Sabalenka gana, Badosa pierde y Raducanu se retira

Chelsea y M. United «patinan» en fin de año
31 diciembre, 2024
Carlos Sainz va por el Rally Dakar
2 enero, 2025
Chelsea y M. United «patinan» en fin de año
31 diciembre, 2024
Carlos Sainz va por el Rally Dakar
2 enero, 2025
Comparte este contenido!

La número uno del mundo, Aryna Sabalenka, comenzó su campaña de individuales en Torneo de Brisbane con una victoria de 6-4, 6-0 el martes sobre la mexicana Renata Zarazua.

 

Imagen

 

 

El partido fue un preludio en el Pat Rafter Arena para los encuentros masculinos posteriores que involucraron a Nick Kyrgios y Novak Djokovic. Kyrgios jugaba contra el joven talento francés Giovanni Mpetshi Perricard, mientras que Djokovic inicia su torneo de individuales contra el comodín australiano Rinky Hijikata. El lunes, Djokovic y Kyrgios ganaron su partido de dobles de primera ronda. En otro partido individual masculino temprano, Frances Tiafoe derrotó al comodín australiano Adam Walton 7-5 (5), 6-3. Más temprano el martes, el sembrado número 5 del torneo y número 22 del mundo, Sebastian Korda, se retiró con una lesión en la espalda baja.

 

Imagen

 

 

La española Paula Badosa, número 12 del ránking WTA, cayó eliminada en su estreno en el cuadro individual en el torneo de Brisbane (Australia), al perder ante la armenia Elina Avanesyan en segunda ronda en dos horas y cuatro minutos por 6-3, 1-6 y 6-2. Tres días después de su debut en dobles junto a la tunecina Ons Jabeur, con la que ganó en tres sets a la pareja formada por la china Hanyo Guo y la rusa Alezandra Panoa, Paula Badosa no pudo repetir victoria en individuales.

 

Imagen

 

 

Badosa cometió siete dobles faltas, por ninguna de su rival, y solo alcanzó el 19% de puntos de rotura convertidos por un 40 de la armenia, que llegó a tener un 69% de acierto en el primer servicio. En el resto del cuadro, también en segunda ronda, destacó la victoria de la bielorrusa Aryna Sabalenka sobre la mexicana Renata Zarazúa por 6-4 y 6-0. En octavos se enfrentará a la kazaja Yuliya Putintseva.

 

 

Raducanu lesioanda 

 

Imagen

 

 

La ex campeona del Abierto de Estados Unidos, Emma Raducanu, se retiró del clásico de tenis de Auckland. Indicó que la lesión de espalda que ha estado tratando en las últimas semanas no ha mejorado tanto como esperaba. La jugadora británica de 22 años era la sexta sembrada del torneo y debía jugar su primer partido de la nueva temporada el martes contra la estadounidense Robin Montgomery.

“He hecho todo lo posible por estar lista. Me encanta Auckland y los aficionados aquí. Pero desafortunadamente he sufrido un problema en la espalda y no estaré lista a tiempo”, dijo Raducanu. Elise Mertens de Bélgica, quien era la segunda cabeza de serie, también se retiró el martes del torneo que sirve de preparación para el Abierto de Australia que comienza el 12 de enero en Melbourne. “Lamento no jugar en individuales debido a una lesión”, dijo Mertens. “Deseo lo mejor al torneo y espero volver el próximo año”.

 

Imagen

 

En una conferencia de prensa previa al torneo el lunes, Raducanu expresó optimismo para la nueva temporada. Terminó su temporada 2024 en alto, ganando sus tres partidos individuales por Gran Bretaña en la Copa Billy Jean King. “Entonces, eso es como un buen trampolín después de tres cirugías el año anterior”, dijo Raducanu. “Y creo que este año estoy simplemente lista para avanzar y construir sobre eso, y realmente he tomado medidas y pasos para hacerlo con mi equipo y cómo estoy operando y cómo me siento respecto a las cosas. Así que, estoy esperando con ansias este año”.

La carrera de Raducanu ha estado regularmente obstaculizada por lesiones y recientemente contrató al entrenador físico Yutaka Nakamura para unirse a su equipo. Nakamura la acompañó a Auckland. La campeona del Abierto de Estados Unidos 2021 regresó al tenis el año pasado después de someterse a cirugías en ambas muñecas y un tobillo. Pero estuvo fuera de las canchas varias semanas a finales de la temporada debido a una lesión en el pie.

Raducanu salió del top 300 durante sus luchas con las lesiones, pero logró volver al puesto 56 en el 2024. El evento de Auckland habría marcado la primera vez en casi dos años que ha sido sembrada en un torneo. “No he sido cabeza de serie en un tiempo”, dijo Raducanu. “Aunque realmente no hace diferencia. Siento que todos y la profundidad del juego femenino en este momento es tan fuerte que literalmente cualquiera puede ganar cualquier torneo”.

 

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *