Serena vigente y Daniel Galán sorprende en US open

Premier en HaalandCity,
1 septiembre, 2022
«El Mengao» bailó a Vélez
1 septiembre, 2022
Premier en HaalandCity,
1 septiembre, 2022
«El Mengao» bailó a Vélez
1 septiembre, 2022
Comparte este contenido!

En el que será con toda probabilidad su último Abierto de Estados Unidos, Williams está decidida a pelear con todo en cada partido y lo demostró este miércoles con una espectacular victoria por 7-6(4), 2-6 y 6-2 ante la estonia Anett Kontaveit, número dos del ránking WTA.

 

Imagen

 

 

A sus 40 años y con 23 ‘grandes’ brillando en sus vitrinas, Serena sigue dando muestra de su incansable espíritu competitivo y retrasó el adiós al tenis que anunció semanas antes del comienzo del Abierto estadounidense, sugiriendo que sería tras este torneo.

 

 

De momento, Serena celebró su victoria número 367 en un ‘grande’ confirmándose intratable en las rondas iniciales de estos torneos, en los que solo cayó dos veces en su larga y exitosa carrera, contra su hermana Venus en 1998 en Australia y ante la española Garbiñe Muguruza en Roland Garros 2014. La leyenda estadounidense se enfrentará este viernes en la tercera ronda a la australiana Ajla Tomljanovic.

 

 

 

Tras las grandes celebraciones del lunes, día de su debut, cuando la Arthur Ashe preparó un mosaico con la escrita ‘Serena’, este miércoles el ambiente en la pista era de alta concentración y tensión tenística para un partido contra la número dos del ránking mundial.Sin embargo, las gradas estaban repletas de famosos, como el golfista Tiger Woods, ganador de quince ‘grandes’ o el cineasta Spike Lee, además de la hermana de Serena, Venus Williams. Pese a comenzar con algunos errores no forzados, Serena se movió mejor e hizo daño a Kontaveit en particular con su derecha, acumulando seis tempraneros golpes ganadores y llegando a tener hasta cinco bolas de rotura, sin conseguir convertirlas.

 

Imagen

 

La contienda

Apoyada en cada punto por el público, Serena aprovechó su sexta oportunidad de rotura para ponerse por delante 5-4, pero entregó su servicio a continuación, con doble falta en el último punto, y tuvo que pasar por el desempate para poder tomar ventaja. Bajo a atenta mirada de su hermana Venus, disputó un desempate excelente, apoyada por un saque ganador que le dio el 7-4. Sin embargo, Kontaveit tuvo una reacción de orgullo inmediata y arrancó el segundo parcial como un tiro, al romper el saque de Serena a cero y al escaparse con facilidad hacia el 3-0, para abrirse el camino hacia un duro 6-2 que igualaba el duelo y forzaba el set decisivo.

Se abrió una batalla y Serena sacó su alma competitiva, se encomendó a su servicio y agredió al resto para lograr, en su tercera bola de rotura, el ‘break’ para colocarse 2-0 arriba. El público, volcado con ella, hasta empezaba a abuchear a Kontaveit y cuando Serena se dio cuenta intervino haciendo vistosos gestos con una mano pidiendo que pararan. Había tomado el mando a nivel anímico Serena y, pese a entregar su servicio en el tercer juego, siguió mordiendo y consiguió un nuevo quiebre para ponerse por delante 4-1 y abrirse el camino hacia el definitivo 6-2.

Dobles con Venus

Serena también participa en el Abierto de Estados Unidos en dobles junto a su hermana Venus, con la que no competía desde 2018, al haber recibido una carta de invitación del torneo. La última vez en la que Serena y Venus compitieron juntas fue en Roland Garros de 2018 y en ese caso perdieron ante la española María José Martínez Sánchez y la eslovena Andreja Klepac. Serena y Venus conquistaron juntas catorce ‘grandes’ en dobles, incluidos los Abiertos de EE.UU. de 1999 y de 2009.

 

Imagen

 

 

Daniel Galán café dulce

 

Daniel Galán

 

Volvió a sacar la cara por el tenis colombiano y latinoamericano este miércoles en la segunda ronda del US Open. El bumangués, que viene de dar el batacazo tras eliminar a Stéfanos Tsitsipás, avanzó a la siguiente fase luego de vencer en cinco sets al australiano Jordan Thompson (6-3, 2-6, 3-6, 6-4 y 6-3). Fue una muestra de lucha y perseverancia la mostrada por el tenista cafetero, quien se vio abajo en dos sets. Sin embargo, tanto en el cuarto como en el quinto episodio supo quebrar en el momento más oportuno y sostener su saque, clave para llevarse el compromiso.

De entrada, Galán (94 en el ranking) sorprendió a Thompson (102) y en media hora ya vencía 4-1 al australiano, que para el segundo se recompuso y quebró en la primera oportunidad que tuvo. Lo mismo hizo en el tercero, pero luego se vino abajo. Esto lo aprovechó el bumangués que al final terminó logrando por segunda vez en su carrera clasificar a una tercera ronda de un Grand Slam. Además, es el tercer colombiano en llegar a esta fase del US Open, después de Jairo Velasco (1976) y Mauricio Hadad (1995).

Sin embargo, la alegría no fue completa para el país cafetero, pues a primera hora Camila Osorio se despidió del torneo luego de caer 6-4, 6-7(5) y 7-6(5) ante la estadounidense Alison Riske, desaprovechando un 4-1 a su favor en el tercer set. Otro de los latinoamericanos que le dijeron adiós al US Open, fue el chileno Alejandro Tabilo, quien también sucumbió ante el local JJ Wolf, en cuatro parciales (4-6, 7-5, 6-4, 6-3). Galán, el único vencedor, espera por el ganador entre Alejandro Davidovich y Márton Fucsovics.

 

Chau Camila

 

Imagen

 

 

La colombiana Camila Osorio se despidió este miércoles del Abierto de Estados Unidos al caer en el desempate del tercer set ante la estadounidense Alison Riske, que avanzó a la tercera ronda y se citó con la china Wang Xiyu, ganadora frente a la griega María Sakkari, número tres del ránking mundial.Riske se impuso a Osorio por 6-4, 6-7(5) y 7-6(5) tras un partido de alta intensidad, en el que la cucuteña había logrado remontar un 1-4 adverso en el tercer parcial para forzar el desempate final a diez puntos.

Osorio, número 70 del mundo a los 20 años, había anulado cuatro bolas de partido con 5-6 en el marcador, pero finalmente se rindió en el desempate y perdió la oportunidad de plantar la bandera de Colombia en tercera ronda, algo que no ocurre desde 2015, con Mariana Duque Mariño como protagonista. Por su parte, Wang remontó un set de desventaja y estuvo una rotura abajo en el tercer parcial, para triunfar por 3-6, 7-5 y 7-5 frente a una Sakkari que el año pasado había sido semifinalista en Nueva York.

 

 

La jugadora china nunca había ganado en su carrera contra rivales de la ‘top 10’ del ránking mundial y accedió a la tercera ronda de un ‘grande’ por primera vez en su carrera. Demostró un excelente estado de forma, tras ganar 14 de sus últimos 21 partidos y alcanzar las semifinales en Washington, contra una Sakkari que volvió a rendirse en un ‘grande’ contra rivales a priori accesibles.

De hecho, es la tercera vez que se despide de un ‘grande’ tras caer ante jugadoras que están fuera de las mejores cincuenta del mundo. En los demás encuentros de este miércoles, la tunecian Ons Jabeur, número cinco del mundo, venció con autoridad a la estadounidense Elizabeth Mandlik, por 7-5 y 6-2. La también estadounidense Madison Keys doblegó a la italiana Camila Giorgi por 6-4, 5-7 y 7-6(6).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *