
Tyson Vs. Jones empatados
30 noviembre, 2020
NBA al ataque contra el Covid
30 noviembre, 2020
Cruz Azul y Pumas UNAM avanzaron el domingo a las semifinales del torneo Guard1anes del fútbol mexicano tras eliminar a Pachuca y Tigres UANL, respectivamente.
El sábado, Guadalajara y León pasaron a la antesala de la final tras eliminar al América y Puebla con marcadores globales de 3-1 y 3-2, respectivamente. De esta manera, en las semifinales, Pumas enfrentará a Cruz Azul, y León jugará ante las «Chivas» de Guadalajara.
¡BUENOS DÍAS, SEMIFINALISTAS! 🤩🇲🇽🏆
Vive esto y más próximamente en el Detrás del Rebaño ▶️ https://t.co/CxXH0lnnRY pic.twitter.com/BDWD1BPz38
— CHIVAS (@Chivas) November 29, 2020
La «Máquina Celeste» de Cruz Azul llegó a la antesala de la final con un marcador global de 3-2 a pesar de perder 1-0 en la definición de la serie, mientras que Pumas lo hizo con un agregado de 1-0 tras empatar sin goles ante Pachuca en el partido de vuelta. En el encuentro que definió al último semifinalista, Tigres venció 1-0 como visitante a Cruz Azul con gol del colombiano Luis Quiñones, quien a los 83 minutos sorprendió al portero Jesús Corona con un disparo desde el sector izquierdo.
Vamos juntos por el boleto a la semifinal.
El objetivo se logra trabajando en equipo. #UnaFormaDeVida pic.twitter.com/xaRos99ZRW
— CRUZ AZUL (@CruzAzulCD) November 29, 2020
Antes del gol, el club de la Universidad Autónoma de Nuevo León estuvo cerca de anotar con un disparo de Jesús Dueñas que pega en el travesaño a los 31 minutos. «Lo importante es que se mantuvo la solidez en la defensa, se cumplió el objetivo y es un resultado que nos da tranquilidad para seguir adelante. Fuimos contundentes en la ida y esa fue la diferencia», dijo Corona.
Tanto Cruz Azul como Pumas llegaron a la antesala de la final gracias a sus triunfos conseguidos en los partidos de ida. El equipo celeste lo ganó 3-1, mientras que Pumas lo hizo con marcador de 1-0. «Si bien es un pase a la semifinal, necesitamos jugar mejor porque vienen dos partidos sumamente complicados que los tenemos que afrontar de una mejor manera», dijo el director técnico de Pumas, Andrés Lillini. «Queremos jugar la final, ese es el objetivo y lo vamos a lograr. Vamos a jugar la final, estoy convencido, me gusta ganar todo lo que se me enfrente, vivo para eso y así lo haré por este club», apuntó el estratega argentino.