River Vs. Boca, el 8 ó 9 de Diciembre

Croacia Bicampeón de Copa Davis de Tenis
27 noviembre, 2018
Arde Champions… 12 Clubes por “La Orejona”
29 noviembre, 2018
Croacia Bicampeón de Copa Davis de Tenis
27 noviembre, 2018
Arde Champions… 12 Clubes por “La Orejona”
29 noviembre, 2018
Comparte este contenido!

“Tenemos la obligación de programar el partido, más allá de lo que defina el Tribunal Disciplinario», explicó el presidente Alejandro Domínguez.  No se confirmó si será con público o a puertas cerradas. Suena como sede, Asunción, Capital de Paraguay.

 

La final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, postergada el fin de semana tras incidentes violentos que afectaron a varios futbolistas, se disputará entre el 8 y 9 de diciembre en una sede a definirse fuera de Argentina, anunció Conmebol. «La administración, junto con consejo de Conmebol, decidió que el partido, sujeto a la decisión de la comisión disciplinaria (…) se va a jugar fuera del territorio argentino porque entendemos que no están dadas las condiciones», dijo a periodistas el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez. «El fútbol no es lo que se vivió este fin de semana, eso es una enfermedad que hay que erradicar», agregó Domínguez luego de reunirse con los presidentes de los dos clubes en las afueras de Asunción en referencia a los hechos de violencia que se produjeron en Buenos Aires. La final estaba inicialmente prevista para el sábado, pero se suspendió luego de que un grupo de hinchas violentos de River atacó el autobús que trasladaba a la delegación de Boca y provocó heridas a varios futbolistas. El partido fue programado para el domingo, pero la Conmebol volvió a posponerlo tras considerar que no existía «igualdad deportiva». Boca presentó un reclamo y la unidad de disciplina abrió un proceso contra River, que debe resolverse.

 

Voz de la CONMEBOL

Tenemos la obligación de programar el partido, más allá de lo que defina el Tribunal», explicó el presidente Alejandro Domínguez. En una breve conferencia de prensa -en la que no admitió preguntas- luego de reunirse con Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici, el paraguayo adelantó: «Si se juega, el partido será fuera del territorio argentino porque entendemos ue no están dadas las condiciones para que este partido se pueda jugar en el país. Las decisiones de la organización las va a hacer la Conmebol y se va a conmunicar lugar, país y hora en que se va a jugar el partido».Por otra parte, el dirigente intentó bajar un mensaje de paz: «El fútbol hace amigos, nos une. Es hora de mandar el mensaje correcto. No hay lugar para los violentos.Si estamos pensando en que queremos algo mejor, todos tenemos que colaborar. No podemos permitir que se malinterprete que los estadios son un lugar de violencia».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *