
Manny Machado a San Diego con la pelota calienté
14 febrero, 2024
Mbappe del PSG e Inmobile de Lazio golean en Champions
15 febrero, 2024
Era un día de fiesta, y terminó empañado por la barbarie… 1 mueeto y 9 heridos ! Un día idílico de invierno en el corazón de Estados Unidos, con cientos de miles de personas que se habían reunido para festejar el título en el Super Bowl de los Kansas City Chiefs, y terminaron corriendo por su vida.
“I’m angry at what happened today.”
One person was killed and up to 15 were injured in a shooting at the end of the parade to celebrate the Super Bowl win by the Kansas City Chiefs, the city’s police chief said. pic.twitter.com/PSCZhYj9sq
— The Associated Press (@AP) February 14, 2024
Un día alegre que terminó en muerte y miedo, como tantos otros días teñidos de sangre por un arma. Un tiroteo en esa ciudad del estado de Missouri dejó por lo menos un muerto y más de una docena de heridos cerca de la estación Union Station este miércoles en medio de los festejos de cientos de miles de aficionados del equipo local de fútbol americano que celebraban su tercer título en cinco años con un multitudinario desfile.
🚨¡Atención, imágenes sensibles!🚨 Muestran el momento en el que los fanáticos de Kansas City #Chiefs intentan revivir a una víctima del tiroteo 😭😣#tiroteo #ChiefsParade #shooting #KansasCity #SuperBowlvictoryparade pic.twitter.com/uxmgR8reeH
— adn40 (@adn40) February 14, 2024
El día pasó de la música, los cantos y los discursos de los jugadores desde un escenario a los tiros, las corridas, y las sirenas de la policía y las ambulancias, en un verdadero pandemónium transmitido por videos en redes sociales. Horas después del tiroteo, el presidente Joe Biden recibía un informe en la Casa Blanca y se mantenía atento a las actualizaciones, funcionarios de su gobierno estaban en contacto con líderes estatales y locales, y las autoridades federales están en escena en apoyo de las autoridades locales.
La policía de Kansas City respondió a las denuncias de disparos durante el evento y dos personas armadas fueron detenidas. El jefe de los bomberos, Michael Hopkins, informó que una persona murió y otras nueve resultaron heridas. Tres víctimas se encuentran en estado crítico, cinco en estado grave y una con heridas que no ponen en peligro su vida, dijeron las autoridades. La cifra extraoficial de heridos luego subió a más de una docena, según medios norteamericanos.
Just as the Left predicted, it’s once again extreme MAGA white supremacist NRA members to blame, for the shooting at the Kansas City Chiefs parade 🤪🤡 pic.twitter.com/exMz0MMwi8
— Joe Has Dementia (@RokerGlasses) February 14, 2024
“Esto es absolutamente una tragedia, algo que nunca hubiéramos esperado en Kansas City, y que recordaremos durante algún tiempo”, dijo en una conferencia de prensa el alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, quien estaba presente en la estación al momento del tiroteo. El vocero del Departamento de Policía de Kansas City, el capitán Jake Becchina, dijo que al momento del desfile hubo disparos al oeste de la estación Union Station, cerca del estacionamiento, y “varias personas resultaron heridas”.
JUST IN: The moment a man was tackled by brave Chiefs fans after the shooting at Union Station in Kansas City.
The fans could be seen heroically tackling the suspect as he ran away.
Shortly after the man was tackled, police swarmed the area where they found a gun.
A sniper… pic.twitter.com/lhoYxGKNr9
— Collin Rugg (@CollinRugg) February 14, 2024
El centro de la ciudad de Kansas City estaba repleto de aficionados de los Chiefs, que festejaron su tercer título del Super Bowl junto a sus jugadores. Union Station, un edificio Beaux Arts de 109 años de antigüedad que alguna vez sirvió como centro ferroviario para el transporte de pasajeros y carga, actualmente alberga un museo y es una de las atracciones turísticas de la ciudad.
Two gunmen were identified and arrested. Shooting in Kansas City, Missouri, after the Kansas City Chiefs victory parade and rally. Super Bowl.
#ChiefsParade pic.twitter.com/yz6EPXiN1r— Tikleak (@tikleak) February 14, 2024
El partido del domingo por el Super Bowl fue visto por más de 120 millones de personas, según Nielsen, y se convirtió en el programa televisivo más visto en Estados Unidos desde la llegada del Apolo 11 a la Luna. Swift viajó desde Tokio a Las Vegas para acompañar al equipo en la final, pero no estuvo en el desfile en Kansas City porque voló a Melbourne, Australia, para un concierto programado este viernes por la noche, según Sky News Australia.
BREAKING: *SHOOTING* — #Panic as shots fired near Union Station in Kansas City, #Missouri, amid #Chiefs #victory #parade#Gunfire erupts at the end of the #SuperBowl parade in Kansas City, #MO#shooting #KansasCity #SuperBowlvictoryparade pic.twitter.com/ILDrrGKp2D
— Tetova News (@TetovaNews1) February 14, 2024
Luego del tiroteo, un mensaje de Tranquill en las redes sociales marcó el cambio de ánimo del día y en la gente de Kansas. “Únanse a mí en oración por todas las víctimas de este acto atroz”, escribió el jugador en X, antes Twitter. “Oren para que los médicos y los socorristas tengan manos firmes y que todos experimenten una curación total”, agregó.-El mariscal de campo Patrick Mahomes, la estrella del equipo, sumó su voz al escribir en la misma red: “Orando por Kansas City”.
Estados Unidos sufre desde hace décadas una epidemia de violencia armada que solo llega a las tapas de los diarios y los portales de noticias cuando hay un número muy elevado de víctimas o toca algún evento muy popular. Los tiroteos masivos en los cuales hay al menos cuatro víctimas –ya sean muertas o heridas y sin incluir al tirador– son cosa de todos los días, literalmente. Este año, Estados Unidos ya lleva 48 tiroteos masivos, según Gun Violence Archive, es decir, más de uno por día. Kansas City registró un número récord de homicidios en 2023. Hubo 183 asesinatos el año pasado, más que el récord anterior de 179, en 2020. Un cambio respecto a otros festejos fue que el desfile de victoria en esta ocasión empezó a las 11 (hora local) para que la afición pudiera disiparse antes de la hora de la cena por el Día de San Valentín.
A stunning live TV moment showcasing the reality of America today: Parents of Parkland victim, Joaquin Oliver, were on-set to talk to @CNN about their gun reform work…their interview derailed by breaking news of Kansas City shooting.
"Not surprised at all," the father says. pic.twitter.com/5ivAU23IGG
— Elizabeth Wagmeister (@EWagmeister) February 14, 2024
El alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, quien dijo que estaba entre la multitud que huyó del tiroteo, dijo que escuchó del staff de los Kansas City Chiefs que todos los jugadores, entrenadores y personal de la franquicia estaban a salvo.La inusual temperatura de entre 15 y 20°C en pleno invierno llevó a que más gente asistiera al festejo en Kansas. De acuerdo con cifras de las autoridades de la ciudad, hubo cientos de miles de asistentes.