Sinner ganó… pero perdió por WO en Másters de París

Selección Panamá de gira a China
2 noviembre, 2023
Chase Young de Commanders a 49ers y Montez Sweat a Chicago Bears
2 noviembre, 2023
Comparte este contenido!

Imagen

 

El italiano Jannik Sinner anunció que no jugará hoy su partido de octavos de final del Masters 1.000 de París contra el australiano Alex de Minaur, tras haber acabado de madrugada su ronda precedente.

 

Imagen

 

El transalpino, cuarta raqueta del ránking, arguyó fatiga para no comparecer en el duelo, que estaba programado en el tercer turno de la pista central. Sinner, de 22 años, era uno de los candidatos más serios para levantar el título final, por el buen final de campaña que está firmando, en los que ha levantado los títulos de Pekín y Viena y solo ha concedido una derrota desde su eliminación en el Abierto de Estados Unidos, por trece victorias.

 

 

Imagen

 

Pero su duelo de segunda ronda contra el estadounidense Mackenzie McDonald comenzó este miércoles casi a la media noche y se prolongó durante dos horas y media, lo que parece haber afectado al jugador, que tenía que volver a saltar a la pista unas 15 horas más tarde. El propio Sinner amenazó anoche con no jugar el partido molesto con los organizadores que le llevaron a un horario tan inusual.

 

Tsitsipas,  De Minaur,  Rublev  y  Dimitrov a 4tos de final

 

 

 

El griego Stefanos Tsitsipas volverá a participar en el Masters de Turín que cierra la temporada con los ocho mejores del año, tras asegurarse la clasificación al derrotar en octavos de final del Masters 1.000 de París al alemán Alexander Zverev por 7-6 (2) y 6-4. El favorito número 7 libró un duelo muy vistoso contra el germano, décimo cabeza de serie, compañero de generación, pero se mostró más eficaz en los momentos decisivos, como el juego de desempate, en el que se decidió el igualado primer set. Ahí estuvo buena parte de la clave de un partido jugado de poder a poder y que cayó del lado del heleno, que ha derrotado al germano en nueve de los trece duelos entre ambos. La fatiga pudo contar, puesto que Zverev había superado las dos primeras rondas en tres sets, mientras que el griego lo hizo en dos.

 

Imagen

 

Tsitsipas, que ya tiene garantizado acabar entre los ocho mejores, sumó su victoria 50 del año, una cifra que ha alcanzado en cuatro de los últimos cinco cursos. Además, es su primer triunfo del año contra un tenista del top-10. El griego jugará los cuartos de final de un torneo por décima vez este año, la cuarta en un Masters 1.000, en los que su techo fue la semifinal que consiguió en Roma. Su puesto entre los cuatro mejores se lo jugará contra el ruso Karen Khachanov, favorito 16, que se impuso a su compatriota Roman Safiullin por 4-6, 6-4 y 6-2. En octavos de final del pasado Masters 1.000 de Miami el ruso rompió una racha de seis derrotas contra Tsitsipas.

 

Imagen

 

De Minaur, 13 del mundo a sus 24 años, jugará los cuartos de París por primera vez en su carrera, contra el ruso Andrey Rublev, quinto favorito, que venció al neerlandés Botic van de Zandschulp por un doble 6-3. Se da la circunstancia de que el australiano ya se benefició en 2018 del abandono de un jugador que había terminado tarde su partido anterior. Fue el británico Andy Murray en el torneo de Washington y también le sirvió para clasificarse para cuartos de final.

 

Imagen

 

El ruso Andrey Rublev, quinto favorito, se clasificó para cuartos de final del Masters 1.000 de París por primera vez en su carrera, tras derrotar al neerlandés Botic van de Zandschulp por un doble 6-3. El finalista del pasado torneo de Shangai se mostró muy superior al 60 del mundo, que había derrotado en segunda ronda el estadounidense Tommyh Paul, duodécimo cabeza de serie. Rublev demostró que atraviesa un buen momento de forma y ahora se medirá contra el ganador del duelo entre el italiano Jannik Sinner, cuarto favorito, y el australiano Alex de Minaur, décimo tercero.

 

 

Imagen

 

El búlgaro Grigor Dimitrov se convirtió en el primer cuartofinalista del Masters 1.000 de París, tras derrotar al kazako Alexander Bublik por un doble 6-2 y se medirá contra el ganador del duelo entre el polaco Hubert Hurkacz, undécimo favorito, y el argentino Francisco Cerundolo. Tras la exhibición mostrada en segunda ronda contra el ruso Daniil Medvedev, número 3 del mundo, el búlgaro, que a sus 32 años está viviendo un renacimiento de su tenis, volvió a demostrar el buen momento que atraviesa y avanza en un torneo en el que en 2019 alcanzó las semifinales. Ronda que en los últimos meses ha logrado en Chengdu y en el Masters 1.000 de Shangai, además de los cuartos de Pekín, lo que demuestra que está en buenas condiciones.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *