Suns Vs. Nuggets, semis del Oeste NBA

Final de Champions en USA
26 abril, 2023
Un Rayo «chamuscó» al Barça
27 abril, 2023
Final de Champions en USA
26 abril, 2023
Un Rayo «chamuscó» al Barça
27 abril, 2023
Comparte este contenido!

Imagen

 

 

Con un Devin Booker absolutamente explosivo (47 puntos, 25 de ellos en el tercer cuarto), los Suns de Phoenix se clasificaron para las semifinales del Oeste (4-1) al eliminar a unos Clippers de Los Angeles (136-130) que, sin los lesionados Kawhi Leonard y Paul George, firmaron otra temporada decepcionante.

 

"It was spiritual." - Kevin Durant on Devin Booker's 47-point performance.

 

 

El escolta de Phoenix ya había sellado dos actuaciones mayúsculas en esta serie (38 puntos en el segundo encuentro y 45 en el tercero), pero esta noche se superó a sí mismo con un recital maravilloso de anotación. Booker deslumbró con un 19 de 27 en tiros, acarició el triple-doble con 8 rebotes y 10 asistencias y fue además el máximo responsable de un tercer cuarto brutal que destrozó a los angelinos (50-24).

 

 

 

Esta impresionante exhibición le sirvió a Booker para superar a Charles Barkley como el jugador de Phoenix con más partidos por encima de los 40 puntos en los playoff. Kevin Durant aportó 31 tantos en unos Suns que se medirán en la siguiente ronda a los Nuggets de Denver de Nicola Jokic, que superaron a los Timberwolves de Minnesota también por 4-1. No todo fueron buenas señales para Phoenix ya que el conjunto de Monty Williams volvió a exhibir una gran irregularidad, tanto que en el último cuarto los Clippers tuvieron varias posesiones para empatar el marcador o colocarse por delante tras ir perdiendo por 20 puntos.

 

Devin Booker 40+ PTS playoff games. New Suns record.

 

 

En estos Clippers muy dignos pero finalmente impotentes ante Booker el referente en ataque fue Norman Powell (27 puntos) mientras que Russell Westbrook rozó el triple-doble (14 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) pero tuvo una noche negada de cara al aro (3 de 18 en tiros) y perdió 5 balones. Siete de los nueve jugadores que emplearon los Clippers esta noche sumaron al menos 10 puntos. Desde que en 2019 Kawhi y George unieron sus caminos en los Clippers con el anillo como único objetivo, el equipo propiedad de Steve Ballmer no ha hecho más que encadenar desilusiones en un camino marcado además por un calvario de lesiones.

 

 

En la ‘burbuja’ de 2020 fracasaron frente a los Denver Nuggets pese a ir ganando por 3-1, en 2021 Kawhi se rompió el ligamento cruzado y los Suns les mandaron a la calle, en 2022 -sin Kawhi durante toda la temporada y George también entre algodones- no pasaron del play-in y este año las lesiones han vuelto a atormentar a los Clippers. Así, George se ha perdido 31 partidos y no ha jugado desde mediados de marzo, mientras que Kawhi se ausentó en 33 y solo pudo disputar los dos primeros duelos de la serie contra Phoenix.

 

Imagen

 

 

Pese a todos los obstáculos que han encontrado, los Clippers se han mantenido como un grupo extremadamente competitivo y serio en cada duelo. El quinto partido no fue una excepción y Powell (11 puntos en el primer cuarto) e Ivica Zubac (8) asumieron el peso ofensivo de los de Tyronn Lue en el arranque. Booker, con 10 puntos, dio la respuesta en un conjunto local con el piloto automático y en el primer cuarto predominó el equilibrio de fuerzas (32-30).

 

Kevin Durant dunk.

 

 

El banquillo visitante brilló en el segundo cuarto con jugadores como Bones Hyland dando un paso al frente mientras los Suns exhibían un inexistente compromiso defensivo y una carencia enorme de intensidad. Así, los Clippers se marcharon al vestuario con ventaja (61-70) tras meter 21 puntos en segundas oportunidades. Booker regresó en el tercer cuarto con una sola misión: machacar una y otra vez el aro rival. Con una demostración exquisita de recursos ofensivos, el escolta desesperó a unos Clippers, que no pudieron hacer nada para evitar un auténtico atropello. De este modo, esta versión totalmente letal de Booker consiguió 25 puntos en ese cuarto con un asombroso 10 de 11 en tiros (3 de 4 en triples) y 2 de 2 desde la línea de personal.

 

Halftime score: Suns - 61, Clippers - 70

 

 

El estallido de Booker llevó a los Suns del -7 en el descanso a un +17 antes del último cuarto (111-94) frente a unos Clippers que parecían inertes. Nada más lejos de la realidad. El equipo californiano volvió a la carga una vez más tirando de orgullo, explotó las habituales desconexiones de estos Suns tan temibles como inconsistentes y se plantó a solo 3 puntos después de hilar tres triples de Powell, Terance Mann y Nico Batum (128-125 con 3.19 por jugarse). Los Clippers tuvieron una bandeja de Westbrook para empatar el partido y un triple de Batum para situarse por delante pero les faltó esa pizca de inspiración extra para culminar la remontada ante unos Suns con nervios en cada jugada. Al final, dos pérdidas de balón de Powell y Westbrook abrieron el camino al triunfo de unos Suns que cerraron la eliminatoria con 4 puntos de Durant en el último minuto.

 

 

 Nuggets paso de vencedor

 

 

 

El quinteto de Denver con Nicola Jokic sellaron este martes su clasificación para las semifinales del Oeste (4-1) al derrotar en casa y en un partido muy igualado y emocionante a los Minnesota Timberwolves (112-109). Con el encuentro empatado 104-104 y solo 1.12 por jugarse, Jokic se echó a los Nuggets a la espalda con dos canastas consecutivas en el tramo crucial (una de ellas con tiro libre adicional) para vencer la resistencia de unos Wolves que pelearon hasta el final y que tuvieron un triple de Anthony Edwards para haber forzado la prórroga.

 

 

 

El pívot serbio firmó un triple-doble con 28 puntos (8 de 29 en tiros), 17 rebotes y 12 asistencias aunque el máximo anotador de los Nuggets (primeros del Oeste) fue Jamal Murray con 35 puntos. Edwards (29 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias), el dominicano Karl Anthony Towns (26 puntos y 11 rebotes) y Rudy Gobert (16 puntos y 15 rebotes) fueron los más destacados de los Wolves (octavos).

 

Imagen

 

 

Sin margen de error, los Wolves, con Edwards a la batuta, entraron al partido como un ciclón y llegaron a ganar de 15 puntos en un primer cuarto excelente para los visitantes. Los Nuggets, en cambio, empezaron dormidos y no encontraron la manera de frenar a Minesota (13 de 22 en tiros) ni el modo de engrasar su propio ataque (7 de 21). No obstante, los locales limitaron los daños de su mal primer periodo y cerraron esos pobres 12 minutos en un margen manejable (22-29).

 

 

Imagen

 

 

 

Imagen

 

 

Jokic, uno de los jugadores más efectivos de cara al aro en la NBA, firmó una muy floja primera parte con un 2 de 10 en tiros y solo 8 puntos. Pese a ello, los Nuggets reaccionaron en ambos lados de la pista, secaron el ataque de los Wolves (solo 18 puntos en el segundo cuarto) y se dejaron guiar por un Murray encendido en el segundo periodo con 12 puntos. Así, Denver recortó la distancia en el marcador y llegó a ponerse por delante antes de marcharse al vestuario (48-47).

 

Imagen

 

En el tercer cuarto ninguno de los equipos logró abrir brecha pese a que Murray extendió su buen momento (12 puntos en ese periodo) con Jokic ahora sí inspirado (10) mientras que en los visitantes pidió paso Towns (11). Con 77-77 empezó el primer cuarto y la igualdad se mantuvo hasta el último minuto, cuando la calidad de Jokic y el aplomo de los Nuggets en los tiros libres resultaron fundamentales para eliminar a los Wolves.

 

Imagen

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *