Wimbledon ya tiene sus Cabezas de Serie
26 junio, 2019
Egipto anda imparable en Copa Africana
27 junio, 2019
Comparte este contenido!

 

La selección de Estados Unidos venció por 0-1 a la de Panamá en el último partido de la Fase de Grupos del Grupo D. Trinidad y Tobago empató 1-1 ante Guyana.

 

 Estados Unidos es amplio favorito tras pasar invicto a los Cuartos de Final de la XV edición de la Copa Oro de la Concacaf. El único gol del partido llegó al minuto 66 por mediación del delantero Jozy Altidore, quien recibió un balón dentro del área chica, que la defensa de Panamá no acertó a despejar tras un saque de esquina y de chilena batió al arquero del combinado canalero José Calderón. La victoria permitió a Estados Unidos estar de nuevo en los Cuartos de Final para seguir con la defensa del título de campeón y su próximo rival será la selección sorpresa de Curazao, la segunda del Grupo C. El duelo entre ambos equipos se jugará el próximo domingo en la doble jornada que tendrá como escenario el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, donde Panamá jugará el primer partido contra Jamaica, líder del Grupo C.

El duelo entre Estados Unidos y Panamá, con ambas selecciones clasificadas a los cuartos, no tuvo más aliciente que permitir a ambos seleccionadores, al canalero Julio Dely Valdés y al local Gregg Berhalter, darle minutos a los jugadores que en los dos partidos anteriores no habían tenido. De ahí que el partido careciese de presión para ambos equipos en cuanto la búsqueda del gol y solo una jugada con cierta fortuna hizo que al final Estados Unidos se llevase la victoria, que tal vez pudo merecer por haber tenido mayor posesión del balón, el 62 por ciento del tiempo. Berhalter, que en la primera parte dio descanso a la estrella del equipo, el centrocampista Christian Pulisic, al sacar a Jordan Morris, en la complementaria quiso compensar a los aficionados locales con su presencia y el fútbol se hizo algo más vistoso y entretenido.

Pero Panamá, que sabía que Estados Unidos tenía asegurado el primer puesto de la clasificación, decidió no arriesgar nada y guardar fuerzas de cara al duelo del domingo frente a Jamaica, un rival al que consideran que pueden ganar porque los caribeños no llegan con su mejor nivel futbolístico, al menos en lo que han mostrado durante la fase de grupos, mientras que Panamá si confirmó que está lista para luchar por el objetivo de colocarse entre los cuatro mejores del torneo.

 

Las llaves

Asi quedaron definidos los Cuartos de Final del certamen, donde destaca el enfrentamiento entre México y Costa Rica del próximo sábado a las 21:00 horas (horario del Centro de México) en el NRG Stadium de Houston. Previo a este cotejo, en la misma sede, Haití, revelación de la justa, se medirá a su similar de Canadá a las 18:00 horas. En la otra llave, Jamaica chocará el domingo contra la Selección de Panamá a las 16:30 horas en el Lincoln Financial Field de Filadelfia. Posteriormente, como platillo estelar a las 19:30, Estados Unidos recibirá a la otra sorpresa del torneo: Curazao. La fase de grupos de la Copa Oro dejó a la Costa Rica del entrenador uruguayo Gustavo Matosas una serie de dudas sobre el sistema y el nivel de jugadores que tendrá que despejar a contrarreloj para enfrentar a la poderosa selección mexicana el sábado. Costa Rica nunca le ha ganado a México en la Copa Oro y diversos comentaristas deportivos hablan de hasta un «milagro» para superar al máximo rival de la Concacaf. «Estamos preparados para ganarle a cualquier equipo», sentenció Matosas tras la derrota frente a los haitianos. El próximo sábado Matosas enfrentará una prueba de fuego contra México, el partido más importante desde que asumió el cargo en enero pasado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *