«El Tigre» volvió Zorro y ganó
29 abril, 2021
Aguilas y Rayados sacaron empates
29 abril, 2021
«El Tigre» volvió Zorro y ganó
29 abril, 2021
Aguilas y Rayados sacaron empates
29 abril, 2021
Comparte este contenido!

 

 

El Millo sonrió al imponerse 2-1 al Junior de Barranquilla en un resultado que le permitió asumir el liderato de la clasificación del Grupo D de la Copa Libertadores junto con el Fluminense, de Brasil.

 

Image

 

 

 

Héctor David Martínez y Julián Álvarez convirtieron los tantos del ‘Millonario’, mientras que Miguel Borja descontó en el último minuto de juego. River volvió a disputar un partido internacional en su estadio Monumental, luego de 413 días tras finalizar la primera etapa de las remodelaciones que se hicieron al escenario porteño. Con esta victoria, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo suma cuatro unidades, las mismas que Fluminense, mientras que los colombianos Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe tienen un punto.

 

Image

 

River salió decidido a imponer condiciones y reponerse del traspié que había sufrido el domingo pasado como local ante San Lorenzo (1-2) por el torneo local con Gonzalo Montiel como figura excluyente de la noche. Luego de dos opciones claras de gol para John Pajoy, a los 17 minutos el arbitro paraguayo Juan Benítez anuló correctamente un tanto de Julián Álvarez por una mano en la acción de Agustín Palavecino. Fue el propio Palavecino que luego tuvo una opción con un remate de larga distancia que controló el portero Sebastián Viera.

 

Image

 

Sin embargo, en el minuto 23 el juez omitió un penalti por una falta de Héctor Martínez sobre Miguel Borja y, apenas cinco minutos después, fue el propio defensa de River que convirtió tras capturar un rebote en el área y convertir con un furibundo remate. El encuentro mantuvo su trámite de ida y vuelta con River proponiendo un ataque vertical y Junior apostando a un control de juego y la búsqueda de Borja como centrodelantero.

Sobre el final del primer tiempo fue el paraguayo Robert Rojas que casi amplía la diferencia con un golpe de cabeza que forzó una atajada de Viera. El segundo tiempo tuvo a un Junior decidido que en el minuto 50 tuvo el empate con un remate rasante de Wiler Ditta que dio en el poste de la valla defendida por Franco Armani. Pero cuatro minutos después River amplió la ventaja con una habilitación de Palavecino para Fabrizio Angileri que tiró un tiro rasante sobre el área que aprovechó Julián Álvarez para empujar al gol.

 

Image

 

Luego de este 2-0 en favor del local, Junior tuvo dos opciones de reducir la ventaja que exigió dos apariciones de Armani, mientras que River careció de puntería para ampliar la ventaja. En la última jugada del partido, Borja se hizo de un balón en el área y con un remate cruzado puso el 2-1 definitivo que no cambió el reparto de puntos pero le permitió a Junior regresar con otro sabor a Barranquilla. La semana próxima, River Plate visitará a Independiente Santa Fe en Armenia, mientras que Junior recibirá en Barranquilla al Fluminense por la tercera fecha del Grupo D.

 

 

 

Vibrante cotejo entre Nacionales 

 

Image

 

Bergesio con 37 y Hat Trick

 

Image

 

Image

Santa Fe no pudo con Flu

 

El inagotable Frederico Chaves Guedes ‘Fred’, de 37 años, anotó este miércoles un doblete con el que el Fluminense se impuso como visitante por 1-2 al Independiente Santa Fe y alcanzó la cima del Grupo D de la Copa Libertadores al lado del River Plate, que venció en casa al Junior de Barranquilla. El conjunto carioca y River Plate acumulan cuatro puntos al cabo de dos jornadas y los dos equipos colombianos yacen en el fondo de la clasificación con un punto.

El internacional brasileño fue la figura de un duelo que su equipo sufrió en el estadio Centenario de Armenia, casa provisional de los bogotanos que hoy anotaron con un tanto del centrocampista Daniel Giraldo cuando su equipo por 0-2. Pese a que los anfitriones trataron de imponer condiciones e incluso tuvieron un acercamiento en una jugada que no pudo rematar cómodo Giraldo, el planteamiento inicial de ambos equipos cambió al minuto cinco cuando el Tricolor abrió el marcador.

 

Image

Kayky, la perla de 17 años que fichó el Manchester City, arrancó la jugada por el costado derecho y asistió al veterano Nenê, que con un taconazo le dejó servido el balón en el área a un Fred implacable que celebró su primera anotación de la noche. Los capitalinos se hicieron del balón y trataron de atacar, pero tuvieron muchas dificultades para romper la férrea defensa brasileña, liderada por Nino y Luccas Claro. Pese a ello, avisaron de sus intenciones de anotar de nuevo al minuto 18 cuando el venezolano Luis Manuel Seijas sacó un remate en el área que atajó Marcos Felipe, que fue clave para el triunfo de los basileños.

Kayky, que fue un constante dolor de cabeza para una desconcentrada zaga santafereña y que hizo mucho daño por el costado derecho, estuvo a punto de aumentar la ventaja con un zurdazo que se estrelló en el palo. Sin embargo, el 0-2 llegó en la primera jugada del segundo tiempo cuando el lateral izquierdo Egidio mandó un centro con el que encontró solo a Fred, que sin mucha oposición mandó el balón al fondo de la red para celebrar su tercera anotación en esta edición de la Copa Libertadores. Los ‘Cardenales’ se volvieron a meter en el partido cinco minutos después cuando el central Jeisson Palacios mandó un pase filtrado desde el centro de la cancha para Giraldo, un volante que se disfrazó de nueve y con un globo descontó.

Impulsado por la anotación, el conjunto bogotano siguió atacando y buscando en el área a sus delanteros Jorge Ramos y Diego Valdés, que entró tras el descanso. Los colombianos convirtieron en figura a Marcos Felipe, que con varias atajadas a remates de los artilleros logró mantener la diferencia a favor de los brasileños. El Fluminense logró complicar los ataques de Santa Fe, pero el partido se le enredó al minuto 70 cuando Egidio fue expulsado por doble amonestación. Los bogotanos retomaron el impulso pero eso no fue suficiente para empatar un partido que deja muy comprometidas sus intenciones de clasificar a la siguiente fase, pues consiguieron apenas un punto de seis disputados. En la próxima jornada, programada para la próxima semana, el equipo brasileño visitará al Junior en Barranquilla, mientras que los colombianos recibirán al River Plate.

 

El Decano cazó al Always Ready

 

Olimpia se impuso este miércoles en su cancha de Asunción ante un Always Ready que comenzó ganando y que no supo aguantar la presión de los paraguayos en la segunda parte, en la que se dieron los goles (2-1), con Roque Santa Cruz como catalizador del Decano. El resultado deja a los cuatro conjuntos del Grupo B de la Libertadores con tres puntos.

Ello tras la goleada este martes del brasileño Internacional ante el venezolano Deportivo Táchira (4-0), después de que en la primera jornada perdiera ante los bolivianos (2-0). Un Táchira que antes venció en casa a Olimpia (3-2). El gol adjudicado a Always Ready en el estadio Manuel Ferreira fue un regalo en propia meta de Diego Polenta ante la presión de Juan Carlos Arce. La igualada llegó a cargo Santa Cruz, para después adelantar el también veterano Richard Ortiz.

 

Image

 

Ambos fueron los más destacado de los locales, si bien fue Santa Cruz fue quien marcó la diferencia al entrar en la segunda mitad en lugar de Walter González. Sin embargo, en los primeros minutos de esa segunda fase, llegó la jugada hasta entonces más clara de los andinos, con un tiro a gol de Vander Sacramento que taponó el meta Gastón Olveira, muy atinado en todo el encuentro. El error de Polenta a los 69 minutos despertó a los dirigidos por Sergio Órteman, igual de desordenados pero con mayor pegada. Así, tras unos momentos de desconcierto, Santa Cruz empató a golpe de veteranía: enlazó un pase de Néstor Camacho, en una jugada que llegó a Jorge Recalde, cuyo tiro fue despejado por el meta Carlos Lampe y aprovechado por Santa Cruz.

 

Image

 

El de Ortiz fue en el minuto 80, en un balón que también pudo haber rematado Santa Cruz y que batió por lo bajo a Lampe. Fue una cara la de esa mitad que no despeja las carencias de Olimpia en la primera, con un juego lento, sin precisión, ritmo, falto de ideas y sin inquietar a Lampe. De hecho, Always Ready dio la primera señal del duelo con un disparo del panameño Harold Cummings que pasó por el palo derecho de Olveira. En esa mitad, Sacramento todavía pudo haber hecho daño al Decano con peligrosos pases arriba, desnudando las lagunas en el centro del rival.

 

El Halcón de Varela voló alto

 

Image

 

Image

La Guaira sorprendió a Cerro

 

 

El onceno venezolano se llevó este miércoles un valioso empate en Asunción (0-0) ante Cerro Porteño, que pese a que no pudo superar el cerrojo que implantaron los venezolanos obtiene un punto que lo ubica en la cabeza del Grupo H de la Libertadores con el Atlético Mineiro. Y es que los brasileños ganaron el martes por 2-1 a un América de Cali que la semana anterior perdió en casa ante Cerro Porteño (0-2).

No obstante los venezolanos hicieron un inteligente y efectivo partido de estrategia con el que suman dos puntos tras el anterior empate en Caracas con los de Belo Horizonte (1-1). El conjunto que dirige Daniel Farías planteó de primeras una pared que, reforzada por el arquero Olses Quijada, rebotó los balones de un Cerro Porteño que tuvo el control en todo momento, pero con escasas jugadas de auténtico peligro. La segunda parte fue plena en ataques del Ciclón, cuyo técnico, Francisco Arce, optó por hacer ingresar al delantero Roberto Morales en lugar del argentino Mauro Boselli, que en la primera estuvo poco inspirado.

 

Image

 

En ese periodo varias ocasiones de gol pudieron haber inclinado la balanza del lado del local, que se encontró con un Quijada que recuperó una seguridad que no tuvo en los anteriores 45 minutos. Sin embargo, le faltó precisión a Cerro Porteño, sin engrase y al amparo de unas individualidades que estuvieron desdibujadas. El joven Fernando Ovelar (17 años), que ingresó en la segunda parte, tuvo la más clara en el 71 de un zurdazo que rozó el palo de Quijada. Claudio Aquino, la otra baza en ataque de Cerro, tuvo el gol en sus botas también en esa mitad, con los venezolanos completamente encerrados. Fue, con menos intensidad, una repetición de la primera parte, en la que Cerro salió a lo «Ciclón», rompiendo las líneas de los venezolanos y siempre buscando la ejecución en el arco Boselli, muy marcado por la defensa rival, pero que tampoco tuvo su día.

 

El Líder del Astillero goleó al Tigre

 

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *