Saldos positivos de Barcelona y Real Madrid en USA

Evolución del Liverpool & Darwin Núñez
31 julio, 2022
GP de F1 en Hungría para Max Verstappen
31 julio, 2022
Evolución del Liverpool & Darwin Núñez
31 julio, 2022
GP de F1 en Hungría para Max Verstappen
31 julio, 2022
Comparte este contenido!

 

El Barcelona terminó la gira por los Estados Unidos con un registro de tres triunfos y un empate, con 11 goles a favor y 2 en contra, pero sobre todo dejando unas buenas sensaciones en el terreno de juego e ilusionándose con los nuevos fichajes, liderados por Raphinha a la espera de que Robert Lewandowski se estrene como goleador azulgrana.

 

 

 

 

 

El equipo de Xavi Hernández empezó la gira venciendo por 0-6 al Inter Miami en Fort Lauderdale (Florida), se impuso por 0-1 al Real Madrid en Las Vegas (Nevada), empató 2-2 ante el Juventus de Turín en Dallas (Texas) y terminó su estancia en los Estados Unidos ganando por 0-2 al New York Red Bulls en Harrison (Nueva Jersey).

 

 

Imagen

 

 

 

Raphinha y un renacido Ousmane Dembélé fueron los jugadores del Barça más destacados de la gira. Así, los dos extremos, que en principio partían como competencia directa por un puesto en el once titular, se acabaron ganando la oportunidad de Xavi de convivir en el terreno de juego. De hecho, los dos fueron titulares ante el New York Red Bulls (Dembélé por la derecha y Raphinha por la izquierda) y entre ambos fabricaron el primer tanto del partido, obra del francés, que terminó la gira como máximo goleador del Barça con cuatro tantos en los 168 minutos que disputó (uno cada 42 minutos).

 

 

Otro fichaje que tuvo un papel protagonista fue el central Andreas Christensen, que jugó los cuatro encuentros como titular, algo que tan solo hicieron también Marc-André Ter Stegen (el futbolista más utilizado en la gira con 224 minutos) y Eric Garcia, la pareja del danés en el eje de la defensa. Aunque todos los focos estuvieron puestos en Robert Lewandowski, que debutó en el ‘clásico’ ante el Real Madrid después de haberse unido a la gira en Miami. El delantero polaco se mostró muy participativo, especialmente ante el New York Red Bulls, pero no consiguió transformar en gol ninguna de las múltiples ocasiones de las que dispuso.

 

Imagen

 

 

En cambio, además de Dembélé (4), anotaron goles en los Estados Unidos Raphinha (2), Memphis Depay (2), Aubameyang (1), Ansu Fati (1) y Gavi (1). Entre los jugadores que tuvieron menos protagonismo destaca Gerard Piqué, quien con 101 minutos fue el vigesimosegundo futbolista más utilizado. Sus molestias físicas, la gran competencia en el eje defensivo y sus problemas personales no le están ayudando a la hora de mostrar su mejor nivel.

 

Imagen

 

 

Los únicos jugadores azulgranas que no disputaron ni un solo minuto en la gira de los 29 que se llevó Xavi Hernández a los Estados Unidos fueron Ferran Torres, con molestias en el pie derecho, y Arnau Tenas, el tercer portero. El domingo 7 de agosto el Barça disputará el último amistoso antes del inicio de LaLiga. El rival será el Pumas mexicano en un encuentro perteneciente al Trofeo Joan Gamper que servirá de presentación ante la afición del Camp Nou. Ese día ya podría debutar Joules Koundé, el último fichaje en llegar.

 

Imagen

 

Participación en la gira (minutos jugados/titularidades/goles)

 

 

1. Ter Stegen (224/4)

2. Eric Garcia (213/4)

3. Busquets (213/3)

4. Jordi Alba (213/3)

5. Raphinha (200/3/2)

6. Christensen (197/4)

7. Kessié (197/2)

8. Gavi (180/2/1)

9. Frenkie de Jong (180/1)

10. Lewandowski (179/2)

11. Dembélé (168/2/4)

12. Ansu Fati (167/2/1)

13. Aubameyang (164/2/1)

14. Araujo (152/2)

15. Sergi Roberto (148/1)

16. Nic o González (147/2)

17. Balde (147/1)

18. Pedri (139/2)

19. Iñaki Peña (136/0)

20. Dest (133/1)

21. Memphis (129/0/2)

22. Piqué (101/0)

23. Pablo Torre (86/0)

24. Pjanic (61/0)

25. Ez Abde (53/0)

26. Álex Collado (25/0)

27. Marc Casadó (18/0)

No jugaron: Ferran Torres y Arnau Tenas

 

Imagen

 

La expedición del FC Barcelona regresó este domingo de su gira por Estados Unidos, que se ha prolongado durante dos semanas, y el técnico Xavi Hernández ha concedido tres días de descanso a sus futbolistas en la semana del trofeo Joan Gamper. El equipo volverá a entrenarse este miércoles, a las 19.00 horas, en la ciudad deportiva Joan Gamper. Será el primer entrenamiento semanal para preparar el duelo del próximo domingo (7 agosto) ante el Pumas UNAM mexicano, un partido con el trofeo Joan Gamper en disputa y que se jugará a las 20:00 horas CET.

Para estos entrenamientos, Xavi ya podrá contar con el central Jules Kounde, el último fichaje de los barcelonistas. El plan de entrenamientos prevé sesiones miércoles por la tarde, y jueves, viernes y sábado a primera hora de la mañana (9:00 horas). El equipo azulgrana debutará oficialmente en el Spotify Camp Nou el 13 de agosto en un partido de LaLiga ante el Rayo Vallecano madrileño.

 

 

Triunfo merengue ante la Juve

 

 

 

 

 

El Real Madrid se dio un festín este sábado en Pasadena (California, EE.UU.) y triunfó por 2-0 contra el Juventus, con goles del francés Karim Benzema y Marco Asensio, en un último amistoso de su pretemporada en tierras estadounidenses que sirvió como inyección de confianza de cara a la Supercopa UEFA del 10 de agosto contra el Eintracht Fráncfort.

 

 

Tras la derrota 0-1 contra el Barcelona en el Clásico de Las Vegas y el empate 2-2 contra el América, el Madrid cerró su gira americana con una actuación sólida y un triunfo autoritario, impulsado en la primera mitad por un penalti anotado por Benzema y rubricado en la segunda con una magistral jugada coral culminada por Asensio. El Madrid deleitó a los 93.702 espectadores del icónico Rose Bowl, todo un récord para el estadio de Pasadena, al que acudieron miles de aficionados madridistas. Lo hizo con una brillante actuación de equipo, con un Vinicius Junior eléctrico por las bandas y con una defensa que apenas concedió oportunidades al Juventus.

 

Imagen

 

 

Ancelotti dejó claro que este amistoso serviría para que los protagonistas de la final de la Liga de Campeones de París calentaran motores de cara a la Supercopa y de hecho el once titular en Pasadena fue el mismo del 1-0 al Liverpool que valió la decimocuarta Copa de Europa madridista. David Alaba y Éder Militao sacaron del partido al serbio Dusan Vlahovic, Dani Carvajal, recuperado tras una semana de baja, volvió a recorrer la banda con ritmo y trío del centro del campo formado por Toni Kroos, Casemiro y Luka Modric dirigió una presión alta junto al tridente ofensivo, Vinicius, Benzema y Fede Valverde.

 

Imagen

 

Dio muestra de un buen estado de forma atlética el Madrid, que llevó al límite al Juventus en fase de salida de balón, recuperando repetidamente el esférico en zona ofensiva y creando peligros constante en la portería de Mattia Perin. La agresividad madridista en todas las zonas del campo provocó varios errores del Juventus y el castigo llegó en el 19, cuando Vlahovic falló un pase atrás y favoreció el contragolpe de Vinicius, quien fue derribado en el área por Danilo Luiz Da Silva cuando iba a liberar el disparo. El árbitro no dudó en señalar el penalti y Benzema cruzó su remate con la derecha para celebrar su segunda diana en esta pretemporada, tras la que firmó ante el América.

La chispa de Vinicius, que deleitó a los aficionados con jugadas de gran clase, la clase y la calma de Benzema, Modric y Kroos en la gestión del balón permitieron al Madrid disfrutar en Pasadena frente a un Juventus en el que el argentino Ángel Di María se quedó solo y en el que los únicos peligros llegaron a balón parado. Eso sí, en uno de ellos, una falta directa desde los 20 metros, lo turineses pudieron tomar ventaja, de no repeler el larguero un buen disparo de Leonardo Bonucci.

 

 

 

El Madrid, que jugó con una camiseta especial dibujada en colaboración con el Juventus y Adidas para enviar un mensaje a favor de la inclusividad, no dejó de pisar el acelerador y rozó el segundo gol con un zurdazo curvado desde fuera del área de Benzema que Mattia Perin envió a córner. Fue entonces cuando Ancelotti revolucionó su once, al dar paso a Lucas Vázquez, Nacho Fernández, Jesús Vallejo, Aurelien Tchouameni, Eduardo Camavinga, Dani Ceballos, Eden Hazard, Marco Asensio y a Rodrygo Goes.

Mezcló las cartas Ancelotti, pero no cambió el resultado. El Madrid siguió deleitando con su juego coral y el premio llegó en el 69, cuando Asensio firmó el 2-0 a placer al culminar una magnífica jugada. Asensio cerró de tacón una pared con Hazard, quien liberó a Vallejo por la izquierda para que este metiera el centro raso que el propio Asensio remató. Fue la diana que tumbó definitivamente al Juventus y que sentenció el partido a favor de un Real Madrid que ya piensa en Helsinki y en el Eintracht.

 

Ancelotti dio su parte de pretemporada

 

Imagen

 

 

«Ha sido bien hecha y ahora tenemos que evaluar todo. Estamos con confianza para ganar la Supercopa», aseguró en la zona mixta del Rose Bowl de Pasadena (California, EE.UU.) tras su primera victoria en la gira por EE.UU. después de perder contra el Barcelona y empatar contra el América en las jornadas previas.

Antes del partido, Ancelotti dejó claro que este amistoso serviría para calentar motores de cara a la final contra el Eintracht de Fráncfort en Helsinki. De hecho, el once titular en Pasadena fue el mismo del 1-0 al Liverpool que valió la decimocuarta Champions para el Madrid, aunque el entrenador revolucionó su once y puso, entre otros cambios, a Jesús Vallejo de lateral izquierdo.

 

Imagen

 

 

«Todo el equipo ha jugado bien todo el partido. También los que han entrado los últimos 30 minutos lo han hecho bien, no han cambiado la intensidad. Han jugado como necesitaban jugar», valoró antes de avanzar que no tiene decidida la alineación para la Supercopa. Aún así, el italiano tuvo buenas palabras para el trío de Casemiro, Kroos y Modric: «Les llamo el triángulo de las Bermudas porque desaparece el balón ahí».

Y, como viene siendo habitual, aunque no habló de fichajes, Ancelotti volvió a recordar que le gustaría que Dani Ceballos se quedase en el equipo porque «está trabajando muy bien» y ha hecho una «pretemporada completa». Ante las preguntas por los fichajes del Barcelona, a pesar de su complicada situación económica, el técnico aseguró: «En el fútbol no me extraña nada».

«El Barcelona está haciendo un equipo fantástico. A mi me preocupa mi equipo. (…) Al Barcelona siempre hay que respetarlo», destacó. Ancelotti explicó, antes de regresar a España, que el equipo descansará tres días y luego entrenará toda la semana para la Supercopa. «Hemos sentido todo el cariño posible en Los Ángeles, Las Vegas y San Francisco», remató sobre la gira.

 

Imagen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *