River Plate Bicampeón de Supercopa
5 marzo, 2021
Schwartzman Campeón del Argentina Open
7 marzo, 2021
River Plate Bicampeón de Supercopa
5 marzo, 2021
Schwartzman Campeón del Argentina Open
7 marzo, 2021
Comparte este contenido!

La Federación inca de Fútbol (FPF) celebró el sorteo del calendario de la nueva temporada de la primera división a expensas de la decisión que tome el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre el reclamo presentado por Alianza Lima para evitar su descenso del año pasado la segunda categoría del fútbol peruano.

 

 

Sporting Cristal y Universitario de Deportes, los dos finalistas de la pasada temporada de la liga peruana, volverán a protagonizar este clásico limeño pese a haber quedado encuadrados en grupos distintos para la primera mitad de la nueva campaña de la Liga 1 de Perú. Los celestes y los cremas se verán las caras en la quinta jornada del torneo, que se disputará en principio del 16 al 19 de abril, pues durante esta fase habrá en cada fecha un partido entre equipos de cada uno de los dos grupos.

En el Grupo A coincidieron Universitario, San Martín, UTC, Cienciano, Melgar, Alianza Atlético, Cantolao, Carlos Mannucci y Ayacucho. Por su parte, en el Grupo B se situaron Sporting Cristal, Deportivo Municipal, Alianza Universidad, Cusco, Binacional, Carlos Stein, Sport Boys, César Vallejo y Sport Huancayo. Como ya ocurrió con la pasada temporada, todos los partidos se disputarán sin público y con los equipos concentrados en la capital Lima, para evitar desplazamientos a las distintas regiones.

 

 

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, explicó que prefirieron hacer una primera parte corta de la liga con el objetivo de volver a hacer el torneo descentralizado si la situación de la pandemia de la covid-19 lo permite a partir de mayo. «Más de uno estará sorprendido porque tenemos grupos muy parejos, partidos muy atractivos y nosotros como Federación haremos todos los esfuerzos posibles para que se desarrolle con el éxito que el Perú quiere tener», apuntó Lozano.

 

 

«Lo que se vivió en el 2020 quedó de ejemplo que en un campeonato puede pasar cualquier cosa. En un campeonato, los partidos se ganan en cancha y creo que ahí no hay equipo chico, todos pueden sorprendernos», concluyó. Para esta primera fase, los dos ganadores de cada grupo jugarán una final para definir al campeón de esta etapa, cuyo vencedor se clasificará para la instancia final de la liga, donde también estarán el ganador de la segunda fase de la temporada y los dos equipos restantes con más puntos de la clasificación acumulada. En caso de que el ganador de la primera y la segunda fase sea el mismo equipo, este se proclamará campeón nacional y ya no se jugará la instancia final.

 

 

 

Despega Torneo en Bolivia

 

 

Los dieciséis clubes que conforman la División Profesional boliviana disputarán en esta gestión un solo torneo de fútbol con 30 fechas que comenzará el próximo 10 de marzo. La definición se tomó en el Consejo de la División Profesional celebrado este jueves en La Paz, en el que también se establecieron los roles de partidos para las primeras tres jornadas, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comunicado. El campeonato será bajo la modalidad «todos contra todos» y se disputará hasta diciembre próximo. El calendario deberá tener en cuenta las pausas que se tendrán que hacer por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 y la Copa América, además de la participación de los clubes clasificados a las copas Libertadores y Sudamericana.

 

 

El reglamento aprobado por el consejo también estableció que se permitirán cinco sustituciones en cada jornada, según lo establecido por la FIFA y la Conmebol, así como el ingreso obligatorio de un jugador sub’20 durante un tiempo del partido, según el comunicado. El ingreso de público a los encuentros será una decisión que deberá tomar el club local en función de las determinaciones sanitarias que dispongan las autoridades de su región y municipio, agrega la nota. El torneo boliviano Apertura de 2020 tuvo un desarrollo irregular por la pandemia de la covid-19 que obligó a tener parado el fútbol durante una buena parte del año, siendo Bolivia el último país en Sudamérica en volver a las canchas. Aquel campeonato se reanudó a fines de noviembre tras ocho meses de parón y se jugó intensivamente hasta el 31 de diciembre a un ritmo en que los equipos llegaron a disputar partidos cada día por medio. El campeón del Apertura es el Always Ready de El Alto, que logró su tercer título en la división profesional boliviana después de 63 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *