
Djokovic y Tsitsipas a semifinales en París
8 octubre, 2020
México exprimió naranjas
8 octubre, 2020
En el Mundial de la Fórmula Uno se viene el Gran Premio de Alemania, los pilotos y escuderías se alistan para otra válida del certamen. Los motores están encendidos entre dimes y diretes de las escuderías de Red Bull y Mercedes.
La previsión de la cita de Nurburgring desde el punto de vista meteorológico es muy mala. , la undécima prueba del campeonato del mundo de F1. En Alemania, se espera que otras actualizaciones continúen la fase de crecimiento de un monoplaza condicionado por graves errores de diseño que los técnicos están intentando remediar, dado que este coche será la base del que tendrá que volver a correr el próximo año.
Verstappen, piloto de Red Bull, dijo que era «un poco duro» penalizar a Hamilton por un error cometido por el equipo. «Si provocas un accidente es otra cosa, pero la penalización que recibió Lewis ya fue lo suficientemente dolorosa», dijo Verstappen después de acabar segundo en Sochi, un lugar por delante del británico.
«No sé cuántos puntos le pusieron, ¿dos? Es un poco duro, tiene hasta 10 puntos». «Quiero decir, no fue correcto dónde hizo el ensayo de salida, pero ponerle puntos de penalización por eso… no estoy seguro de que sea lo correcto». “Fue lo suficientemente castigado con la penalización durante la carrera, así que no creo que haya que ponerle puntos en el carnet por ello». «Pero supongo que hablaremos de ello en la próxima sesión informativa que tengamos y veremos si pasa algo o no».
Después de ver una ‘capa’ diferente debajo del morro en Rusia y de presentar una serie de generadores de vórtices en el suelo de las turning vanes, veremos en Nürburgring la adaptación de los bargeboards que se verán influenciados por los diferentes flujos que serán transportados desde la parte delantera. El proceso de cambio de Ferrari se completará con la adopción de nuevos desviadores de flujo en los lados, en los pontones, y con un difusor de nuevo diseño para evitar que el flujo se atasque en determinadas situaciones, registrando una caída de presión negativa. Aunque para esos cambios habrá que esperar a Portimao e Imola, no se verán antes.
Sebastian Vettel también cree que los puntos de penalización solo deben imponerse por movimientos peligrosos en la pista y no por errores del equipo.
«Creo que si haces algunos movimientos locos en la pista y pilotas de manera peligrosa, entonces están justificados», dijo el de Ferrari. «Pero si estás acelerando en el pit lane o infracciones menores, probablemente no sea el momento de aplicar puntos de penalización». El compañero de equipo de Vettel, Charles Leclerc, cree que debería haber una revisión del sistema, ya que considera que Hamilton no había cometido ningún error notable que requiriera sanción.
«No creo que haya hecho nada particularmente malo este año», dijo Leclerc. “Quizás haya una mejor manera de hacerlo. No sé, tampoco es mi trabajo, así que la FIA lo investigará». Pero el director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, ve importante que la FIA aplique consecuentemente las reglas, con castigos estrictos que eviten infracciones repetidas. “Es posible que pienses que son bastante duros, especialmente si eres víctima de ello”, dijo Binotto. “Pero por otro lado, si a veces no eres duro, dejas la puerta abierta para que los pilotos lo repitan en el futuro». “Creo que nunca es fácil juzgar, creo que la FIA en ese sentido está haciendo un gran trabajo. Así que creo que estoy satisfecho en general».