Salah tumba al City, Napoli firme, Juve gana y Ajax golea

COI suspende atletas de Guatemala
17 octubre, 2022
Yankees y Guardianes a 5to juego MLB
17 octubre, 2022
COI suspende atletas de Guatemala
17 octubre, 2022
Yankees y Guardianes a 5to juego MLB
17 octubre, 2022
Comparte este contenido!

Imagen

 

 

Ya no es invencible el Manchester City ni tampoco es infalible Erling Haaland, doblegados por el golazo de Mo. Resumen europeo con los triunfos de  Union Berlin en Alemania, Inter de Milan,  Ajax de Holanda 

 

Imagen

 

El Faraón que controló un balón incontrolable para la mayoría de los futbolistas de su portero Alisson, ganó con el cuerpo y la recepción a la media vuelta de la pelota al inocente Joao Cancelo y corrió, corrió y corrió hacia el otro área, donde definió el gol y la victoria del Liverpool frente a Ederson (1-0).

 

 

La jugada realzó y reivindicó a un futbolista magnífico, pero también señaló al lateral portugués, otro fenomenal jugador, mejor en el ataque que en defensa, como evidenció una acción que había surgido de una falta a favor del grupo dirigido por Pep Guardiola: Kevin de Bruyne la colgó al área, demasiado floja, a las manos de Alisson, que puso en marcha el contragolpe con el saque largo que ganó Salah a Cancelo y que supuso el 1-0 en el minuto 75, entre la apoteosis del público de Anfield, tan necesitado de una reivindicación.

 

 

 

Aún está a catorce puntos del liderato del Arsenal, pero alteró su dinámica reciente de tres jornadas sin ganar y gritó a todos sus adversarios que competirá hasta el final. El conjunto londinense, ganador dos horas antes frente al Leeds, salió reforzado del choque en la cima por la derrota del Manchester City, la primera vez que pierda en este curso en la Premier, después de siete triunfos y dos igualadas que terminaron en Anfield. Y sin matices.

Imagen

 

 

 

Competitivos, contenidos, intensos y firmes en el primer tiempo, con las defensas por encima de los ataques hasta entonces, la segunda parte desató de verdad al Liverpool y al Manchester City, que relanzaron su voracidad tras el intermedio, confrontados en ambición, méritos y ocasiones, pero sin gol hasta el 1-0 de Mohamed Salah, por las cruciales y oportunas paradas de sus porteros brasileños, Alisson y Ederson, indispensables entonces para el 0-0 que aguantó hasta el minuto 75, hasta que el gol definitivo del ’11’ egipcio.

 

 

No marcó Erling Haaland, aunque dispuso de dos cabezazos en el primer acto y, sobre todo, del tiro que repelió Alisson mediado el segundo periodo, superada ya la hora del encuentro. Había anotado quince goles en nueve partidos en la Premier, en los que tan solo en uno no batió la portería rival. Este domingo, siete jornadas después, logró tal hazaña el Liverpool. En concreto, su defensa, entre ellos Joe Gómez.

Sí anotó un gol Phil Foden, pero fue invalidado en el minuto 52. Promovido entre el delantero noruego, que arrebató el balón a Fabinho en falta (según detectó luego el VAR para anular el gol), y Kevin de Bruyne, el joven atacante del City, renovado esta semana hasta 2027, marcó después del rechace del guardameta local. La revisión en el monitor del árbitro Anthony Taylor confirmó la apariencia de la infracción.

 

Imagen

 

Tampoco había marcado instantes antes, en el otro bando, Salah, cuya oportunidad en el minuto 50 agitó definitivamente el encuentro, cuando se plantó solo ante Ederson, cuando malgastó una de esas ocasiones que jamás falla, cuando el guardameta visitante se agigantó ante él para sacar una mano fantástica con la que despejó lo justo el intento del delantero, cuando el guardameta se dañó el tobillo izquierdo en la acción, aunque siguió adelante. Tampoco había sido eficaz Diogo Jota, que terminó en camilla, lesionado, a un mes del Mundial, en los instantes finales.

 

Imagen

 

Antes, cabeceó fuera el perfecto centro que le propuso Salah, cuando remató solo, quizá algo forzado, al lateral de la red, entre la salida desesperada de Ederson; todo dentro de una secuencia de cuarto de hora, con el citado gol anulado a Foden que reclamó insistentemente como válido Guardiola, con gestos visibles, entre las protestas de la falta en el origen de Haaland a Fabinho que sí pareció infracción. En esa vorágine momentánea, en ese duelo ya abierto, sin tregua, de repente, resurgió Salah, que controló el pelotazo de Alisson, desbordó a Cancelo y marcó la diferencia a favor del Liverpool. Klopp acabó expulsado.

 

El United respira sin goles

 

 

Tras las victorias ante el Everton en la jornada pasada y contra el Omonia, a última hora, en la Liga Europa, el Manchester United volvió a las andadas y no pasó del empate sin goles ante el Newcastle que tuvo más cerca la victoria en Old Trafford que los reds. No termina de encontrar su rumbo el cuadro de Erik Ten Hag que situó de titular a Cristiano Ronaldo y Casemiro. Novedad para el atacante luso que no jugaba de inicio desde el 13 de agosto.

 

Sir Alex Ferguson presents David De Gea and Cristiano Ronaldo with their awards for 500 United games and 700 club goals respectively.

 

 

El preparador neerlandés tuvo que lidiar con las bajas de hombres como Harry Maguire, Scott McTominay,  Aaron Wan Bisaka, Brandon Williams o Danny Van de Beek pero tuvo una mejor puesta en escena que los visitantes.0 Es el Newcastle un equipo al alza, con las ideas claras de la mano de Eddie Howe y con atrevimiento sea cual sea el adversario. Se sacudió el ímpetu local y después mostró sus cartas. Cada llegada al área de David De Gea tenía un peligro mayor al de los del United que avanzaban metros pero carecían de profundidad en los metros finales. Sobre todo, de pegada.

 

 

Casemiro dribbles pat his opponent.

 

No estaba Cristiano para marcar diferencias, no lograba ver puerta, encontrar el gol que estuvo más cerca de los visitantes cuando en una falta lanzada por Kieran Tripier Joelinton tuvo el gol de cara. Dos remates de cabeza seguidos que se estrellaron en los palos, con De Gea a la expectativa. Se salvó el United que vio el peligro en cada ofensiva rival.

 

 

Serie A Napolitana

 

Imagen

 

 

Con una exhibición de resiliencia y por momentos resistencia, el Nápoles consiguió este domingo una trascendental victoria para mantener el liderato sobre un peligroso Bolonia (3-2) en un partido muy abierto en el que los partenopeos tuvieron que rehacerse tras el primer gol de los visitantes y sumaron tres puntos de oro. Trabajada victoria del conjunto napolitano después del éxito europeo y la clasificación a octavos de final en Liga de Campeones. El Nápoles demostró que es capaz de sobreponerse a cualquier circunstancia y se rehízo de los dos golpes que el Bolonia le infligió en forma de goles, rubricando la décima victoria consecutiva.

El dominio era ‘azzurro’ cuando llegó el primero de los goles del equipo que entrena Thiago Motta. Antes, Mario Rui avisó con un disparo al larguero en el minuto 25, en una de las tantas ocasiones de las que había gozado el Nápoles hasta ese momento, muy suelto en ataque con Raspadori, Politano y el siempre peligroso Kvaratskehlia.

 

Imagen

 

 

Pero el Bolonia, que ya había logrado romper la presión del Nápoles y encontrar espacios a la espalda de la defensa en un par de acciones, mostró efectividad en el minuto 41 con el tanto de Zirkzee, que recibió de un Cambiasso que pisó linea de fondo dentro del área rival gracias al precioso pase de Domínguez, que desarboló con un toque de exterior la zaga napolitana, comandada por Kim Min-Jae en lo que fue un nuevo partido de consagración para el central surcoreano, indiscutible para Spalletti. El resultado favorecía al Bolonia de cara al descanso, pero Juan Jesús encontró en el área un balón suelto tras un saque de esquina que consiguió mandar al fondo de las mallas entre la maraña de piernas boloñesas justo antes del intermedio para igualar la contienda y dejar tocado a los visitantes tras la alegría del primer tanto.

 

 

Con el empate a uno, Spalletti movió el banquillo y dio entrada a Osihmen y Lozano directamente para refrescar el ataque. Acertó el técnico con los cambios. Lozano puso el 2-1 gracias a un disparo de ‘Kvara’ cuyo rechace quedó muerto dentro del área pequeña y que empujó el ‘Chuky’ para poner por delante a los suyos. La remontada, teniendo en cuanta el camino del Nápoles en esta campaña, pudo ser definitiva para cualquier rival. Pero el Bolonia decidió saltarse la norma y, casi si tiempo para celebrar, igualó el encuentro con la ayuda de Meret, el meta del Nápoles, que falló a la hora de despejar el disparo lejano de Barrow.

 

Imagen

 

El error condenó al Nápoles a un nuevo ejercicio de resiliencia. El liderato estaba en juego, una derrota o un empate dejaba el primer puesto en manos del Atalanta. En esos momentos de necesidad, es cuando aparecen los grandes jugadores. Y en Nápoles, el mejor jugador es ‘Kvara’, que se inventó un pase filtrado que dejó solo frente al meta rival a Osihmen. Marcó el nigeriano, cerró el partido y colocó líder de nuevo al Nápoles al ritmo de su compañero georgiano, dueño y señor de la ciudad del sur de Italia. El partido se mantuvo abierto, tuvo una el Bolonia para empatar y varias más el líder para aumentar la ventaja, pero el marcador no varió. Diez victorias consecutivas de un Nápoles que volvió a demostrar ser uno de los equipos más en forma de toda Europa, clasificado a octavos tras una fase de grupos perfecta, y líder en solitario en Serie A.

 

La Juve vuelve con triunfo

 

 

 

El serbio Dusan Vlahovic fue clave con una destacada actuación que completó con el gol decisivo en la necesitada victoria del Juventus ante el Torino (0-1) que arroja un poco de luz tras un inicio de campaña para el olvido.

 

Imagen

 

 

La ‘Juve’ estaba en caída libre: octava en Serie A, muy lejos del liderato y de los puestos de competiciones europeas, y prácticamente eliminada de la Liga de Campeones tras el desastre contra el Maccabi Haifa israelí en la última jornada. La solución de Allegri fue concentrar al equipo en la ciudad deportiva de cara al derbi de Turín desde el pasado jueves, algo que, con la inestimable ayuda de su particular paracaídas, ha funcionado.

 

Imagen

 

Se presentó el ‘Derby della Mole’ como un partido cerrado. Allegri, muy cuestionado por su 4-4-2, probó con una línea de tres centrales formada íntegramente por brasileños: Danilo, Bremer y Alex Sandro. Consiguió solidez atrás la ‘Juve’, pero en ataque volvió a tardar en carburar.

 

Lautaro sello del Inter 

 

 

Imagen

 

 

 

Con una victoria cómoda ante el Salernitana (2-0) con gol del argentino Lautaro Martínez, el Inter continuó este domingo con su escalada en la Serie A aprovechando su gran estado de forma y la euforia tras el doble enfrentamiento ante el Barcelona que le coloca a un paso de los octavos de final de Liga de Campeones. Octavo en Serie A, todavía lejos de los puestos que en teoría le corresponden, pero con confianza y la moral subida tras su actuación en Liga de Campeones, competición en la que están a una victoria de clasificarse a la siguiente ronda, el Inter recibió a un remodelado Salernitana en el Giuseppe Meazza.

 

Imagen

 

 

El partido fue un trámite para el conjunto ‘nerazzurri’, necesitado de puntos para acercarse progresivamente a la zona noble tras un inicio de campaña más que dubitativo. Ya con el esquema más asentado pese a las notables bajas de Lukaku y Brozovic, el Inter exhibió firmeza y solvencia en ambas áreas. Con un once idéntico al del Camp Nou, exceptuando el cambio en defensa de Acerbi en lugar de Bastoni, y con Onana ya asentado bajo palos en lugar de Handanovic, Inzaghi demostró que no se fiaba del Salernitana y que no está dispuesto a dejar escapar mas puntos en el campeonato doméstico.

 

Rossoneri triunfales

 

Imagen

 

 

Apareció Sandro Tonali en los últimos minutos para rescatar al Milan de una actuación plana, ramplona y lejos de ser la de todo un campeón del ‘Scudetto’ ante un Hellas Verona (1-2) que pudo puntuar en los minutos finales, resultado trascendental que alza a los de Pioli al tercer puesto aprovechando el empate entre Lazio y Udinese (1-1). No fue la noche del Milan. Los ‘rossoneri’ llegaron tras el desafortunado enfrentamiento ante el Chelsea (0-2) en Liga de Campeones con la oportunidad de colocarse terceros en la tabla, y apunto estuvieron de desaprovecharla.

 

 

Imagen

 

Poco duró la alegría de un Milan al que se le veía que no estaba cómodo. Gunter igualó la contienda también con fortuna, cuando su disparo desde fuera del área lo desvió Gabbia, dejando a Tatarusanu clavado sin poder hacer nada. La de Leao por la de Gunter, empate a uno en goles desafortunados. El Verona, necesitado de puntos y ya con nuevo entrenador tras el pésimo inicio de campaña, tomó el mando ante todo un campeón como el Milan, al que tuvo a su merced buen tramo del choque. Intentó Pioli corregir en el descanso sacando del campo a Brahim y a Giroud, pero no dio resultado la maniobra. De hecho, el conjunto local se topó con el palo en el minuto 55, aprovechándose de la hoy endeble zaga de centrales milanesa.

 

Imagen

 

 

Sin embargo, sin sentirse cómodo, sabiendo que estaba renunciando a su juego, supo aguantar el Milan hasta el minuto 80, cuando apareció Tonali para salvar la jornada finalizando un contraataque que él mismo había iniciado en campo propio. Con el resultado a favor, el Milan terminó por hundirse y el Verona intentó por todos los medios la recompensa, que apunto estuvo de llegar en uno de los numerosos saques de esquina de los que dispuso, pero que la zaga, -sin portero- salvó en la misma línea de gol. Con un once que no era el habitual, el Milan volvió a sufrir. Tonali salió al rescate para ubicar a los suyos en zona ‘Champions’ tras un choque en el que los tres puntos valían mucho más que cómo conseguirlos. Tercero en la tabla, los ‘rossoneri’ miran de reojo a la Liga de Campeones, donde necesitan puntos con urgencia para acceder a octavos de final.

 

 

Unión Berlin manda en la Bundesliga 

 

Imagen

 

El Union Berlín se impuso este domingo por 2-0 al Borussia Dortmund con lo que refuerza el liderato en la Bundesliga y sigue siendo la máxima sorpresa de la temporada alemana con su fútbol basado en un intento trabajo defensivo y en aprovechar el máximo las ocasiones que genera adelante El Dortmund, con la derrota, cae al octavo lugar de la clasificación y la distancia ante el Union alcanza ya siete puntos. El Union se fue en ventaja en el minuto 8, por intermedio de Janick Habererer que sacó provecho de un resbalón del meta del Dortmund, Gregor Kobel, tras una devolución al área de Raphael Guerreiro.

 

Schlussgrafik: 2:0 gegen Dortmund. JAAA!

 

 

Kobel no estaba presionado, lo que intentó hacer era lo obvio que era hacer un despeje largo pero, en el intento, patinó con su pie de apoyo en la línea del área pequeña y el balón siguió rondando hacia el poste derecho. Haberer solo tuvo que empujar la pelota en la puerta vacía para poner en ventaja al Union. El gol tempranero determinó la trayectoria del partido. El Dortmund tenía más la pelota y procuraba jugar hacia adelante pero parecía noqueado y no lograba fabricar espacios ante una marca muy agresiva que practicaba el Union a partir de la mitad de la cancha. El segundo gol del Union llegó en el minuto 20, con un remate desde fuera del área de Haberer en una jugada que se había originado en una pérdida de balón de Adeyemi en la raya central.

 

 

El Bayern avisa

 

Imagen

 

Volvió a encender la máquina de hacer goles y derrotó este domingo al Friburgo por 5-0, con lo que lo despoja del segundo lugar y se mantiene cuatro puntos por debajo del sorprende líder Union Berlín. El Bayern se fue en ventaja pronto, en el minuto 13, por intermedio de Serge Gnabry en una jugada iniciada por Eric-Maxim Choupo Moting. Choupo Moting habilitó a Davies al lado izquierdo del área y el canadiense lanzó un centro al primer poste para Leroy Sané, cuyo remate pegó en el cuerpo del meta Mark Flekken. El rebote fue aprovechado por Gnabry para marcar de cabeza desde el centro del área.

 

Imagen

 

El Bayern empezó siendo dominante y siguió siéndolo después del gol, aunque el Friburgo tuvo un par de conatos ofensivos. La gestación del segundo gol, que llegó en el 33 y fue marcado por Choupo-Moting, reflejaba lo que intentaba hacer el Bayern en el partido. El gol, remate dentro del área a pase de Sané desde la media luna, estuvo precedido de una larga posesión del Bayern que había hecho circular la pelota en torno al área del Friburgo.

 

Imagen

 

El 2-0 con que los equipos se fueron al descanso era algo benigno para el Friburgo, el Bayern había tenido varias ocasiones que había sido conjuradas por buenas paradas de Flekken. Del lado del Friburgo, lo mejor había sido una jugada de contragolpe prometedora en la que Christian Günter falló en el último pase que hubiera podido, y debido, dejar a Doan en posición de remate. Al comienzo del segundo tiempo hubo una breve fase presión del Friburgo que intentó adelantar sus líneas, pero pronto el Bayern volvió a mostrarse en el área contraria.

Primero, en el 52, tras una pared con Choupo Moting, Gnabry estrelló un remate cruzado contra el poste. Luego, en el 53, Sané marcó el tercero con un remate desde la media luna con lo que el partido ya estaba sentenciado. Mané, con una vaselina dentro del área por encima del cuerpo de Flekken a pase de Mazraoui, y Marcel Sabitzer, en el 80, aumentaron la cuenta.

 

 

Ajax fulmina al Excelsior 7-1

 

Imagen

 

 

El primer gol en Europa del mexicano Jorge Sánchez abrió la goleada ante el Excelsior del Ajax (7-1) que recuperó el liderato de la Liga de los Países Bajos en la décima jornada beneficiado por el tropiezo del AZ Alkmaar ante el Feyenoord (1-3). El defensa de 24 años que llegó a Amsterdam el pasado verano procedente del Club América ha vuelto a hacerse con un lugar en el once de Alfred Schreuder. Es su segundo encuentro seguido tras estar un mes lesionado, fuera de la competición.

 

Imagen

 

 

El tanto de Sánchez llegó al cuarto de hora. Un disparo lejano de Steven Berghuis fue rechazado por el meta visitante. Jorge Sánchez, atento, cogió el rechace y envió la pelota a la red. Tras el tanto del mexicano, que compartió titularidad con su compatriota Edson Ávarez, llegó la avalancha anotadora de los locales. Steven Berghuis hizo el segundo diez minutos después y Brian Brobbey que anotó en el 45 y, más tarde, el cuarto a la hora de juego, en la segunda mitad. El serbio Dusan Tadic hizo el quinto y Steven Bergwijn el sexto a un cuarto de hora del final. El 7-0 fue del ghanés Mohammed Kudus. El Excelsior hizo el tanto del honor en el 91, por medio de Nikolas Agrafiotis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *