
Edinson Cavani dijo adiós a La Celeste
31 mayo, 2024
Mbappé sin Olímpicos y al Real Madrid
3 junio, 2024
El italiano Jannik Sinner, número 2 del mundo, encadenó su décima victoria en Grand Slam, al derrotar al ruso Pavel Kotov, 56 del mundo, 6-4, 6-4 y 6-4, camino de los octavos de final de Roland Garros por cuarta vez en su carrera.
El transalpino de 22 años, vencedor a principios de año en Australia del primer Grand Slam del curso, no ha perdido un set en su ruta hacia la segunda semana de París, se ha mostrado en cada duelo dominador sin dejar ningún síntoma de los problemas físicos que le obligaron a retirarse de Madrid y perderse Roma. Sinner, que si levanta la Copa de Mosqueteros arrebatará al serbio Novak Djokovic el número 1 del mundo, conviritiéndose en el primer italiano en lograrlo, se medirá contra el ganador del duelo entre el francés Corentin Moutet y el austriaco Sebastian Ofner.
El campeón del Abierto de Australia, vestido con una camiseta de manga larga en otro día frío, sólo tuvo un punto de quiebre en contra en un encuentro desigual. Kotov, que soñaba con derrotar a un segundo campeón de Grand Slam consecutivo tras eliminar a Stan Wawrinka en la ronda anterior, tuvo un comienzo positivo, pero Sinner se mantuvo a un nivel superior en el primer set. El italiano logró otro break en el segundo para ponerse dos sets arriba y el mismo patrón se repitió en el tercero, cuando Sinner se hizo con la victoria con un saque directo en el punto de partido y se enfrentará ahora al austriaco Sebastian Ofner o al favorito local Corentin Moutet. Sinner también venció a Kotov en sets corridos en el Masters de Madrid en abril.
«Ha sido muy diferente, he intentado concentrarme en mi juego. Gracias por el apoyo, es increíble jugar en esta pista», dijo Sinner en la cancha Philippe Chatrier, donde las gradas se fueron llenando poco a poco después de la hora del almuerzo. Por su parte, otro italiano, en esta ocasión Matteo Arnaldi, tuvo una actuación sensacional para eliminar al sexto cabeza de serie, Andrey Rublev, y alcanzar los octavos de final. El jugador de 23 años salvó un punto de set en la manga inicial y acabó doblegando a su excéntrico rival por 7-6(8), 6-2 y 6-4 para igualar su mejor racha en un Grand Slam. El ruso despotricó y se enfureció consigo mismo cuando el partido empezó a escapársele, golpeando su raqueta contra las piernas y pateando su banquillo mientras se evaporaba otra oportunidad de llegar más lejos en un Grand Slam.
Arnaldi, quien también alcanzó la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos el año pasado, se mostró sólido y apenas falló en una de las mayores victorias de su carrera. Rublev ha alcanzado 10 cuartos de final de Grand Slam, sin llegar nunca más lejos, pero en esta ocasión ni siquiera pudo alcanzar ese hito, ya que no pudo encontrar respuesta a la precisión y potencia de Arnaldi, que de medirá ahora al vencedor del partido entre el griego Stefanos Tsitsipas y al chino Zhang Zhizhen por un puesto en cuartos.
El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, dio un paso más hacia la renovación del título de Roland Garros al derrotar con contundencia al español Roberto Carballés (63) por 6-4, 6-1 y 6-2, en 2 horas y cinco minutos. Por decimonovena ocasión consecutiva, el serbio, que persigue su vigésimo quinto grande, se clasifica para tercera ronda en París, donde se medirá al vencedor del duelo entre el francés Gael Monfils y el italiano Lorenzo Musetti, trigésimo cabeza de serie.
«Echaba de menos esta pisa, muchas gracias por vuestro apoyo. La primera manga, Roberto ha jugado con mucha calidad y precisión, ha cometido el mínimo de errores, he tenido que correr muchos, trabajar mis apoyos», dijo el serbio. Carballés, que solo cuenta con una victoria frente a un top-10 en su carrera, comenzó bien el duelo, pero poco a poco se vio superado por el tenis del serbio, que, aunque llega sin ningún título esta temporada, mejoró su nivel con respecto al primer partido ante el francés Pierre-Hugues Herbert. «Luego he elevado mi juego, la calidad de mi derecha y mi revés. Estoy contento de lo que he hecho, siempre entro con mucha expectación y tengo que estar contento con lo que he hecho hoy», dijo el número 1 del mundo.
Sabalenka se medirá ante Paula Badosa
En el cuadro femenino, la número 2 del mundo Aryna Sabalenka tan sólo necesitó 1 hora y 2 minutos para imponerse 6-2, 6-2 a la japonesa Moyuka Uchijima (N.83). Como siempre muy agresiva en la pista (25 golpes ganadores por 10 de Uchijima), Sabalenka se mostró muy sólida, sin conceder ni una rotura de servicio a pesar de las cuatro oportunidades que tuvo la japonesa de 22 años. En tercera ronda se enfrentará a su mejor amiga, la española Paula Badosa, exnúmero 2 del mundo, que se impuso horas antes a la kazaja Yulia Putintseva (N. 37) por 4-6, 6-1, 7-5.
“Siempre es duro jugar contra tu mejor amiga en el circuito”, declaró el jueves la bielorrusa. “Pero sabemos separar las pistas y la vida privada. Así que siempre es una gran batalla, siempre disfruto de jugar contra ella”. “Por supuesto que compartir la pista con ella con los resultados que está teniendo, es un placer para mí”, comentó por su parte Badosa, que recordó su “año difícil” y aseguró que “jugar este tipo de partidos hace que todo esto merezca la pena”.