USA y Holanda empatan, Nigeria y Portugal ganaron

Real Madrid dulce y Barça amargo
27 julio, 2023
En 1 año Juegos Olímpicos
27 julio, 2023
Real Madrid dulce y Barça amargo
27 julio, 2023
En 1 año Juegos Olímpicos
27 julio, 2023
Comparte este contenido!

El empate de Estados Unidos, vigente campeona del mundo, ante los Países Bajos (1-1), la primera victoria de Portugal en su duelo ante Vietnam (2-0), lo que aprieta el grupo E, y la sorprendente victoria de Nigeriaa ante la anfitriona Australia (3-2), marcan la jornada de este jueves en el Mundial femenino.

 

 

Estados Unidos y Países Bajos empataron 1-1 y se repartieron los puntos en su duelo de este jueves por la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial. Las dobles campeonas (2015 y 2019) fueron superiores pero la eficacia fue mayor por parte de las europeas.

 

Imagen

 

 

EE.UU. y Países Bajos, tras sus respectivos triunfos en la primera jornada, tienen ahora 4 puntos en el grupo E. No fue el mejor partido de las norteamericanas, que no empataban un choque en un Mundial desde el 12 de junio de 2015 ante Suecia. Pese a que la estadística recogió 17 ocasiones de gol para EE.UU. y diez disparos, se les puso muy cuesta arriba el poder concretar de cara a la meta defendida por Daphne van Domselaar y esto les condenó al empate.

 

 

Países Bajos fue un equipo práctico, sabiendo jugar sus opciones y obteniendo un magnífico resultado ante las defensoras del título, dejando claro que las de Andries Jonker tienen cosas que decir en este Mundial. Su único disparo entre los tres palos se transformó en gol. EE.UU. fue el mejor equipo en los primeros quince minutos, tuvo la posesión, las llegadas y logró meter en su campo a las neerlandesas, pero sin inquietar en exceso a van Domselaar bajo palos.

 

Imagen

 

 

 

Con las norteamericanas volcadas al ataque llegó el primer gol del encuentro, precisamente en la portería contraria. Una gran acción individual de Lieke Martens en el centro del campo la dejó sola en avance hacia el área estadounidense, donde la defensa trató de ajustar y descuidó su parte izquierda. Por ese pasillo llegó Victoria Pelova en el minuto 17, que tuvo hasta dos ocasiones para centrar y fue en la segunda cuando conectó con una Jill Roord preparada para cruzar la pelota. Controló con la izquierda y disparó con la derecha para superar por bajo a Alyssa Naeher.

 

 

 

No cambió demasiado el guión del partido, pero sí se vio a Países Bajos más sólido atrás y sin renunciar a visitar el área rival, como hizo Dominique Janssen con un potentísimo disparo desde la frontal que se marchó por arriba pero que se convertía en un nuevo aviso de alerta para las de barras y estrellas. Ya en la segunda parte, EE.UU. arrancó igual que lo hizo en el inicio del partido, fue poco a poco metiendo atrás a su rival y recuperó sensaciones.

 

 

En el minuto 61 hubo una larga discusión entre Lindsey Horan y Danielle van de Donk con la colegiada de mediadora. El parón benefició a EE.UU. , que justo a continuación puso en juego un saque de esquina que se traduciría en el gol del empate. Rose Lavelle, que entró tras el descanso, ejecutó el córner a la perfección y lo puso en el primer palo para que rematara de cabeza sin marca la propia Horan.

El gol le dio alas a las de Vlatko Andonovski, que protagonizaron múltiples llegadas y oportunidades. Pero despertó Países Bajos en el 79, con una posesión larga y elaborando una magnífica jugada por banda derecha. La arrancó la de siempre, Martens, llevando la pelota hasta el área y un centro diagonal de Roord encontró a Esmee Brugts. Su disparo lo sacó la defensa antes de que llegara a la línea de gol.

 

 

Trinity Rodman en el 81 tuvo el segundo gol en sus pies para las estadounidenses. En una acción muy rápida se la entregó de primeras Sophina Smith y su chut de pierna izquierda se abrió demasiado. Dominaba EE.UU. pero no lo reflejaba en el luminoso. En los últimos diez minutos, la amenaza de Países Bajos estuvo siempre ahí; pisaron menos frecuentemente el área norteamericana, pero cuando lo hicieron se hizo el silencio en el cuadro estadounidense. Al margen de la clasificación que deberán sellar en el tercer partido de la fase, también estará en juego el primer puesto del grupo. Estados Unidos se medirá a Portugal y Países Bajos a Vietnam.

 

 

Nigerianas baten anfitrionas de Australia

 

 

 

Nigeria dio la sorpresa y batió 2-3 a una Australia que, a pesar de intentarlo una y otra vez, se encontró con un bloque africano imposible de derribar. Sin embargo, fueron Las Matildas (australianas), las que se adelantaron en el marcador en el tiempo añadido de la segunda parte.  Emily Van Egmond definió un centro desde la izquierda que acabó en el 1-0 para las locales.

Solo cinco minutos después, antes del pitido final de la primera parte, Nigeria empató el partido con un tanto de Kanu transformando así el 1-1. Ya en la segunda parte (min.65), un saque de esquina las «Súper Águilas» (nigerianas) ocasionó el gol de Osinachi Ohale, que volvió a dar la vuelta al electrónico.

Con este resultado Australia buscaba el gol, y Asisat Oshoala aprovechó un fallo de la australiana Kennedy para poner el 1-3. Kennedy fue la encargada de poner el 2-3 al electrónico en el descuento. Sin embargo, las africanas consiguieron los ataques de las locales y consiguieron llevarse el partido.

 

 

 

 

 

 

Con este resultado las africanas se colocan primeras del grupo B (4 ptos), y disputarán su último partido de fase de grupos ante la ya eliminada República de Irlanda, mientras que las anfitrionas son terceras (3 ptos) y se la jugarán ante Canadá en el último partido de la fase de grupos.

 

 

Lusitanas saborean triunfo

 

 

Portugal consiguió su primera victoria en un Mundial ante Vietnam (2-0) y mantiene opciones de pasar a octavos de final. Desde los primeros compases del encuentro Portugal generó peligro en el área de las vietnamitas. Telma Encarnacao remató un centro desde la derecha de Lucia Alves y subió el 1-0 al electrónico, consiguiendo así el primer gol de la historia de Portugal en un Mundial Femenino.

 

Kika Nazarateh lideró el ataque de las portuguesas, y obtuvo su premio. En el minuto 20, la futbolista del Benfica no falló y batió a la portera rival para el 2-0. En la segunda parte el ritmo del partido fue similar. Las lusas querían más goles y pelearon por el objetivo. A pesar de gozar de ocasiones de gol, el resultado no varió en los últimos 45 minutos. Portugal se enfrentará a Estados Unidos en su último partido del Grupo E. Una victoria sobre vigente campeona del mundo le aseguraría pasar de ronda.

 

 

LA FECHA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *