USA avanzó a final y va por tetracampeonato Mundial Femenino

Béisbol de luto con deceso de Tyler Skaggs
2 julio, 2019
Argentina: ¡ Brasil… tu papá !
3 julio, 2019
Comparte este contenido!

La selección de Estados Unidos derrotó 2-1 a Inglaterra. Los goles fueron de Christen Press y Alex Morgan. Alyssa Naeher tapó penalti clave al 84 para disputar el título en Lyon este domingo.

 

 

Estados Unidos tendrá la oportunidad de festejar un cuarto título, tras los logrados en 1991, 1999 y 2015; además de que podría convertirse en el segundo combinado que en conquistar el bicampeonato. Su próximo rival saldrá del encuentro que este miércoles enfrentará a las selecciones de Holanda y Suecia. El marcador del Parc Olympique Lyonnais fue inaugurado al minuto 10 tras aprovecha un gran centro y rematar de cabeza para así vencer a Telford.

Las ‘Tres Leonas’ reaccionaron rápido y al 19′ por conducto de Ellen White, quien envió el balón al fondo de la meta de Naeher, igualó el marcador, lo que aumento el nivel del encuentro. Al 1-1 le siguieron las dudas en uno y en otro área. Lo probó por Estados Unidos Rose Lavelle; pero a punto estuvo también su compatriota Becky Sauerbrunn de meterse un autogol. Sólo encontraron algo de sosiego en el acierto de Alex Morgan. El día de su trigésimo cumpleaños, regaló a los suyos una victoria parcial 1-2. El VAR le quitó a Inglaterra el segundo gol de Ellen White, pero pudo darles igualmente el empate y es que la silbante brasileña, Edina Alves Batista, cobró como penalti un toque de Becky Sauerbrunn a White.

 

Era el minuto 84.  Penalty para las británicas, pero  emergió entonces Alyssa Naeher como  portero heroína al retener entre sus brazos el disparo de Steph Houghton. Confirmó, así, la supervivencia de la selección estadounidense a esta exigente prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *