Gol de Villa tiñe clásico Xeneixe
21 marzo, 2022Yulimar Rojas rompe su récord con salto de 15,74 metros
21 marzo, 2022Rafa Nadal, que perdió este domingo la final de Indian Wells ante el estadounidense con parciales 6-3 y 7-6,7/5, detalló tras el partido los problemas físicos en el pecho que sufrió durante el encuentro y que le impiden respirar con normalidad. En damas Iga Swiatek se impuso 6-4 y 6-1 a María Sakkari.
Casi dos décadas después, Fritz se dio el gusto de terminar con la gran racha de Nadal en lo que va de 2022. El español llevaba un invicto de 20 partidos; había conquistado los torneos de Melbourne y Acapulco, y el Australian Open. Y buscaba festejar por cuarta vez en su carrera en el desierto californiano, nueve años después de su última victoria allí, en 2013.
«Todo lo que puedo decir es que respirar es difícil para mí. No sé, cuando intento respirar es doloroso y muy incómodo», explicó a los periodistas. «No sé si es algo en las costillas, no lo sé aún. Cuando respiro y cuando me muevo es como si tuviera una aguja dentro todo el tiempo. Me hace sentirme un poco mareado porque es doloroso. Es un tipo de dolor que me limita mucho. No es solo por el dolor: no me siento muy bien porque me afecta a mi respiración», agregó.
"Oh my gosh"
Yeah, it's a little heavy 🤣#IndianWells | @Taylor_Fritz97 pic.twitter.com/qKTKFNCdcI
— BNP Paribas Open (@BNPPARIBASOPEN) March 21, 2022
Los dolores en el pecho de Nadal, que además arrastra molestias en el pie izquierdo, comenzaron el sábado durante su épica semifinal en Indian Wells de más de tres horas ante el también español Carlos Alcaraz. Ya en la final contra Fritz, Nadal pidió en dos ocasiones la asistencia de los servicios médicos para ayudarle con sus dolores en el pecho y no estuvo cómodo en ningún momento sobre la pista.
«Honestamente, estoy triste porque no fui capaz de competir», indicó. Esta es la primera derrota del español en 2022 tras una excepcional racha de 20 partidos seguidos ganando y tres trofeos más en su vitrina (Abierto de Australia, Melbourne y Acapulco). Nadal abandona ahora los torneos de pista dura para centrarse en la temporada de tierra batida, su gran especialidad y que afronta con muchas ganas. «Lo único que me preocupa ahora es qué está pasando ahí (en el pecho), qué tengo que hacer para recuperarme y cuánto va a tardar», dijo.
Iga Swiatek reinó en damas
La joven tenista polaca Iga Swiatek derrotó el domingo a la griega Maria Sakkari en la final del torneo de Indian Wells, de categoría WTA 1000, y ascenderá al número dos del ranking mundial. Swiatek, actual número cuatro de la WTA, superó a Sakkari (6º) por 6-4 y 6-1 en una final impactada por el fuerte viento en la desértica Indian Wells (California).
A sus 20 años, Swiatek suma el quinto título de su carrera, entre los que se cuenta un Grand Slam (Roland Garros 2020), y sucede en el palmarés de Indian Wells a la española Paula Badosa. La primera tenista polaca en triunfar en el Valle de Coachella sacó a relucir su talento para adaptarse mejor a las condiciones de la pista. Para Sakkari, de 26 años, era la primera final importante de su carrera después de caer en 2021 en las semifinales de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.
Bringing the best for the title match 💪#IndianWells | @mariasakkari pic.twitter.com/56gQ7QT3B6
— BNP Paribas Open (@BNPPARIBASOPEN) March 20, 2022
«Eres una gran campeona», le dijo Sakkari a la ganadora. «Hoy no fue mi día, fueron muchas emociones jugar aquí. Es uno de los mejores torneos del mundo, tendrá un sitio especial en mi corazón». El partido también definió cuál de las dos finalistas ascendía al segundo puesto del ranking mundial desbancando a la checa Barbora Krejcikova, baja de última hora por una lesión de codo. Swiatek es así la segunda tenista polaca en llegar al número dos mundial desde que lo lograra Agnieszka Radwanska en 2012. La número uno del ranking actual, la australiana Ashleigh Barty, declinó competir en Indian Wells y en el Abierto de Miami que arranca la próxima semana para recuperarse físicamente tras su triunfo en el Abierto de Australia.