Löw deja Selección Alemania
10 marzo, 2021
Finalistas al Salón de la Fama NBA
10 marzo, 2021
Löw deja Selección Alemania
10 marzo, 2021
Finalistas al Salón de la Fama NBA
10 marzo, 2021
Comparte este contenido!

 

 

El onceno chileno de la U, venció gracias a un autogol por 1-0 al Independiente del Valle ecuatoriano en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Santa Laura de Santiago.

 

 

El centrocampista Beder Julio Caicedo anotó en meta propia al tratar de despejar el balón con un cabezazo tras un tiro de esquina ejecutado por el uruguayo Ignacio Lemmo en el minuto 56. En adelante los dirigidos por Jorge Pellicer administraron el resultado, aunque por momentos mostraron un poco de ansiedad y cometiendo numerosas faltas que ensuciaron el trámite. El segundo tiempo tuvo mucha más intensidad que la primera mitad, con llegadas claras por parte de ambos rivales que ocuparon espacios y atacaron con salidas explosivas por las bandas. Pocos instantes antes de la apertura de la cuenta, un cabezazo en la línea fue despejado por la defensa local y el rebote impactó en el travesaño.

 

 

Los primeros 45 minutos fueron cerrados para ambos clubes, con un ritmo que en principio intentaron marcar los locales pero que fue superado por la visita. Mucho más desenvuelto que los hispanos, Independiente del Valle ocupó la cancha, abrió los espacios y mantuvo la posesión, logrando profundidad en varias oportunidades tras explosivas salidas de contraataque.  Unión Española, en cambio, replegado a ratos en campo propio, se vio muy dependiente del juego por la banda desplegado por Rubén Farfán y las luces que pudiese mostrar el talentoso Carlos Palacios,media punta que partirá dentro de poco al Inter de Porto Alegre. Independiente del Valle recibirá el próximo martes a Unión Española con la sensación de que el resultado de hoy no resultó tan preocupante para buscar la remontada y el cupo a la tercera fase.

 

Wanderers ganó por la mínima

 

 

 

El equipo uruguayi logró una ajustada victoria por 1-0 ante el Bolívar, quien se fue tranquilo de Montevideo ya que sabe que ahora intentará dar vuelta las acciones en la difícil altitud de La Paz, cuando se enfrenten en el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores.}

 

 

 

Un solo gol a los 55 minutos gracias a un solitario cabezazo de Kevin Rolón -en una jugada en la que pareció estar en fuera de juego-, le dio la victoria al equipo uruguayo. El primer tiempo fue trabado, con Wanderers intentando llegar pero con una buena postura de Bolívar que controló las acciones de juego. En el minuto 10 el delantero del conjunto boliviano Álvaro Rey dejó la cancha por una lesión sufrida tras una falta del conjunto local.A los 42 minutos el delantero Bruno Méndez tuvo la más clara de la primera mitad con un gran remate que se estrelló en el travesaño luego de una buena jugada colectiva. Luego de la apertura del marcador apenas iniciado el segundo tiempo, el Wanderers fue con todo a buscar seguir de largo y tuvo varias llegadas de gol que fueron bien detenidas por el portero Javier Rojas.

 

 

Sin embargo, el equipo uruguayo nunca logró superar la barrera defensiva de los bolivianos que parecieron haberse ido tranquilos con el resultado. El partido fue el último del zaguero y capitán del Wanderers, Gerardo Alcoba, quien anunció su retirada del fútbol y lució la cinta de capitán con cada uno de los escudos que vistió. Alcoba tuvo que dejar la cancha en el entretiempo ya que sufrió una lesión y se despidió del estadio Alfredo Víctor Viera con el abrazo de sus compañeros en el banco de sustitutos.

 

Debuta Holan con triunfo

 

 

El Santos, con el recién contratado entrenador argentino Ariel Holan y sin varios titulares por lesión o covid-19, debutó este martes en la Copa Libertadores con una victoria por 2-1 sobre el Deportivo Lara venezolano en partido de ida por la Fase 2.

 

 

 

El conjunto paulista, que el mes pasado perdió la final de la Libertadores de 2020 frente al también brasileño Palmeiras, hoy comenzó el duelo con ventaja y ahora jugará por un empate en el partido de vuelta para asegurar su clasificación, el próximo martes en Venezuela. El Santos venció con goles de sus dos centrales, Vinicius Balieiro y Kaiky, que hicieron olvidar así a referentes del equipo ausentes por covid-19, como el goleador Marinho, o lesionados, como el atacante Kaio Jorge o el creativo uruguayo Carlos Sánchez. El vencedor en este duelo se medirá con el ganador de la llave que reúne aUniversidad de Chile y San Lorenzo en una última etapa para definir a los clasificados a la fase de grupos. La victoria en la Libertadores permitió a Holan corregir el rumbo tras haber debutado en el banquillo del Santos con una dura derrota por 4-0 frente al Sao Paulo por el Campeonato Paulista.

 

 

Tras un inicio parejo en que los dos equipos se turnaron en el ataque, el Santos necesitó de pocos minutos para demostrar que era el dueño de la cancha y comenzar a dominar el partido. La figura del primer tiempo fue el juvenil Ángelo, un delantero de 16 años de la base del Santos y al que Holan lo hizo debutar. El joven tuvo algunas oportunidades, incluso un lanzamiento con el que Marcos Leonardo por poco abre el marcador, pero no consiguió superar la marca de los venezolanos. Pese al dominio del Santos, fue Barrios, con un disparo que pasó cerca del arco de Joao Paulo, el que protagonizó la primera finalización en el minuto 10 para el Lara.

 

 

 

Con un desempeño destacado del creativo venezolano Yeferson Soteldo, de Ángelo con rápidas arrancadas por la derecha y Marcos Leonardo, siempre muy bien ubicado dentro del área, el Santos intimidó a la defensa del club venezolano. Con la insistencia del Santos, el portero Curiel se convirtió en protagonista del primer tiempo con importantes atajadas y rechazos. Pero el dominio del Santos y el total repliegue del Lara no impidieron que el portero Joao Paulo también tuviese importantes intervenciones para impedir los sorpresivos contragolpes venezolanos y dos potentes disparos de Barrios y Bueno. El Santos volvió a la cancha dispuesto a dejarlo todo definido lo más rápido posible y, tras una avalancha de ataques, lo consiguió tras sólo 4 minutos cuando el zaguero Vinicius Balieiro aprovechó un rebote para abrir el marcador con un fuerte disparo.

 

 

Pero la dicha duró poco, porque dos minutos después, el también zaguero Ignacio Anzola apareció en el segundo poste para rematar un tiro de esquina e igualar el marcador para el Lara. Ante la necesidad de dar más creatividad, Holan optó por sacrificar al volante Sandry, al que sustituyó por el centrocampista Gabriel Pirani para ayudar a Soteldo en la creación de las jugadas. El cambio aumentó aún más el dominio del conjunto brasileño, que siguió acercándose cada vez con más peligro, hasta que en el minuto 24, tras un cobro de esquina por parte del recién ingresado Jean Mota, el zaguero Kaiky anotó de cabeza el segundo gol del Santos. El propio Kaiky impidió quince minutos después, cuando ya finalizaba el partido, que Jean Castillo aprovechara un error del portero del Santos e igualara nuevamente el marcador para el Santos. Pese a la ventaja, el Santos no pisó el freno y siguió intentando aumentar la ventaja, en lo que fue impedido por un oportunista Curiel, que salvó al Lara de sufrir una derrota más abultada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *