
Atlético rescató empate en Vigo
7 julio, 2020
Alguién quiere comprar Pieles Rojas…?
8 julio, 2020

El Chelsea de Pulisic y Giroud, se impuso al Crystal Palace en un encuentro muy igualado (2-3) y toma ventaja en la pelea por la Liga de Campeones. Los Gunners ganaban 1-0 y al final Leicester con Vardy les empataron 1-1 y peligran cupo para Champions o Europa League.

Los de Frank Lampard suben hasta el tercer puesto de manera provisional, con dos puntos de ventaja sobre el Leicester City, que tiene que visitar al Arsenal, y cinco más que el Manchester United, que visitará al Aston Villa. Los ‘Blues’ sufrieron más de lo previsto para llevarse los tres puntos del campo del Palace, que ya no se juega nada una vez confirmada su salvación. El Chelsea se puso antes de la media hora con 0-2 en el marcador gracias a los tantos de Olivier Giroud y Christian Pulisic, con sendas asistencias de Willian.
Sin embargo, antes del descanso recortó para el Palace Wilfried Zaha, con su primer gol desde el pasado 16 de diciembre. En la segunda parte, Tammy Abraham volvió a poner tierra de por medio, antes de que Christian Benteke recortara distancias y diera algo de emoción al encuentro en la recta final. A falta de cuatro jornadas para el final de la Premier, el Chelsea de Lampard se coloca como favorito para estar en la ‘Champions’ la temporada que viene.
Arsenal desarmado

Un gol de Jamie Vardy a cinco minutos del final frenó al Arsenal del español Mikel Arteta (1-1) que, condicionado por la expulsión minutos antes de Edward Nketiah, no pudo sumar ante el Leicester su cuarta victoria seguida para instalarse a orillas de los puestos europeos de la Premier. Fue un paso atrás del conjunto londinense, enchufado a la competición desde la vuelta del confinamiento. Acumulaba el cuadro de Arteta tres triunfos seguidos. Una racha que le postulaba como aspirante a uno de los lugares de la parte alta de la competición con opciones claras de disputar la Liga Europa.
El tropiezo en el Emirates ante el Leicester, que se juega estar en la Liga de Campeones, afea el panorama de los gunners que con Dani Ceballos y Héctor Bellerín en el once inicial encarriló el partido a los veinte minuto, con una rápida acción de ataque que llevó el balón a Bucayo Saka para centrar al gabonés Pierre Emerick Aubameyang, que batió a Kasper Schmeichel. El Arsenal mantuvo el control y frenó el intento de reacción del cuadro de Brendan Rodgers. Sin embargo, una acción marcó el partido. Una violenta entrada en el centro del campo de Nketiah a James Justin, revisada por el VAR, decretó la expulsión directa del futbolista local.

Solo permaneció cuatro minutos sobre el césped Nketiah, que en el 71 sustituyó a Alexandre Lacazette. En el 75 fue expulsado. Intentó resistir el Arsenal. Arteta quitó a Ceballos y sacó a Lucas Torreira pero cinco después, en el 85, el Leicester logró el empate. Un excelente centro de Demarai Gray fue aprovechado por Vardy, que batió al argentino Emiliano Martínez y estableció el empate. El punto mantiene al Leicester en la cuarta plaza, a un punto del Chelsea, tercero, y con cuatro de renta sobre el Manchester United, quinto, que debe visitar al Aston Villa. El Arsenal queda séptimo, a cinco de la zona europea.
