Serena «Black Panther» y Del Potro avanzan en Roland Garros

Suárez renovado y Cavani caza Jabalíes
30 mayo, 2018
Zidane renunció como DT del Real Madrid
31 mayo, 2018
Suárez renovado y Cavani caza Jabalíes
30 mayo, 2018
Zidane renunció como DT del Real Madrid
31 mayo, 2018
Comparte este contenido!

Es un traje divertido, que me permite jugar sin ningún problema», relató ante el interés de la prensa internacional.

Serena Williams regresó a Roland Garros con un llamativo atuendo, un mono ceñido negro con un cinturón rosa, con una estética a medio camino entre Catwoman y una princesa guerrera de Black Panther. «Siempre he querido ser una superheroína y es mi manera de convertirme en una. Quiero realmente dar la impresión de ser una superheroína cuando lo llevo», explicó la estadounidense ganadora de 23 títulos del Grand Slam tras su victoria ante la 70ª jugadora mundial, la checa Kristyna Pliskova, por 7-6 (7/4) y 6-4. Una superheroína que podría ser también «una princesa guerrera» o «una reina de Wakanda», en referencia al país imaginario del cómic «Black Panther», adaptado al cine en una superproducción estrenada con éxito este año en todo el mundo. «Tuve muchos en los doce últimos meses. (El traje) tiene efectivamente una función. He llevado mucho pantalones para jugar, porque me permite una mejor circulación sanguínea. Es un traje divertido, que me permite jugar sin ningún problema», relató ante el interés de la prensa internacional.

 

Del Potro firme

Juan Martín Del Potro, número seis del mundo y que estaba en duda hasta el último momento por una lesión, decidió participar en Roland Garros, donde este martes superó en la primera ronda al veterano francés Nicolas Mahut (116º) por 1-6, 6-1, 6-2 y 6-4. Del Potro se enfrentará en su segundo partido a su compatriota Leonardo Mayer (42º) o al francés Julien Benneteau (62º). La presencia o no de Del Potro en la pista Suzanne Lenglen era una de las incertidumbres del día y el tandilense optó finalmente por jugar. Las alarmas se habían disparado hace casi dos semanas, cuando abandonó en los octavos de final de Roma ante el belga David Goffin por una lesión en el aductor izquierdo. Desde entonces ha estado intentando recuperarse de ese problema, aunque el sábado explicó que estaría en duda hasta el último momento y haciendo la evaluación de su estado físico «día a día». El partido comenzó muy mal para él, quedándose muy estático, y Mahut, uno de los invitados (wild card) por los organizadores, le endosó un 6-1 en apenas 22 minutos, lo que hacía temer lo peor. Pero la ‘Torre de Tandil’ se puso en pie y le devolvió el zarpazo con un 6-1 en el segundo set. En el tercero el argentino consiguió dos quiebres de servicio que le permitieron llevarse la manga por 6-2, antes de una cuarta en la que dos nuevos quiebres permitieron terminar el duelo con un 6-4. Del Potro ha ganado este año los torneos de Acapulco e Indian Wells, pero en la temporada sobre tierra batida apenas pudo llegar a tercera ronda (octavos) en Madrid y Roma, en ese último caso por su lesión. La buena noticia de la participación de Juan Martín Del Potro y su victoria refuerza todavía más a su país, que había conseguido ya colocar en la segunda ronda a otros seis jugadores (Federico Delbonis, Guido Andreozzi, Diego Schwartzman, Marco Trungelliti, Guido Pella y Horacio Zeballos).

El serbio Novak Djokovic sigue adelante en Roland Garros sin desplegar su mejor tenis, pero con firmeza y sin ceder un set, tras haber superado en la segunda ronda al joven español Jaume Munar, 155 del ránking, por 7-6(1), 6-4 y 6-4 en 2 horas y 18 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *