USA, Inglaterra y Dinamarca a Octavos del Mundial

Honduras vuelve a soñar con DT Reynaldo Rueda
1 agosto, 2023
City Open de Washington quedó sin Latinos
1 agosto, 2023
Honduras vuelve a soñar con DT Reynaldo Rueda
1 agosto, 2023
City Open de Washington quedó sin Latinos
1 agosto, 2023
Comparte este contenido!

 

 

La selección norteamericana logró  el billete para octavos de final del Mundial contra la debutante Portugal, que supo neutralizar las virtudes de las estadounidenses en partido igualado y trabajado desde el orden en el que la mejor ocasión fue de las portuguesas en el tiempo extra.

 

Imagen

 

 

Estados Unidos salió a buscar la clasificación para octavos de final con dos cambios en la alineación con respecto a los partidos de Vietnam y Países Bajos: Rose Lavelle (que se pierde el próximo partido por acumulación de tarjetas) comenzó en el mediocampo en lugar de Savannah De Melo y Lynn Williams ocupó el ataque en lugar de Trinity Rodman.

 

 

 

 

Imagen

 

 

Portugal dependía de sí misma para pasar de ronda en su debut en un Mundial y fue consciente desde el inicio que tenía una oportunidad única de hacer historia. Las lusas comenzaron muy atentas el partido contra las estadounidenses, a quienes les valía el empate, pero la tetracampeona no se quería conformar con unas tablas y buscaba ganar para pasar como primera de grupo por delante de Países Bajos.

 

Imagen

 

 

Con personalidad, la selección portuguesa intentaba apoderarse del balón mientras que Estados Unidos, pese a no estar cómoda, fue capaz de finalizar en hasta tres ocasiones en los primeros siete minutos. Un testarazo de Lynn Williams, que debutaba en un Mundial, fue atrapado por Pereira mientras que las ocasiones de Alex Morgan fueron desviadas por la zaga rival.

 

 

Estados Unidos no quería sustos y no permitía a la selección portuguesa tener el balón con una efectiva presión asfixiante. Pese al poderío estadounidense, Portugal no se dejaba intimidar y también tenía sus ocasiones con una peligrosa Jessica Silva por la banda derecha y un lanzamiento de Norton tras un saque de banda que se marchó alto. La igualdad pasados los primeros quince minutos era total, aunque Estados Unidos llegaba con más precisión y peligrosidad a la meta de Pereira, que atrapó un centro de Williams dirigido a Alex Morgan.

 

 

 

 

Estados Unidos no lograba poner en apuros a Portugal, que aguantaba con comodidad los ataques americanos y retaba a la potencia mundial desde el orden táctico. En los últimos minutos, Kika Nazareth intentó sorprender a Naeher con un chut lejano que salió rozando el larguero. Sin grandes ocasiones claras de peligro finalizó el primer acto y, tras el descanso, la fuerza física estadounidense comenzó a marcar las diferencias. Alex Morgan tuvo la ocasión más clara del partido en el 54 cuando sorteó a Pereira y sacó un chut escorado que Dana Gomes despejó bajo palos.

 

 

Desde el balón parado comenzó a incomodar Estados Unidos a Portugal, pero las estadounidenses no encontraban la efectividad y Vlatko Andonovski dio entrada a Megan Rapinoe en el 61 en busca del gol. Cuando parecía que Portugal estaba cada vez más cansada, las lusas sacaron fuerzas y mostraron su trabajado fútbol para tensar a las estadounidenses. Las americanas buscaron la victoria hasta el final con un chut de Alex Morgan que atrapó Pereira y Portugal, que revivió con los cambios, también. Capeta estrelló el balón en el poste en el tiempo extra, pero las debutantes se quedaron sin tiempo para buscar el gol contra una potencia mundial que arañó los segundos al cronómetro.

 

 

 

Inglesas y danesas a Octavos 

 

 

 

Inglaterra se clasificó  para los octavos de final del Mundial femenino, tras imponerse cómodamente a China por 6-1 en Adelaida, quedando así primera del grupo D por delante de Dinamarca. Por su parte, la selección danesa venció de manera menos holgada a Haití (2-0) en Perth, pero un penal y un gol en el minuto 90+10 fueron suficientes para asegurar su plaza en la siguiente ronda, en la que se enfrentará a la coanfitriona Australia el lunes.

 

 

 

Las inglesas se medirán ese mismo día a Nigeria en octavos del Mundial organizado en Australia y Nueva Zelanda. Las Leonas, vigentes campeonas de Europa, dominaron desde el primer minuto el encuentro ante China, que encajó el primer tanto en el minuto 4 por parte de Alessia Russo y un segundo de Lauren Hemp en el 26.

 

 

La joven delantera del Chelsea, Lauren James, se encargó de darle a las inglesas el tercer gol desde fuera del área (41). James estuvo cerca de firmar minutos después el cuarto tanto, de nuevo con un remate desde fuera del área, pero finalmente fue anulado por fuera de juego de Lucy Bronze, que no intervenía en ese momento en la jugada pero asistió segundos después a la delantera del Chelsea.

 

 

En la segunda parte, la china Wang Shuang convirtió un penal en el único gol de su selección en este encuentro (57). Lauren James, que se había quedado con ganas del doblete, marcó una impresionante volea en el minuto 65. Sus compañeras Chloe Kelly (77) y Rachel Dally (84) pusieron el broche de oro a la actuación inglesa con otros dos tantos. Inglaterra supera la fase de grupos de este Mundial-2023 con nueve puntos y confiada, con tres victorias en tres partidos, mientras que China y Haití se despiden del torneo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *