Swiatek arrasa a Sorribes y Medvedev bate a Korda

Giro de Italia con triple aroma de café
29 abril, 2024
Ecuador Vs. Argentina, Bolivia y Honduras antes de Copa América
29 abril, 2024
Giro de Italia con triple aroma de café
29 abril, 2024
Ecuador Vs. Argentina, Bolivia y Honduras antes de Copa América
29 abril, 2024
Comparte este contenido!

La número uno mundial, Iga Swiatek, se llevó el premio gordo en su partido de octavos de final ante Sara Sorribes, la victoria por 6-1 y 6-0 y el pase a cuartos de final.

 

Imagen

 

La número uno española se ganó una recompensa sentimental, el reconocimiento de la Caja Mágica a su espíritu de lucha incluso ante la rival más difícil. Swiatek solo había perdido siete juegos en lo que iba de torneo y ante Sorribes se dejó unicamente otro, el primero del partido, antes de lanzarse como un cohete hacia los cuartos de final. Doce juegos del tirón sin inmutarse.

 

 

 

Tras esa rotura inicial de Sorribes, las muestras de debilidad de Swiatek se redujeron a cero. La indiscutible líder mundial manejó a su antojo la derecha y de principio a fin se mostró invulnerable. Correr a todas las bolas, no irse del partido y salvar tres puntos de set fueron los méritos de la española, muy grandes dado el nivel mostrado por su rival.

 

Imagen

 

 

Sorribes había eliminado ya en Madrid a dos cabezas de serie, la ucraniana Elena Svitolina y la bielorrusa Viktoria Azarenka, y Swiatek no se permitió ninguna relajación ante la española, a la que ya había ganado tres veces. La jugadora polaca tiene en Madrid su única asignatura pendiente sobre la tierra, su superficie favorita. El año pasado perdió la final ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, pero Swiatek se ha mostrado en esta edición mucho más sólida que la número dos del mundo. Su siguiente rival será la brasileña Beatriz Haddad Maia.

 

Imagen

 

Medvedev Ilumínati 

 

 

 

 

El ruso Daniil Medvedev se clasificó para los octavos de final del Masters 1.000 de Madrid tras superar al estadounidense Sebastian Korda, por 5-7, 7-6 (4) y 6-3, y a los ‘illuminati’, tras quejarse porque, aunque empezaban a caer gotas de lluvia sobre la cancha, no se cerraba el techo de la pista.

El juez árbitro le dijo que la decisión no dependía de él. «¿Estás cómodo bajo tu paraguas? No tenemos uno», le espetó Medvedev al árbitro al final del primer set. «No soy yo quien toma la decisión, son ellos», contestó el juez. «¿Quienes son ‘ellos’? ¿Los illuminati?», contraatacó el ruso.

El techo de la pista Arantxa Sánchez Vicario fue finalmente cerrado y el tercer cabeza de serie del torneo remontó el partido con un solo ‘break’: tuvo paciencia para llevarse el desempate del segundo set y en el tercero hizo buena esa única rotura. Es la tercera vez seguida que Medvedev alcanza los octavos en Madrid. En la siguiente ronda se las verá con el kazajo Alexander Bublik, decimoséptimo favorito.

 

 

ImagenImagen

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *