
Manchester United echó a CR7, que no entrenó y no jugará ante Nigeria
16 noviembre, 2022
Yulimar Rojas y Kimberly Garcia entre las 5 mejores atletas del mundo
17 noviembre, 2022
México cerró la preparación para el Mundial de Qatar con una preocupante e inesperada derrota por 1-2 ante los suecos. Selección que no estará en la cita mundialista. La cita fue en Girona, con gol de Alexis Vega, el segundo en España, el regreso de Raúl Jiménez al juego como únicas noticias positivas.
La derrota ante Suecia, que fue más eficaz y se impuso con goles de Marcus Rohden y Mattias Svanberg, cerró la concentración en Girona de la selección de Gerardo ‘Tata’ Martino, que este jueves ya volará a Catar desde Barcelona este jueves y el martes ya debutará en la fase de grupos, con un duelo clave ante la selección de Polonia.
El combinado suramericano saltó al césped con la ambición de llevar la iniciativa y de acercarse pronto al arco rival. Y antes de los diez minutos ya rondó el gol con dos disparos desde la frontal del área de Vega y Luis Chávez, ambos neutralizados por Kristoffer Nordfeldt. Con el paso de los minutos se acentuó el control de México, que monopolizó la pelota en una primera mitad que se jugó en suelo escandinavo. Los porcentajes de posesión de México superaron el 80%, aunque su dominio resultó estéril por un juego muy plano, sin ideas en tres cuartos.
De hecho, hasta que Uriel Antuna disparó al larguero tras una buena acción personal partiendo desde el flanco derecho, ya al filo del descanso, la ocasión más clara de la primera mitad había sido para Suecia: un chut de Svanberg a pase de Anthony Langa, joven delantero del Manchester United, que se fue cerca del palo izquierdo de Guillermo Ochoa, una de las tres novedades mexicanas respecto al triunfo ante Irak (4-0).
Los otros dos cambios fueron el citado Antuna y Jorge Sánchez, recién llegado del Ajax, mientras que César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo repitieron en la zaga y Carlos Rodríguez, Héctor Herrera, Luis Chávez en la sala de máquinas, como Vega y Henry Martín en la delantera. En el descanso, Martino dio entrada a tres de los futbolistas llamados a ser importantes en Catar: Andrés Guardado, Hirving Lozano y Jiménez, que reapareció sobre un terreno de juego dos meses y medio después de jugar su último partido con el Wolverhampton inglés.
El equipo ganó presencia en el área contraria y México acarició el gol en el minuto 54, con un chut de Jorge Sánchez que se estrelló en el poste tras rebotar en Chávez. La réplica sueca fue inmediata y en forma de gol: en el 55′ Svanberg desbordó a su marcador en la banda derecha y puso un centro raso al área pequeña para que Rohden, centrocampista del Frosinone italiano, cantara el 0-1. La selección mexicana respondió con rapidez y con contundencia, empatando por mediación de Vega. El ’10’, habilitado con un balón a la espalda de la defensa escandinava, superó al portero con una gran definición en el minuto 59. Ya en el 84′, llegó el 1-2 definitivo, obra de Svanberg, jugador del Wolfsburg alemán, en una acción a balón parado.
Teutones con la mínima a Omán
El delantero Niklas Fuellkrug marcó en el final para que Alemania derrote 1-0 a Omán, pero el equipo del entrenador Hansi Flick no convenció en su último amistoso de preparación antes del Mundial de Qatar. El suplente Fuellkrug, el jugador alemán más goleador de la Bundesliga esta temporada con 10 tantos, marcó su primer tanto con la selección en su debut internacional tras recibir un pase del centrocampista Kai Havertz.
Alemania le ganó apenas 1-0 a Omán 🇴🇲, con un gol a falta de 10' para el final.
Para colmo, los omaníes se perdieron esta increíble oportunidad 🤦🏻♂️.pic.twitter.com/2bjtk4MINV
— Pablo Giralt (@giraltpablo) November 16, 2022
El gol a 10 minutos del final supuso un duro impacto para el local, que amenazó a la contra por momentos en la primera parte. Youssoufa Moukoko -que a los 17 años se convirtió en el debutante más joven de Alemania desde Uwe Seeler en 1954- también estuvo a punto de marcar. Flick quedó preocupado por el estado físico del defensor Lukas Klostermann, que se lesionó y abandonó el campo a los 34 minutos. Alemania comenzará su campaña en el Mundial con un partido contra Japón el 23 de noviembre, antes de enfrentarse a la campeona de 2010, España, cuatro días después. Cerrará su participación en el Grupo E contra Costa Rica.
Polonia ganó a La Roja
La selección de fútbol de Polonia venció a Chile 1-0 en un partido amistoso previo a la participación del conjunto europeo en el Mundial de Qatar 2022, con ausencia de algunas de sus figuras como el delantero del Barcelona Robert Lewandowski. El combinado sudamericano, que no logró su pase al Mundial, presionó a lo largo de todo el partido jugado en el estadio Józef Piłsudski de Varsovia pero no logró concretar en goles su juego ante el equipo polaco.
POLAND 🇵🇱 1-0 🇨🇱 CHILE
⚽ 85' Krzysztof Piątek 🇵🇱pic.twitter.com/JeLJk8xpcB— All goals replay (@goalsreplayg) November 16, 2022
En el minuto 84, el delantero de la italiana US Salernitana Krzysztof Piatek convirtió el gol que otorgó la victoria a Polonia, tras un tiro de esquina y aprovechar un rebote del arquero chileno Claudio Bravo que había salvado su arco tras un cabezazo del joven defensor Jakub Kiwior. La estrella chilena Arturo Vidal y el mediocampista del británico Norwich City Marcelino Núñez protagonizaron algunos de los remates sin éxito contra el arco rival. Polonia, que alineó a muchos de sus jugadores suplentes, forma parte del grupo C para el Mundial junto con Arabia Saudita, Argentina y México.
Kramaric celebra gol de Croacia
Croacia batió a Arabia Saudí (0-1) en el último partido de ambas selecciones antes de afrontar el Mundial de Qatar. El amistoso, disputado en el Prince Faisal bin Fahd Stadium de Riad, lo decidió un gol en el minuto 81 de Andrej Kramaric. Ante la escasa presencia de público y bajo el calor de la capital suadí, el delantero del Hoffenheim recibió un balón de Luka Modric entre la defensa local, se sacó a dos rivales de encima y definió al primer palo desequilibrando un pulso igualado.
Con 0-0, Zlatko Dalic, seleccionador de Croacia, dio entrada a varios titulares que había reservado, entre ellos un Modric relevó en el minuto 65 a Marcelo Brozovic. El madridista mejoró el juego de sus compañeros y, tras dos tantos anulados por el VAR por fuera de juego, dio el último empujón para lograr la victoria con la asistencia del gol. Kramaric saltó al campo poco antes.
Croacia afronta el Mundial de Qatar de con la ilusión de repetir el subcampeonato logrado en la última edición hace cuatro años en Rusia. Este triunfo llega justo una semana antes de su debut, el 23 de noviembre ante Marruecos. El grupo F lo completan Bélgica y Canadá. Por su parte, Arabia Saudí, dirigida por el francés Hervé Renard, dio una buena imagen y en algunos momentos llegó a superar a Croacia antes de ser el 22 de noviembre el primer rival de Argentina en el Mundial de Qatar. Polonia y México son las otras selecciones que integran el grupo C.