Vaqueros de Dallas los más ricos de NFL

Trofeo Joan Gamper para el Barcelona
9 agosto, 2023
Barrida en el PSG, adiós Neymar, Verratti, Bernat, Ekitike y Sánchez
9 agosto, 2023
Comparte este contenido!

 

 

 Los Dallas Cowboys  es la franquicia más cara de todas la ligas deportivas del mundo, ya que está valorada en 9.200 millones de dólares, informó este martes Sportico, plataforma digital de la industria del deporte.

 

 

 

A pesar de que Dallas sólo ha ganado cuatro partidos de playoffs desde 1997 y no llega a un Super Bowl desde la temporada 1995, ha revolucionado la manera de hacer negocios en la NFL. En 2022 sus ganancias por patrocinios superaron los 200 millones de dólares y sus ingresos por asistir a suites de lujo en su casa, el AT&T Stadium, superaron los 100 millones.

 

Imagen

 

 

En total, el equipo del millonario petrolero Jerry Jones, quien adquirió al equipo en 1989 a cambio de 140 millones de dólares, obtuvo 1.050 millones de dólares en ganancias en la temporada 2022. Fundados en 1960, a los Cowboys se les conoce como el America’s Team (el equipo de América), sobrenombre que recibieron en 1978 por su popularidad y porque su insignia, una estrella solitaria en el centro del casco, era tan reconocida como las grandes luminarias de Hollywood y personalidades de la política estadounidense.

 

 

 

En el segundo lugar de valor de está lista aparecen los New York Giants con 7.040 millones de dólares; un escalón atrás están Los Angeles Rams, 6.980 millones; seguidos de New England Patriots, 6.700 millones; y San Francisco 49ers, 6.150. Todos, de la NFL de fútbol americano. La franquicia con menor valor de mercado en la NFL según este análisis es la de los Cincinnati Bengals, con 4.000 millones de dólares. «La NFL es vista como el estándar del oro en la forma en que se administra por sus finanzas y por su planificación a largo plazo. Se puede argumentar que estas valoraciones son en realidad modestas», explicó a Sportico, Marc Ganis, consultor de la NFL para varios equipos.

 

 

 

De las 25 franquicias deportivas más valiosas del mundo que aparecen en el informe, 16 son de la NFL. Les siguen tres equipos de la National Basketball Association (NBA), la Major League Baseball (MLB) y del fútbol a nivel mundial, respectivamente. Según la plataforma digital, gracias al análisis que realizó junto a más de 35 banqueros, abogados, ejecutivos de equipos, propietarios y consultores involucrados en la NFL, determinó que en conjunto los 32 equipos de esta liga tienen un valor de 165.000 millones de dólares.

 

Imagen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *