelos de punta desde que he escuchado el himno, y a pesar de la lluvia los aficionados se han mantenido ahí. Ya tendré tiempo para pensar en la décima”, dijo Verstappen y explotaron las tribunas naranjas que fueron a alentar al campeón del mundo.
Max and Sebastian Vettel. Nine successive F1 wins.

El campeón del mundo no tiene oposición, no lo detiene ni la lluvia, Max Verstappen alcanzó un nuevo récord para la historia y sumó su novena victoria consecutiva e igualó la marca de Sebastian Vettel. Una carrera de locos en la que Fernando Alonso terminó segundo y Pierre Gasly tercero por la penalidad a Checo Pérez.

 

 

Imagen

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *