Santos y Guaraní a Octavos, Delfín resucita  

Chile y Venezuela convocaron Selecciones    
2 octubre, 2020
James encabeza nómina de Colombia
2 octubre, 2020
Chile y Venezuela convocaron Selecciones    
2 octubre, 2020
James encabeza nómina de Colombia
2 octubre, 2020
Comparte este contenido!

El Santos, con el arquero Joao Paulo como figura, se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores en el Grupo G al vencer 2-3 a un Olimpia  que en Jorge Recalde, tuvo al autor de un doblete. Delfín de Manta gana 3-0 a  Defensa y Justicia.

 

 

Los brasileños suman 13 puntos, mientras que Olimpia se complicó con cinco puntos, uno por debajo de Defensa y Justicia, segundo del grupo y que juega más tarde contra Delfín, ya apeado de la lucha. Por ocasiones de peligro, la victoria pudo haber sido para los locales de no haber sido por un Joao Paulo en estado de gracia y que salvó a su equipo de una derrota pasado el ecuador de la segunda parte.

No obstante fueron los brasileños quienes se adelantaron en el marcador, en el minuto 14 y gracias a un penalti ejecutado por el uruguayo y capitán del Santos, Carlos Sánchez, tras una infracción dentro del área de Recalde. El ‘Pollo’ Recalde se desquitó minutos después con un cabezazo picado que rebotó en el suelo y batió a Joao Paulo. El Decano se puso por delante en el 33, con una gran actuación de Recalde que paró con el pecho un pase de Néstor Camacho e hizo el 2-1.

 

 

 

El empate a dos llegó en el minuto 40 de las botas de Marinho, en un centro que despistó al arquero Daniel Azcona y se coló hasta el fondo de la red. El 2-3 definitivo se consumó de una cesión de Sánchez dentro del área al delantero Kaio Jorge, que transformó en gol ante un error colectivo de la defensa de Olimpia, que se relajó pidiendo el fuera de juego. A partir del minuto 75 Olimpia fue a por todas y pudo haber dado la vuelta, primero con una chilena dentro del área de José Leguizamón que hizo lucirse a Joao Paulo, en la parada del encuentro. El arquero brasileño volvió a brillar en un gran despeje de Brian Montenegro que se cantaba como gol. Fueron los momentos de mayor apuro para Santos, acorralado en su área ante un Olimpia que empujó con Montenegro y con el experimentado Roque Santa Cruz, que salió en lugar de Néstor Camacho.

 

 

 

Guaraní atrapó  a Tigre

 

 

El equipo paraguayo anticipó su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores como escolta del Palmeiras desde el Grupo B al derrotar a domicilio por 1-3 al Tigre en el cierre de la quinta jornada. El colombiano Jhohan Romaña y los paraguayos José Florentín y Cecilio Domínguez sellaron la victoria de los pupilos del argentino Gustavo Costas.

 

 

Pablo Magnín descontó para los locales. El Palmeiras selló un día antes su clasificación anticipada al sumar 13 puntos de 15 posibles con una paliza por 5-0 al Bolívar boliviano. Guaraní escolta al conjunto brasileño con 10 y muy lejos yacen el Bolívar con 4 y Tigre con uno. En el minuto 19 llegó el primer tanto del encuentro con un tiro de esquina que encontró un golpe de cabeza del colombiano Jhohan Romaña de pique al suelo que dejó estéril la estirada de Gonzalo Marinelli. Tigre, que milita en la Segunda División del fútbol argentino, encontró el empate con un pase filtrado al vacío de Ijiel Protti en el minuto 36. Para el segundo tiempo los pupilos de Néstor Gorosito fueron sorprendidos con el renovado ímpetu del conjunto visitante.

 

 

En el minuto 54 José Florentín conectó de cabeza una pelota que sorprendió a Marinelli y volvió a adelantar al Aborígen. A partir de ese momento el ‘Matador de Victoria’ apostó a los ingresos de Diego Morales, Carlos Luna y Jonathan Gallardo para tener mayor presencia ofensiva, pero Gustavo Costas respondió con los cambios que hicieron saltar al campo de juego a Cecilio Domínguez y a Raúl Bobadilla.Justamente Bobadilla puso la puntilla al partido. En la sexta y última jornada de esta zona B, que se jugará el 21 de octubre, Guaraní visitará a Bolívar en La Paz mientras que Palmeiras recibirá a Tigre en Sao Paulo.

 

Delfín de Manta revive

 

 

Con goles de Janner Corozo, Jose Valencia y Carlos Garces el equipo ecuatoriano resurge en sus aspiraciones de calificar a octavos de final de la Copa Libertadores y se queda con 4 puntos en la tabla y con opción. El partido en el estadio Jocay en el Pacifico ecuatoriano y con el arbitraje de Diego Haro del Perú que expulso a Breintenbruch del club de Hernan Crespo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *