
Despertó Alcaraz y ganó salvadoreño Arévalo
13 noviembre, 2024
11 Latinos brillantes con José Altuve Bate de Plata
13 noviembre, 2024
El defensor Lisandro Martínez fue descartado de la convocatoria de Argentina por lesión a dos días de la visita a Paraguay por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
“Licha” Martínez, quien se perfilaba como titular, es el tercer soldado caído entre los convocados por el entrenador Lionel Scaloni para la última doble fecha del año en la competencia clasificatoria, detrás del zaguero Germán Pezzella y el extremo Nicolás González. El defensor del Manchester United llegó a Buenos Aires la víspera arrastrando una molestia física y, tras evaluarlo, el cuerpo técnico consideró que no estaba apto para cumplir con los compromisos de la Albiceleste, que lidera la eliminatoria con 22 puntos.
Enzo Barrenechea es la gran sorpresa en la lista de Lionel Scaloni para la última ventana del año
En su lugar fue citado Facundo Medina, del Lens de Francia, confirmó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un comunicado. No se precisó la naturaleza de la dolencia. Pezzella y González, por su parte, padecen lesiones musculares. Argentina, tres veces campeón del Mundo, tras visitar a la Albirroja el jueves en Asunción, recibirá a Perú el martes en el estadio La Bombonera de Buenos Aires
La verde con ausentes
Bolivia acumula una nueva baja para su partido como visitante ante Ecuador, por la Fecha 11 de las Eliminatorias sudamericanas.Daniel Camacho «presentó un cuadro de dolor abdominal tipo cólico de moderada intensidad compatible con un cólico renal, motivo por el cual el jugador tiene que estar bajo medicación por vía parenteral», informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comunicado de prensa.
«Se determina la necesidad de realizar estudios clínicos y de imagenología para descartar que presente un cálculo renal», por lo que el futbolista del Universitario de Vinto fue «desafectado de la concentración» para someterse a los análisis requeridos, agregó la entidad. La ‘Verde’ ya perdió por lesiones al centrocampista Jeyson Chura, de The Strongest, al delantero José Martínez, del Always Ready, y en la víspera confirmó que también estará ausente por el mismo motivo el internacional Boris Céspedes, que se lastimó en un partido con su equipo, el suizo Yverdon-Sport FC.
Para cubrir las primeras bajas, el seleccionador boliviano, Óscar Villegas, convocó la semana pasada al delantero Gabriel Sotomayor, del tigre de La Paz, y el defensa Gustavo Mendoza, del San Antonio de Bulo Bulo. En la Fecha 11, la ‘Verde’ visitará a Ecuador, el jueves 14 de noviembre, en el estadio Banco Pichincha en Guayaquil, y en la Fecha 12 recibirá a Paraguay, el martes 19 de noviembre, en el estadio Municipal de El Alto, su nuevo fortín situado a más de 4.000 metros de altitud.
La delegación boliviana viajó ayer martes en la noche para el encuentro en Guayaquil. Óscar Villegas, estratega de los bolivianos, adelantó en una rueda de prensa que ocho de sus jugadores, incluido Daniel Camacho, se quedarán en La Paz, unos por problemas físicos y suspensiones y otros para seguir entrenando con la mira en Paraguay, al que enfrentará el próximo martes.
«Trataremos de intentar siempre estar bien parados (frente a Ecuador), de no darles muchos espacios, la velocidad se explota cuando tienen espacios», dijo Villegas, agregando que algunos de sus jugadores debutarán con el combinado boliviano en Guayaquil. Los paraguayos son un rival directo para los del Altiplano, que buscan arrebatarles el último boleto directo para el Mundial de 2026. Bolivia está séptimo con 12 puntos detrás de Paraguay. Con el objetivo en su siguiente partido, Villegas apuntó: «está claro que de locales somos más fuertes y tenemos que mantener el invicto y sumar de a tres es prioritario».
La Tri sin Moisés Caicedo
Los dirigidos por Sebastián Beccacece se medirán con Bolivia y Colombia de local y de visitante respectivamente. Para esta doble fecha, Sebastián Beccacece convocó a 26 jugadores, destacándose la participación de Moisés Caicedo, pese a que el internacional ecuatoriano del Chelsea no podrá ser de la partida contra Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas. Además, contará con el regreso de un referente de la selección nacional como lo es Ángel Mena.
Ecuador, por su parte, está quinto en la clasificación con 13 puntos, pero con mejor diferencia de goles. La Tricolor necesitar sumar tres puntos en este duelo si quiere seguir montado en el tren del Mundial. El siguiente partido de los ecuatorianos será ante Colombia (19 puntos). El equipo de la mitad del mundo, que históricamente ha sido superior a Bolivia en las eliminatorias, no tendrá a una de sus principales figuras. Moisés Caicedo acumuló tarjetas amarillas la jornada pasada y será el gran ausente en el equipo del argentino Sebastián Beccacece. A cambio podía haber ingresado Óscar Zambrano, pero el jugador es investigado por supuesto dopaje.
Sin el «Niño Moi», Ecuador estará en apuros al perder a un titular de los últimos 10 partidos de la selección, quien incluso ha portado el brazalete de capitán. En el combinado ecuatoriano tampoco estará Angelo Preciado por lesión. Y para el duelo frente a Colombia los tricolores ya no tendrán a Ángel Mena, que a sus 36 años jugará el jueves su último partido profesional. El jugador ha disputado 61 encuentros con la selección. El encuentro de este jueves será dirigido por el árbitro argentino Nicolás Ramírez, quien estará acompañado de sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chávez.
Chile sin Osorio, Pular y Morales
«Nos vamos a jugar una final, es un partido fundamental», afirmó el miércoles el técnico de Chile, Ricardo Gareca, en la previa del crucial partido contra Perú por las clasificatorias mundialistas. «Estamos en una situación muy complicada. Perú también. Es una final», agregó el DT argentino en conferencia de prensa.
Con cinco puntos, Chile marcha último en las eliminatorias sudamericanas de un total de 10 selecciones, a siete unidades del séptimo, Bolivia, que está en zona de repechaje. La selección chilena de fútbol sumó tres bajas por problemas físicos de cara a los partidos por la eliminatoria sudamericana frente a Perú y Venezuela, en los que intentará salir del fondo de la tabla. Darío Osorio del Midtjylland danés, Erick Pulgar del Flamengo de Brasil, y Marcelo Morales de la Universidad de Chile quedaron liberados de la nómina para la doble fecha FIFA.
«Todos presentan patologías que limitan su participación en entrenamientos y partidos durante la actual convocatoria», aseguró el sitio web de la «Roja». El centrocampista Williams Alarcón, del Huracán de Argentina, también había sido liberado previamente de la convocatoria, aunque participó del partido del fin de semana de su club por la liga argentina.
El lunes, el DT de la selección chilena, Ricargo Gareca, nominó de última hora a Arturo Vidal, después de que el jugador fuera un fuerte crítico del desempeño del entrenador. «Los dos coincidimos que la selección está por encima de todo», afirmó Gareca con lo que restó importancia a las críticas pasadas. «Creíamos que era un momento propicio para que Vidal esté con nosotros (…). No tengo más argumentos que eso», aseguró sobre el retorno del ‘Rey’. Incluso, «tiene todas las posibilidades, en caso de estar, de ser capitán», destacó.
Chile, que marcha último en la eliminatoria con 5 puntos en 10 partidos, visitará a Perú el viernes y la próxima semana se medirá en Santiago ante Venezuela. La «Roja» comenzó sus entrenamientos el lunes por la tarde.
Cabal regresa a la Juventus
«El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores informa que el jugador Juan David Cabal, de la Juventus (ITA), no podrá continuar en la concentración para los partidos contra Uruguay y Ecuador, correspondientes a las fechas 11 y 12 de las Clasificatorias al Mundial de la FIFA 2026. Esto se debe a que, durante el entrenamiento de ayer, sufrió una lesión en la rodilla que le impide estar apto para enfrentar los compromisos mencionados», indicó.
Esta fue su tercer llamado del técnico Néstor Lorenzo y ahora deberá retornar a Italia para establecer los tiempos de recuperación. Con el club turinés venía siendo titular en la Serie y UEFA Champions League. Por el momento, no se conoce el nombre del reemplazo del vallecaucano de 23 años. Colombia está segunda en la Eliminatoria con 19 puntos. El viernes 15 de noviembre visitará al tercero Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.