J.J. Watt pagará funerales de víctimas del tiroteo en Texas
21 mayo, 2018Argentina sin Icardi y España sin Morata entre los 23 seleccionados
22 mayo, 2018
Se definieron los Torneos de México, El Salvador, Honduras y Costa Rica. Se viene final en Guatemala entre Xelejú y Gustatoya
Santos Laguna conquistó el título del torneo Clausura del fútbol mexicano con un empate por 1-1 como visitante ante Toluca en el partido que cerró la serie. Los «Guerreros» de Santos lograron su sexto campeonato gracias a un marcador global de 3-2, tras ganar el duelo de ida por 2-1.»No encuentro palabras para describir este sueño hecho realidad, fueron 11 guerreros dentro del campo, esto hay que disfrutarlo, es un título que nos ha costado mucho. Me fascina esta profesión, me preparé para ser técnico y esto llega en el momento justo», dijo el uruguayo Robert Dante Siboldi, director técnico de Santos. «La liguilla la jugamos con mucho fútbol y corazón, hace falta sufrir para disfrutar un poquito más», dijo el capitán Carlos Izquierdoz. Cuando el arbitro indicó el final del partido Siboldi y Orozco rompieron en llanto. «No creían mucho en nosotros, pero fuimos demostrando y lo logramos», dijo Orozco.
El Alianza de El Salvador se impuso en el Campeonato salvadoreño. El metapaneco Marvin Monterroza, jugador del bicampeón Alianza, alcanzó su octava corona de liga mayor en su carrera, la segunda consecutiva con la camiseta blanca. Ante el Santa Tecla terminó como figura, al convertir el único gol del partido y el que le dio el título a los paquidermos. El capitán blanco definió con clase la asistencia de Herbert Sosa al bajar con categoría la pelota y convertir de “vaselina” ante la salida desesperada del portero Joel Almeida. Pero reveló que no fue una jugada fortuita.“Es el trabajo de todos en el torneo. Estoy agradecido con Dios por el gol externó. “Siempre he pensado que puedo dar lo mejor de mí en un partido y este ha sido especial por lo que significa para el equipo, por la alegría que le hemos regalado a nuestra afición que nuevamente ha llenado el estadio y han disfrutado de este título”, añadió.
En Honduras el Monstruo Verde, el Marathon se llevó el título nacional del balompié catracho y acabó su sequia de 9 años sin ganar un Torneo nacional. Saldo 1-1 en la ida y 0-0 en la vuelta. Se debió recurrir a la definición desde el punto blanco de los 12 pasos en el que la figura fue el golero Donovan Torres con 2 penas máximas atajadas a Pereira y Mallorquin. Por los maratonistas convirtieron Allan Vanegas, Joshua Vargas, John Paul Suazo, Juán José Rodriguez, Bryan Johnson y falló Johnny Leverón. Fueron expulsados Figueroa y Arboleada para cada club.
En Costa Rica, Saprissa el Monstruo Morado se coronó Campeón 34 del Torneo, al superar al Sport Herediano en los penaltis. En la ida el cotejo culminó con saldo 1-1 y en la vuelta 0-0. Tras los cobros los Saprisistas ganaron 4-3. Mora del Sasprissa había sido expulsado desde el minuto 29 de juego.
En Guatemala la final está lista entre los equipos de Guastatoya y el Xelaju. Esta se definirá entre el 23 y 27 de este mes, con juegos ida y vuelta. En semis, Guastatoya con global 1-0 avanzó ante Cobán Imperial y Xelaju con global 3-2 dejó en el camino al Sanarate.