USA a Olímpicos y Mundial Femenino

Juan Soto ganó Festival de Jonrones MLB
19 julio, 2022
Brasil y Uruguay 10 goles sin piedad
19 julio, 2022
Comparte este contenido!

Imagen

 

La selección de Estados Unidos derrotó por 1-0 a Canadá, con un gol de penalti de Alex Morgan, y ganó el título del Campeonato W de la Concacaf, con lo que se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024. Jamaica fue tercera al derrotar a Costa Rica 1-0 pero ambas van al Mundial 2023.

 

Imagen

 

 

Estados Unidos salió a imponer condiciones, dominó en el arranque, pero las canadienses de plantaron bien atrás, lo cual provocó un primer tiempo de ida y vuelta en el que ambos cuadros tuvieron llegadas, aunque faltó quien diera el golpe letal. Mallory Pugh y Sophia Smith crearon peligro por las estadounidenses y Canadá estuvo cerca del gol, con un disparo de Nichelle Prince.

 

Imagen

 

 

 

Imagen

 

 

Las estadounidenses trataron de presionar, mas se encontraron a un rival bien plantado, que robó balones y provocó equilibrio en la posesión de la pelota. En el 78, cuando parecía que era imposible vulnerar la buena defensa de las canadienses, Estados Unidos se encontró con un penalti, cobrado con maestría por Alex Morgan. Canadá buscó el empate; Asheley Lawrence y Jordy Huitema dispararon a puerta, sin embargo carecieron de puntería.

 

Imagen

 

 

Al Mundial a ritmo Reggae 

 

 

 

La selección femenina de fútbol de Jamaica se impuso este lunes por 0-1 en tiempo extra a la de Costa Rica y se adjudicó el tercer lugar del Campeonato W de la Concacaf, en el que ambas formaciones garantizaron un cupo en el Mundial de 2023. En el minuto 102 Kalyssa Vanzanten se escapó por la banda, recibió un servicio de Drew Spence y de pierna derecha decidió el encuentro, en el que Costa Rica fue mejor en la primera mitad y Jamaica en el resto.

 

 

Aunque Jamaica tuvo la posesión de la pelota en la primera mitad, 57-43, fueron las costarricenses tuvieron las mejores oportunidades de gol, a más clara en el minuto 6, cuando Melissa Herrera llegó al área con todo a favor, pero disparó por fuera. En el 40 las centroamericanas volvieron a crear peligro. Raquel Rodríguez remató desde atrás y el balón se fue por encima del arco por poco margen. Las caribeñas tuvieron un disparo a puerta, de Khadija Shaw, sin consecuencias.

 

 

Costa Rica comenzó mejor el segundo tiempo; Fabiola Villalobos remató por fuera en el 49 y Cristin Granados estuvo poco fina en un remate en el 57, pero a partir de ahí lo mejor fue de Jamaica, que rozó la posibilidad del gol con un golpe al travesaño de Jody Brown y con llegadas de Khadija Shaw. En el tiempo de reposición Costa Rica volvió a tener la posibilidad del gol en los botines de Raquel Rodríguez , pero el balón se estrelló en el poste.

 

 

 

En la prórroga el seleccionador jamaicano, Lorne Donaldson, envió a la cancha en el minuto 99 a Vanzanten, quien le dio el triunfo a su equipo, después de lo cual Costa Rica hizo poco y fue Jamaica la que estuvo cerca del segundo gol con una llegada de Khadija Shaw, detenida por Fabiola Villalobos. Con el triunfo, Jamaica entrará en la repesca en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que estará la campeona de este lunes entre Estados Unidos y Canadá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *