Bucks de Milwaukee Campeones NBA
21 julio, 2021
A cuartos River, Flamengo, Barcelona, Palmeiras
22 julio, 2021
Bucks de Milwaukee Campeones NBA
21 julio, 2021
A cuartos River, Flamengo, Barcelona, Palmeiras
22 julio, 2021
Comparte este contenido!

El equipo femenino de gimnasia de los Estados Unidos, encabezado por  su estrella no residirá en la Villa Olímpia de Tokio por temor a un contagio de covid-19, confirmó su entrenadora, Cecile Landi, en las redes sociales. Tensita Bruno Soares baj por apendicitis y Sue Bird y Eddie Alvarez  con la bandera de USA.

 

 

«Es una decisión que hemos tomado juntas. Creemos que podemos controlar mejor nuestra salud y seguridad en un hotel», explicó. La Federación Estadounidense ha manifestado este martes que en sus planes ya estaba alojar al equipo en un hotel, en lugar de una Villa Olímpica por la que pasarán cerca de 11.000 deportistas durante los Juegos.

 

Este lunes se confirmó que la gimnasta reserva Kara Eaker había dado positivo en coronavirus en el campo de entrenamiento de Narita, a unos 46 kilómetros de Tokio, por lo que tanto ella como su compañera Leanne Wong han sido puestas en cuarentena. Por el momento se han registrado tres casos de deportistas que han dado positivo en la Villa Olímpica.

 

 

Baja  brasileño Bruno Soares

 

 

 

El tenista se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por una apendicitis que le fue diagnosticada nada más aterrizar en la capital nipona, informaron este miércoles fuentes olímpicas. Soares, de 39 años y quien destaca por su juego en dobles, sintió fuertes dolores abdominales en el avión en el que viajaba rumbo a Japón y, tras desembarcar, fue ingresado en un hospital para la realización de exámenes, que detectaron la inflamación.

«El deportista recibió diagnóstico de apendicitis, con indicativo de cirugía, lo que le impide de disputar los Juegos. Bruno pasará por una intervención quirúrgica este miércoles, 21, en el Tokyo Toranomon Hospital», señaló el Comité Olímpico Brasileño (COB), en un comunicado. Soares, campeón de dobles del Abierto de Estados Unidos 2020 al lado del croata Mate Pavic, con quien cerró el año pasado como los número 1 de dobles, era considerado una de los fuertes candidatos de medalla para la comitiva brasileña en Tokio. Vencedor de tres títulos de Grand Slam en dobles y actualmente el 13º clasificado en el ránking mundial, el tenista tenía previsto disputar la competición masculina en Tokio al lado de Marcelo Melo (18º en la clasificación de dobles de la ATP).

 

 

Con la baja, el COB anunció este miércoles que Marcelo Demoliner sustituirá a Soares en el torneo de dobles. Ya los brasileños Thiago Monteiro y Joao Menezes disputarán la competición individual masculina, mientras que las tenistas Luisa Stefani y Laura Pigossi competirán en la modalidad de dobles en la categoría femenina. Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Brasil contará con una delegación de 302 atletas, un récord para el país en unas Olimpíadas disputadas en el exterior. Los expertos calculan que la nación sudamericana puede conquistar en Japón hasta 20 medallas, una más que las 19 conseguidas en las Olimpíadas de Río 2016 (7 oros, 6 platas y 6 bronces), hasta ahora el mejor resultado alcanzado en su historia.

 

Tenista Bruno Soares é cortado dos Jogos Olímpicos

 

Sue Bird y Eddie Álvarez con pabellón americano

 

Graphic that reads Olympic Games Flag Bearers Eddy Alvarez and Sue Bird.

 

 

La jugadora de baloncesto Sue Bird y el beisbolista Eddy Álvarez serán los abanderados del equipo estadounidense en la ceremonia de apertura de esta semana de los Juegos Olímpicos de Tokio, dijo el miércoles el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos. Bird, cuatro veces campeona olímpica, y Álvarez, quien ganó una plata en patinaje de velocidad en Sochi 2014, fueron elegidos por sus compañeros y son el primer dúo que comparte el honor de liderar la delegación en la ceremonia de apertura.

 

Bird, de 40 años, es la primera baloncestista nombrada abanderada desde Dawn Staley, entrenadora del equipo actual, en 2004. «Es un honor increíble ser seleccionada como abanderada del equipo de Estados Unidos», dijo Bird. «Sé lo que eso significa porque pude presenciar a Dawn Staley cuando fue seleccionada en 2004». Álvarez, un cubanoamericano de primera generación, también trae experiencia olímpica a Tokio, pues ganó la plata como parte del equipo de patinaje de velocidad de pista corta de 5.000 metros de cuatro hombres en Sochi.

 

 

«Mi familia ha sacrificado mucho por mí para tener la oportunidad de ondear esta bandera con orgullo», dijo Álvarez. «Estoy agradecido por mi tiempo con el patinaje de velocidad y el béisbol de Estados Unidos, así como por todos mis compañeros de equipo, y me siento honrado por liderar al equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos de Tokio», agregó. Estados Unidos enviará un equipo de 613 atletas a los Juegos Olímpicos, su segunda delegación más grande en una cita olímpica, solo por detrás de los 648 que llevó a Atlanta 1996.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *