Allison Felix, 11 preseas Olímpicas
7 agosto, 2021
Japón Oro, Dominicana bronce en Beisbol
7 agosto, 2021
Allison Felix, 11 preseas Olímpicas
7 agosto, 2021
Japón Oro, Dominicana bronce en Beisbol
7 agosto, 2021
Comparte este contenido!

La neerlandesa  se aseguró el sábado un segundo título y una tercera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, mostrando un ritmo vertiginoso en la recta final para ganar los 10.000 metros femeninos.

 

 

Hassan, de 28 años y nacida en Etiopía, es campeona mundial de los 1.500 y 10.000 metros. Antes de la carrera del sábado había ganado el título de los 5.000 metros y se colgó el bronce en los 1.500 metros en su intento de conseguir un triplete sin precedentes en Tokio. La japonesa Ririka Hironaka lideró las seis primeras vueltas antes de que Letesenbet Gidey hiciera su movimiento seguida por un grupo de tres keniatas, y la etíope se mantuvo a la cabeza del pelotón durante la mayor parte de los últimos siete kilómetros. Hassan se colocó justo detrás de las líderes y, a falta de unos 3.000 metros, aceleró para hacerse con la segunda posición.

 

Imagen

 

 

A pesar de haber participado en tres carreras en el calor y la humedad de Tokio en los últimos días, Hassan se las arregló para aumentar la marcha antes de la última curva para superar a Gidey y cruzar la meta en 29:55.32 minutos. La bahreiní Kalkidan Gezahegne, también de origen etíope, mantuvo su ritmo en los últimos compases mientras Gidey se quedaba atrás.

 

Imagen

 

Gezahegne se quedó con la presea a de plata en un tiempo de 29:56.18, y Gidey terminó a más de cinco segundos de ella para hacerse con la medalla de bronce. Gidey, que también tiene el récord mundial de los 5.000 metros, no pudo dar más pese a que llegaba a la carrera con las piernas frescas, ya que había decidido disputar sólo los 10.000 metros en Tokio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *