Verstappen #19 Campeonatos F1 en Abu Dabi y Bagnaia reina en MotoGP

Los Clasificados a Eurocopa 2024:
22 noviembre, 2023
León Vs. América, atractivo en 4tos de México
27 noviembre, 2023
Los Clasificados a Eurocopa 2024:
22 noviembre, 2023
León Vs. América, atractivo en 4tos de México
27 noviembre, 2023
Comparte este contenido!

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) remató su espectacular 2023 con su décima novena victoria en 23 carreras al ganar el Gran Premio de Abu Dabi, en el que se impuso sobre el monegasco Charles Leclerc (McLaren), segundo, y también sobre el británico George Russell (Mercedes), que terminó tercero.

 

Imagen

 

 

Imagen

 

 

El flamante tricampeón del mundo volvió a exhibirse sobre el asfalto de Yas Marina, como lo hizo en cada uno de los veintitrés trazados de esta temporada de Formula Uno, tras una carrera en la que el español Fernando Alonso (Aston Martin) terminó séptimo y el madrileño Carlos Sainz (Ferrari) retiró su monoplaza en la última vuelta, mientras que el azteca Checo Pereza cano cuarto tras sanción de 5 segundos por causar colision. Con estas posiciones, Alonso terminó cuarto en el mundial de pilotos, empatado a puntos con 206 puntos con Leclerc, uno más que el británico Lando Norris (McLaren) y seis más que Sainz, mientras que en el mundial de constructores Mercedes certificó la segunda plaza, con 409 puntos, Ferrari la tercera (406) y McLaren cuarto, al superar en 22 puntos a Aston Martin (280) en la última carrera del año.

 

 

 

 

Imagen

 

 

Verstappen, el de los récords

 

 

Imagen

 

 

La victoria de Verstappen supuso dejar en diecinueve el récord de victorias en una misma temporada, un 82,7 % de triunfos en un mismo año en el que sólo se dejó dos segundos puestos en Arabia Saudí y Azerbaiyán y una quinta plaza en Singapur, el único lunar del neerlandés. Nunca nadie había superado el 75 % de victorias en una misma temporada, ni tampoco nadie había superado los trece triunfos en un mismo año hasta que él mismo consiguió quince victorias el pasado 2022. Hasta entonces, los alemanes Michael Schumacher, en 2004, y Sebastian Vettel, en 2013, habían sido los únicos en llegar a las trece victorias.

 

Imagen

 

 

Pero ‘Mad Max’ fue insaciable. También desde Catar, cuando ya tenía amarrado el campeonato. Pero sobre todo antes. En este 2023, el tricampeón del mundo consiguió, por primera vez en la historia de la Formula Uno, ganar en diez grandes premios consecutivos, una racha que le llevó a ganar, de manera consecutiva, Miami, Monaco, el GP de España, Canadá, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica, Países Bajos e Italia, antes de encallar en Singapur.

 

Imagen

 

 

41 carreras seguidas puntuando, récord de la Formula 1; 19 podios, el máximo de una misma temporada o el piloto con más puntos en una misma temporada, tras superar su propio registro de 2022, son sólo algunos de los ‘mil’ récords que rompió Verstappen en esta temporada de ensueño para el neerlandés y también para Red Bull, que dominaron de principio a fin una temporada que llega a su fin y que encara ya 97 días de espera antes del próximo gran premio, el de Baréin, el primer fin de semana de marzo.

 

 

 

Pecco Bagnaia Campeón de Moto GP

 

 

 

El italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) logró su objetivo de proclamarse campeón del mundo de MotoGP por segundo año consecutivo, beneficiado por el error que cometió el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23), que acabó por los suelos al intentar remontar tras ‘colarse’ anteriormente en la frenada de final de recta.

 

 

 

Bagnaia logró matemáticamente el título, además, venciendo una carrera en la que pareció que ningún piloto quería ‘arrogarse’ el liderato hasta que llegó él, pues tanto el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), primero, como el australiano Jack Miller (KTM RC 16), después, se vieron apeados de la lucha por distintos motivos. Y no fueron los únicos percances de una carrera plagada de incidentes, pues en su intento de remontada Jorge Martín se llevó, literalmente por delante, al español Marc Márquez (Honda RC 213 V), al que intentó adelantar pero acabó impactando con su moto con la parte trasera de la moto del ocho veces campeón del mundo de motociclismo.

 

 

Imagen

 

 

Ambos acabaron por los suelos, pero en el caso de Marc Márquez tras protagonizar un espectacular vuelo con una fuerte caída, por la que tuvo que pasar por el Centro Médico del circuito, en donde afortunadamente no se detectó ninguna lesión que le impida protagonizar su estreno con Ducati el próximo martes, en los test de pretemporada. En el resto de categorías, el español Fermín Aldeguer (Boscoscuro) no dejó lugar para la duda al vencer con autoridad la carrera en un podio que acabó siendo íntegramente español, con Arón Canet (Kalex) y Alonso López (Boscoscuro) a cada lado del murciano.

 

 

Imagen

 

 

Aldeguer consiguió así su cuarta victoria consecutiva, tras las de Tailandia, Malasia y Catar, y la quinta de la temporada (Gran Bretaña). El japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) se pudo despedir, por fin, de la temporada, con una victoria que se le había negado a lo largo de todo el año y que consolidó desde el mismo momento que se apagó el semáforo rojo, cuando junto a su compañero de equipo, el neerlandés Collin Veijer, tiraron con fuerza para intentar romper cuanto antes el grupo principal.

Lo cierto es que lo lograron, pues en las vueltas finales apenas cinco pilotos contaron con opciones de victoria y aunque el colombiano de origen español David Alonso (Gas Gas) lo intentó, en esta ocasión no pudo sorprender al piloto japonés, que cerró el subcampeonato mundial con una meritoria primera victoria de la temporada. Además de Sasaki y Alonso, en el tercer peldaño del podio acabó el español Iván Ortola (KTM), mientras que el campeón del mundo, Jaume Masiá (Honda), se tuvo que conformar con la decimotercera posición.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *