
Camila y Emiliana avanzaron en Pekín
25 septiembre, 2025
El Barça no cede terreno
25 septiembre, 2025
La frase que eligió la leyenda del Manchester United y de la selección inglesa, para resumir, dice lo que fue su adicción al alcohol… es implacable y dramático.
El exdelantero se confesó como nunca en una entrevista realizada por su excompañero Rio Ferdinand. Ese testimonio es tan crudo como revelador: detrás de los goles, la potencia y la fama, hubo un hombre que estuvo al borde de perderlo todo. Y fue Coleen, su pareja desde la adolescencia, quien lo sostuvo cuando el abismo parecía inevitable.
A los 39 años, y con la perspectiva que da el retiro, Rooney reconoció que la bebida fue su vía de escape durante los años de máxima presión. “Cuando tenía poco más de 20 años, pasaba un par de días en casa y no salía, y bebía casi hasta desmayarme. No quería estar cerca de la gente porque me sentía avergonzado, sentía que había defraudado a los demás. Y como no sabía cómo lidiar con eso, elegí el alcohol”, compartió. Suena estremecedor, sobre todo cuando esa oscuridad se lo asocia con la imagen pública del ídolo que, casi siempre con una sonrisa, vestía la camiseta número 10 del United y era capitán de Inglaterra.
A la par, también reconoció algo que casi nadie imaginaba: su profunda inseguridad. “La gente me veía como un macho, el 10 del Manchester United, el capitán de Inglaterra. Pero soy muy inseguro en muchas cosas. En la playa, siempre con la camiseta puesta. Incluso en mis años como jugador, no me la sacaba”. Palabras que humanizan a quien para millones fue un superhéroe.
Tevez, “El jugador con el que más disfruté”
Además de abrir su corazón y confesar sus graves problemas con el alcohol, el exgoleador compartió un elogio futbolero que toca de cerca a los argentinos.
Cuando Ferdinand le preguntó por sus mejores socios de ataque, Rooney no dudó: Carlos Tevez. “Es el jugador con el que más disfruté jugar como delantero”, aseguró. Enseguida recordó las dudas que había sobre la compatibilidad entre ambos e incluso la falta de comunicación por el idioma. Wayne lo explicó claro: “Decían que no podíamos jugar juntos porque éramos muy similares. Y fue todo lo contrario: funcionó perfecto. Nos entendíamos con la mirada”.
Rooney jugó en Everton, Manchester United, DC united y Derby County. Es, con 183 goles en la Premier League con la casaca roja, el tercer máximo anotador en un solo club, detrás de Harry Kane (194 goles para el Tottenham Hotspur) y de Sergio Agüero (184 goles para el Manchester City). Además, los 208 goles de Rooney en la Premier League lo posicionan como el segundo máximo goleador de la Premier League de todos los tiempos. También fue un gran asistidor: con 103 se ubica en el tercer lugar de la historia en este rubro.
