Roma sin los #1 Djokovic e Swiatek

Buttler, MVP con 35 puntos prendió el Heat
18 mayo, 2023
Conozcan el logo del Mundial 2026
18 mayo, 2023
Buttler, MVP con 35 puntos prendió el Heat
18 mayo, 2023
Conozcan el logo del Mundial 2026
18 mayo, 2023
Comparte este contenido!

A poco más de diez días del inicio de Roland Garros, el serbio Novak Djokovic, número 1 de la ATP hasta el lunes, perdió la posibilidad de defender su corona en Roma asi como en damas de WTA la polaca Swiatek se fue sin pena ni gloria ante Elena Ribakina.

 

Imagen

 

Nole, tras caer ante el joven danés Holger Rune, en una jornada difícil se despidió, asi como también se marchó la española Paula Badosa (35ª). Djokovic, que cederá el trono del tenis mundial el lunes a Carlos Alcaraz, cayó en tres sets en partido de cuartos de final ante el joven Rune, la otra gran esperanza del tenis junto al español, en tres sets, por 6-2, 4-6 y 6-2.

De esta manera, Djokovic, que en enero ganó en Melbourne su 22º Grand Slam y que intentará en París desempatar en el récord que comparte con Rafael Nadal, se presentará en Roland Garros con un balance discreto de cinco victorias y tres derrotas en tres torneos jugados en tierra batida en 2023, sin haber añadido ningún título al del Abierto de Australia. A sus 20 años, Rune se apuntó su segunda victoria consecutiva ante el serbio, después de la lograda en el Masters 1000 de París en noviembre.

 

 

Imagen

 

«La nueva generación ya está aquí (…) Creo que también es bueno para nuestro deporte que haya caras nuevas», admitió el belgradense. Preguntado qué necesita hacer para llegar preparado a la cita de la capital gala, Djokovic fue claro: «Nada, solo entrenar y prepararme para el torneo más importante de la temporada de tierra batida para mí». «Sé que siempre puedo jugar mejor. Definitivamente estoy deseando trabajar en varios aspectos de mi juego, de mi cuerpo, espero ponerme en forma al 100%.

 

 

Ese es el objetivo. Siempre confío en mis posibilidades en un Grand Slam contra cualquiera en cualquier superficie, al mejor de cinco» sets, sobre todo ante la perspectiva que Nadal no juegue en París. Ganador 14 veces en Roland Garros, el español, que lesionado desde Australia, anunciará este jueves en su Mallorca natal (14h00 GMT) si disputará o no el torneo parisino.

 

Imagen

 

 

Preguntado por los favoritos al título en París, Djokovic bromeó: «Depende de Nadal…». Pero más en serio, el serbio colocó a Alcaraz y Rune «entre los principales favoritos». De momento, el danés debe concentrarse en Roma. Por un puesto en la final, se enfrentará al número cuatro del mundo, el noruego Casper Ruud, o al argentino Francisco Cerúndolo (31º), que se enfrentan la tarde del miércoles.

 

Imagen

 

 

Casi sin hacer acto de presencia en el primer set, en el que multiplicó errores y tuvo que llamar a los servicios médicos, Djokovic recuperó algo su juego en el segundo, y después de una larga interrupción por la lluvia, con 5-4 y 0-30 a su favor, logró igualar a un set. Pero el danés tomó después con autoridad las riendas del partido, disputado bajo una llovizna persistente, con un doble break para escaparse 4-0 y después 5-1. Cerró el duelo con su servicio, tras 2 horas y 18 minutos.

«Sigo siendo humilde, por supuesto. Tengo mucho que lograr. Creo que siempre hay que ser humilde, creo que lo soy, eso espero, y espero que la gente me vea así», dijo Rune, quien se confesó «gran admirador de Djokovic». ‘Nole’, seis veces ganador en Roma, no perdía en cuartos de final en la capital italiana desde hacía diez años.

 

Imagen

 

 

Ribakina despidió a Iga Swiatek

 

 

 

 

La polaca Iga Swiatek, número uno del circuito y favorita para ganar el torneo, tuvo que retirarse en los cuartos de final del WTA 1.000 de Roma que disputaba ante la kazaja Elena Rybakina por una lesión en su rodilla derecha. Con el marcador empatado a uno en sets y a dos juegos en el tercer envite (2-6, 7-6 (3) y 2-2), la polaca, que defendía corona en Roma, decidió parar por las molestias que sufría en la rodilla derecha después de una carrera en una jugada previa que hizo saltar las alarmas en la pista central del Foro Itálico.

Imagen

La lesión inclinó la balanza del igualado partido, que paró el crono en las dos horas y veinte minutos, en favor de la kazaja, número 6 del ránking, que consiguió reponerse del 6-2 que recibió en el primer set y remontar la segunda manga, en la que perdía 1-3, en un ‘tie-break’ (7-3) que alargó el partido. Rybakina se medirá en semifinales a la letona Jelena Ostapenko, que eliminó en cuartos de final a la española Paula Badosa. Antes, en el primer set, el partido dejó una curiosa imagen, ya que tuvo que ser interrumpido por un teléfono móvil que empezó a sonar en alto en toda la pista y que al final resultó ser el de la propia Swiatek.

 

Imagen

 

 

De otra parte la española Paula Badosa, número 2 del mundo hace apenas un año, la que se despidió de Roma al perder ante la letona Jelena Ostapenko (8ª), en tres sets y en menos de dos horas de juego (1h50), por 6-2, 4-6 y 6-3. Última superviviente del tenis español en el Foro Itálico, Badosa no tuvo opción ante la ganadora de Roland Garros en 2017, pese a que en las últimas semanas estaba jugando mejor después de unos meses de malos resultados que le han llevado a caer al puesto 35 de la WTA. A la española solo le funcionó el servicio en el segundo set, en el único tramo del partido en el que pareció oponer resistencia a la letona, que se medirá en semifinales a la polaca Iga Swiatek (1ª) o la kazaja Elena Ribakina (6ª).

 

Imagen

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *