Mbappé sin Olímpicos y al Real Madrid
3 junio, 2024David Alonso, 5a victoria y líder de Moto3
3 junio, 2024La número dos del mundo, Aryna Sabalenka, arrolló este lunes a la estadounidense Emma Navarro por 6-2 y 6-3 y se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Francia con una actuación contundente que la mantiene en el camino hacia su primer título en París.
Navarro había sorprendido a la bielorrusa en Indian Wells en marzo, pero Sabalenka le rompió el saque al principio del encuentro y, tras otra rotura, se llevó el primer set en 30 minutos. La campeona del Abierto de Australia, invicta en 11 partidos consecutivos en los grandes torneos, dominó por completo a Navarro con su potente juego desde la línea de fondo y atacó el débil segundo servicio de la estadounidense en cada oportunidad.
La italiana Jasmine Paolini, duodécima favorita en Roland Garros, se clasificó por primera vez para los cuartos de final de un Grand Slam al derrotar a la rusa Elina Avanesyan, 70 del mundo, por 4-6, 6-0 y 6-1. Tras perder la primera manga, fruto de un comienzo perfecto de la rusa, que sumó cuatro juegos seguidos, Paolini tomó el mando del encuentro con un segundo set en blanco. Comenzó el tercero cediendo su saque, pero luego hiló otros seis juegos y acabó el partido en lo alto. Su rival en cuartos será la kazaja Elena Rybakina, cuarta favorita. La italiana, de 20 años, puede rondar por primera vez el top-10 del circuito con esta buena actuación en París.
Iga Swiatek, defensora del título, lideró el avance de los favoritos a cuartos de final del Abierto de Francia en una doble jornada, después de que Novak Djokovic selló una épica victoria en un partido que terminó de madrugada. Con Roland Garros aún en ebullición tras el maratón que supuso la última final del Grand Slam sobre tierra batida, a las tres de la madrugada (hora local), Swiatek, primera cabeza de serie, ofreció una clase magistral para derrotar a Anastasia Potapova por 6-0 y 6-0 en 40 minutos.
La estadounidense Coco Gauff no fue tan implacable como su rival polaca, pero fue igual de eficaz al imponerse a Elisabetta Cocciaretto por 6-1 y 6-2 en una hora, antes de que la campeona de Wimbledon, Marketa Vondrousova, arrollara a la serbia Olga Danilovic por 6-4 y 6-2. Ons Jabeur prosiguió su carrera hacia su primer Grand Slam al derrotar a la danesa Clara Tauson (6-4 6-4).
El tercer cabeza de serie, Carlos Alcaraz, se impuso a Felix Auger-Aliassime por 6-3 6-3 6-1 y se enfrentará en cuartos de final a Stefanos Tsitsipas, que venció a Matteo Arnaldi por 3-6 7-6(4) 6-2 6-2. «Me encantan este tipo de partidos», dijo Alcaraz.
«He visto muchos partidos últimamente de Stefanos. Sé que está jugando un gran tenis y que tiene mucha confianza ahora mismo. Tengo la llave contra él. Intentaré jugar los golpes que le pongan en problemas. Intentaré dar lo mejor de mí», agregó. La entretenida victoria de Alcaraz significó que toda la sesión del día para individuales en la pista Philippe Chatrier se completó en exactamente cuatro horas, 29 minutos menos de lo que necesitó Djokovic para derrotar al italiano Lorenzo Musetti durante la noche.
Swiatek y Gauff criticaron la tardanza y afirmaron que los Grand Slams deberían replantearse su programación. «Siempre he sido una de las jugadoras que ha dicho que se debería empezar un poco antes», dijo Swiatek a la prensa. «No sé si los aficionados ven estos partidos si al día siguiente tienen que ir a trabajar cuando los partidos terminan a las dos o las tres de la madrugada». El italiano Jannik Sinner continúo su búsqueda de Roland Garros tras batir al favorito francés Corentin Moutet el domingo por la noche.
El griego Stefanos Tsitsipas se clasificó por cuarta vez para los cuartos de final de Roland Garros trassolucionar un mal comienzo de partido con un cambio de rumbo que le permitió derrotar al italiano Matteo Arnaldi por 3-6, 7-6 (4), 6-2 y 6-2. Si siguiente rival el español Carlos Alcaraz tras batir al canadiense Felix Auger-Aliassime.
En el primer enfrentamiento entre ambos, Arnaldi, 31 del mundo, intentó romper la lógica del ránking y estuvo a un punto de adelantarse por dos sets. Tsitsipas (9) atravesó momentos de desesperación al no hallar la forma de contrarrestar la gran derecha de Arnaldi, que le funcionó como un reloj en esos primeros compases. Pero en el 5-3 del segundo parcial, el partido dio un giro a favor del griego que resultó definitivo.