United Cup de Tenis despide el año en Australia

Jorge Fossati nuevo DT del Perú
28 diciembre, 2023
NFL con Woodson y Harrison entre 15 finalistas al Salón de la Fama
28 diciembre, 2023
Jorge Fossati nuevo DT del Perú
28 diciembre, 2023
NFL con Woodson y Harrison entre 15 finalistas al Salón de la Fama
28 diciembre, 2023
Comparte este contenido!

Imagen

 

La segunda edición de la United Cup, torneo mixto por equipos que sustituye a la antigua Copa Hopman, cortará este viernes la cinta de la temporada tenística 2024, con las ciudades australianas de Perth y Sídney como sedes.

 

 

Estados Unidos defenderá el título, con Taylor Fritz (10 ATP) y Jessica Pegula (5 WTA) como líderes. Los dos números uno del mundo, el serbio Novak Djokovic y la polaca Iga Swiatek, también se han apuntado a la United. Entre los 18 aspirantes a ganar la Copa en 2024 figuran los equipos de Brasil y Chile. Beatriz Haddad Maia (11) y Nicolás Jarry (19) son sus respectivas mejores bazas.

Otros insignes participantes en el torneo son los griegos Stefanos Tsitsipas (6) y Maria Sakkari (9), la francesa Caroline Garcia (20), la checa Marketa Vondrousova (7), el noruego Casper Ruud (11) y el alemán Alexander Zverev (7). El choque España-Brasil abrirá en Perth el calendario, seguido del Gran Bretaña-Australia, también el viernes. Chile debutará el domingo en Sídney frente a Canadá y jugará el martes ante Grecia. Hay seis grupos. Pasarán a cuartos de final los ganadores de cada grupo más los dos mejores segundos. Las semifinales y la final serán en Sídney. Cada enfrentamiento constará de un partido individual masculino, uno femenino y un dobles mixto.

 

Imagen

 

 

 

Grupos:

 

 

En Perth:

Grupo A: Polonia, España, Brasil

Grupo C: Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia

Grupo E: República Checa, China y Serbia

En Sídney:

Grupo B: Grecia, Canadá, Chile

Grupo D: Francia, Italia y Alemania

Grupo F: Croacia, Países Bajos y Noruega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *