Sinner y Sabalenka Campeones del Abierto de Australia

Brilla Daniel F. Martínez Campeón en Nacionales de Ruta
26 enero, 2024
Chile eliminó a Uruguay, Paraguay a Perú
29 enero, 2024
Brilla Daniel F. Martínez Campeón en Nacionales de Ruta
26 enero, 2024
Chile eliminó a Uruguay, Paraguay a Perú
29 enero, 2024
Comparte este contenido!

El italiano Jannik Sinner firmó una remontada grandiosa en la final del Abierto de Australia, su primera final de un Grand Slam, y se impuso al ruso Daniil Medvedev por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3 en tres horas y 46 minutos de juego, segunda vez que el moscovita pierde el título en Melbourne tras adelantarse por dos sets.

 

Imagen

 

 

Con la victoria de este domingo, Sinner se convirtió en el primer tenista italiano en conseguir el título a orillas del río Yarra y el tercero en conseguir un título ‘slam’ masculino. Se unió a los legendarios Nicola Pietrangeli y Adriano Panatta, también ganadoras de algún ‘major, lo mismo que Francesa Schiavone y Flavia Penetta en el circuito femenino.

 

Imagen

 

 

Fue la octava vez que una final de Grand Slam ofreció una remontada tras un 0-2 inicial y Medvedev ha protagonizado las dos últimas, tras perder frente al español Rafael Nadal en el Abierto de Australia de 2022 por 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5. Es el primer tenista de la historia que cae en dos finales de Australia tras desperdiciar una ventaja de dos sets.

 

 

Imagen

 

 

Con 22 años y 165 días, Sinner se confirmó como el segundo tenista más joven en hacerse con el título en el primer grande de la temporada, después del serbio Novak Djokovic, que se proclamó campeón en la edición de 2008 con 20 años y 250 días. También es el sexto tenista que gana la Copa Davis Cup y con el Abierto de Australia de forma consecutiva.

 

 

 

Los tenistas que lograron esta gesta anteriormente fueron los estadounidenses Arthur Ashe y Jim Courier, los suecos Stefan Edberg y Mats Wilander, así como Djokovic con Serbia. El español Carlos Alcaraz preservará una segunda posición mundial que habría perdido en el caso de que el ruso hubiera ganado la final.

 

Imagen

 

 

Aryna Sabalenka bicampeona

 

Imagen

 

La bielorrusa (2) repitió corona en Melbourne sin ceder un sólo set en toda la competición, después de imponerse en la final del Abierto de Australia a la china Qinwen Zheng (12) por 6-3 y 6-2, en una hora y 16 minutos. La segunda clasificada mundial se convirtió en la primera tenista en defender con éxito el título en el ‘major’ oceánico, desde las conquistas de su compatriota Viktoria Azarenka en 2012 y 2013.

 

Imagen

 

 

 

Sabalenka completó un torneo perfecto, después de que no cediera ningún set en sus victorias frente a la alemana Ella Seidel, la checa Brenda Fruhvirtova, la ucrania Lesia Tsurenko, la estadounidense Amanda Anisimova, la checa Barbora Krejcikova (9), la estadounidense Coco Gauff (4) y la china Zheng. Fue su segunda victoria sobre la jugadora asiática, después de que la bielorrusa se llevara el único encuentro que mantuvieron antes de la final, en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos (2023).

 

Imagen

 

 

 

Imagen

 

 

Sabalenka acabó el choque con un 84% de puntos ganados con primeros servicios, 14 golpes ganadores y 14 errores no forzados, y provocó que Zheng cometiera 32 errores forzados, por la exigencia de sus furiosos golpeos. Tras la victoria, Sabalenka, que cuenta con balance positivo de 2-1 en finales Grand Slam, mantendrá la segunda posición mundial, por detrás de la polaca Iga Swiatek (1).

 

Imagen

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *