Sorpresa del US Open: John Millman eliminó a Federer

Nadal, Del Potro, y Nishikori a cuartos del US Open
4 septiembre, 2018
Colombia busca Técnico, se fue Pekerman
5 septiembre, 2018
Nadal, Del Potro, y Nishikori a cuartos del US Open
4 septiembre, 2018
Colombia busca Técnico, se fue Pekerman
5 septiembre, 2018
Comparte este contenido!

 

 

El suizo perdió ante el australiano, 55º del ranking de la ATP, y se despidió del Abierto de Estados Unidos en octavos de final. Djokovic avanzó ante Joao Souza 6-3, 6-4, 6-3.

 

 

Federer, segunda raqueta del mundo y cinco veces ganador en las pistas duras de Nueva York, firmó uno de sus peores encuentros de los últimos tiempos y sucumbió por 6-3, 5-7, 6-7 (7/9), 6-7 (3/7) en tres horas y 33 minutos de juego. “Para empezar, me sentí como un ciervo ante los faros de un automóvil: Roger (Federer) me tenía contra las cuerdas, me estaba dominando”, declaró Millman al concluir su segundo duelo frente a Federer que ahora tienen empatada a 1-1 la serie. “Pero salí de un segundo set muy competido y me di cuenta que estaba en el partido“. Millman opinó que ahí fue donde estuvo la clave del partido: haber ganado la segunda manga porque a partir de ese momento Federer también comenzó a jugar su peor tenis. “Empecé a ser más agresivo y a servir bien, además de aprovecharme un poco del hecho de que Roger tenía un día sin su mejor saque y con muchos errores no forzados”, admitió Millman, que con lo conseguido en lo que va del Abierto de Estados Unidos ya tiene asegurado entrar entre los mejores 40 jugadores de la ATP.

 

 

Djokovic avanzó

 

Millman se enfrentará en cuartos al serbio Novak Djokovic (N.6), que se deshizo antes del portugués Joao Sousa por 6-3, 6-4, 6-3. El balcánico pasó por la tarde a la siguiente instancia y todos esperaban ya por una final anticipada contra Federer.  Tres «aces», tres dobles faltas, 45% de acierto en su primer saque, 15 «winners» y 15 errores no forzados eran la pizarra de una manga atípica. Y aún fue en la que mejor estuvo. Y es que en la segunda, gozó de dos puntos de set pero se le acabó escapando ante la atenta mirada de personalidades tan variadas como el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, el técnico de los Golden State Warriors Steve Kerr o la actriz Sophie Turner, que da vida a Sansa Stark en «Juego de Tronos».  Todo el Arthur Ashe, lleno a rebosar, aguardaba que Federer se levantara y firmara una de sus gestas. Estuvo cerca pero, de nuevo en el «tie break», volvió a estrellarse. Él y la pelota en la red, una y otra vez, hasta ceder por 3/7. Setenta y siete errores no forzados eran su tarjeta final en su adiós por la puerta de atrás del último Grand Slam de la temporada. Mientras uno se marchaba cabizbajo, el otro esbozaba la sonrisa más grande de su vida. No era para menos. Acababa de derribar a un mito en el escenario más grande posible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *