«Vengo a China a recuperar el #1 ATP»: Alcaraz

Canadá a Juegos Olímpicos París 2024
27 septiembre, 2023
Motagua no pudo con el CAI
27 septiembre, 2023
Canadá a Juegos Olímpicos París 2024
27 septiembre, 2023
Motagua no pudo con el CAI
27 septiembre, 2023
Comparte este contenido!

Imagen

 

El tenista español Carlos Alcaraz Garfia, actual número dos mundial y primer cabeza de serie del Abierto de China, declaró  que su presencia en la gira del gigante asiático es una “motivación extra” en la lucha con el serbio Novak Djokovic, ausente en Pekín y Shanghái, para acabar el 2023 en lo más alto del ranking ATP.

 

Imagen

 

 

«Vengo aquí con una motivación extra para intentar acortar distancias en la clasificación. Como dije, es algo que tengo en mente cada vez que entreno, en cada torneo», hizo hincapié el tenista murciano en la conferencia de prensa previa al inicio del torneo. Aun así, Alcaraz quiso dejar claro que para él no es algo “obligatorio” recuperar el número uno, “pero está claro que te tienes que marcar una serie de objetivos a lo largo del año”. Sin llegar a terminar aún la presente temporada, el murciano declaró que el próximo año “desea jugar los cuatro Grand Slams” y “ganar al menos lo mismo» que ganó en este 2023.

 

Imagen

 

El pupilo de Juan Carlos Ferrero aterriza por primera vez en China, una parte del circuito que el sintió que “se ha perdido”, tras tres años de ausencia por las medidas antipandémicas impuestas por el gigante asiático hasta el pasado mes de enero. “Era como diferente, como que faltaba algo. Por fin puedo venir. (…) Siempre he querido venir aquí y jugar enfrente del público chino y sentir lo que me han dicho que sentían los jugadores, que se vive mucho tenis”, subrayó el español.

 

Imagen

 

 

El Abierto de China, disputado en la capital, una competición ATP 500, celebrará su torneo masculino desde el 26 de septiembre hasta el 8 de octubre, después de un parón de cuatro años desde su última edición en 2019 por las medidas contra la pandemia del coronavirus. El debut de Alcaraz se dará el viernes 29 de septiembre contra un rival aún por determinar proveniente de la fase previa, y si alcanza la final como cabeza de serie, se podría enfrentar al ruso Daniil Medvedev (2), el griego Stefanos Tsitsipas (4) o el alemán Alexander Zverev (8).

 

Imagen

 

LAS CARAS DEL CHINA OPEN   ATP 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *