Ellen Fokkema, única en equipo masculino
10 agosto, 2020
“La Verde” a trabajar por Qatar
10 agosto, 2020
Ellen Fokkema, única en equipo masculino
10 agosto, 2020
“La Verde” a trabajar por Qatar
10 agosto, 2020
Comparte este contenido!

 

El piloto neerlandés Max Verstappen de Red Bull fue el gran vencedor del Gran Premio del 70 Aniversario en el Reino Unido y manifestó tras su victoria que tenían «la estrategia correcta» y que eso ha hecho que la carrera vaya «como la seda» hasta el triunfo final.

 

 

«Ha sido un increíble resultado poder ganar aquí, un gran día, todo ha salido bien, teníamos la estrategia correcta y ha ido como la seda. Increíblemente feliz por la victoria», consideró Verstappen, que se hizo con la novena victoria de su carrera, primera de este 2020, gracias a una elección correcta con los neumáticos, ya que eligió el compuesto duro, más duradero.

El piloto de Red Bull quebró la hegemonía de Mercedes por primera vez esta temporada gracias a haber elegido el sábado los neumáticos duros para hacer la última sesión de clasificación (Q3), lo que le permitió iniciar con ellos la carrera y aprovecharse de su mayor duración respecto a los neumáticos medios de los Mercedes.

«Ha sido un poco inesperada pero tras la primera tanda parecía que cuidamos mucho los neumáticos, quedaba el interrogante de saber cómo irían los Mercedes con el (neumático) duro pero teníamos mucho ritmo en el coche, no tuve ningún problema con el neumático y hemos seguido empujando», explicó Verstappen. El joven piloto neerlandés de 22 años recalcó que hasta ahora no habían podido presionar a los Mercedes en carrera y gracias a sus problemas con los neumáticos esta vez sí pudieron. «Ellos han tenido que parar y yo he podido mantener el ritmo», añadió. ¿Podrá mantener la racha el próximo domingo en Montmeló, donde se disputará el Gran Premio de España? «Parece ser que los neumáticos más blandos nos van bien pero a ver qué pasa en Barcelona, de momento hemos ganado aquí», concluyó Verstappen.

 

 

 

Hamilton se queja de llantas

 

 

El líder del Mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, segundo este domingo en el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula Uno en Silverstone (Reino Unido) recalcó que el ganador, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), no tuvo los problemas con los neumáticos que tuvieron ellos. «Enhorabuena a Marx, ellos no han tenido los problemas que hemos tenido con los neumáticos, ha sido inesperado tener un ‘blistering’ (desgaste que genera ampollas en el neumático) tan extremo como hemos tenido», consideró Hamilton, que tuvo que cambiar las ruedas por este problema a falta de diez vueltas cuando iba líder, y recuperó del cuarto al segundo puesto en esos diez giros.

No obstante, Hamilton redujo al mínimo la pérdida progresando hasta el segundo lugar, a costa del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabó cuarto, y de su compañero finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), tercero en el final. «Estoy contento de haber podido progresar y terminar la carrera, tenía un ‘blister’ (ampolla) pero he tirado fuerte para poder alcanzar a los coches que tenía por delante», explicó Hamilton. Preguntado el seis veces campeón mundial sobre por qué a Mercedes le afectó más el desgaste de los neumáticos que a otros monoplazas como el Red Bull, Hamilton dijo que no lo sabía pero se mostró seguro de que el equipo trabajará «muy duro para descubrirlo».

«Pirelli (suministrador único de neumáticos de la Fórmula Uno) ha tenido problemas con los neumáticos la semana pasada, han subido las presiones y ahora son casi como globos, son las presiones más altas que hemos tenido. No sé si alguien más ha tenido los ‘blisters’ que hemos tenido nosotros», consideró. El piloto inglés explicó que esa degradación de sus ruedas le hizo conducir «gestionando» sus neumáticos para evitar el desgaste, en lo que puso «toda» su habilidad. «Estaba pilotando con medio neumático, podía verlo en los retrovisores», recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *