River, Flamengo, Palmeiras, Racing y Nacional a 8avos

¡ Bayern, PentaCampeón !
30 septiembre, 2020
Yankees atraparon a los Indios 12-3
1 octubre, 2020
¡ Bayern, PentaCampeón !
30 septiembre, 2020
Yankees atraparon a los Indios 12-3
1 octubre, 2020
Comparte este contenido!

River Plate derrotó 2-1 al Sao Paulo y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores desde el Grupo D que lidera Liga de Quito. El resultado dejó cerrada la lista de clasificados de esta zona a la próxima fase y la última jornada en Buenos Aires servirá para establece el orden final.

 

 

El Sao Paulo ya eliminado, buscará el premio de consolación: llegar a la Copa Sudamericano como uno de los mejores terceros. Dos goles del juvenil Julián Álvarez le alcanzaron al River para derrotar a un rival que sumó su tercer traspié en cinco presentaciones y que sólo logró anotar a través de un certero golpe de cabeza de Diego Costa. Tras completarse esta penúltima jornada del grupo D, Liga de Quito es líder con 12 unidades, River Plate escolta con 10, Sao Paulo quedó con 4 puntos y cierra Binacional con apenas 3 enteros.

 

 

Con impotencia, Sao Paulo se fue resignando sin poder siquiera empatar y se quedó sin posibilidades de clasificar a octavos de final de esta edición de la Copa Libertadores, objetivo que consiguió el ‘Millonario’ una jornada antes de la finalización de esta fase de grupos. En la sexta y última jornada de esta zona D, que se jugará el 20 de octubre, River Plate definirá el primer puesto con Liga de Quito, mientras que Sao Paulo será local frente a Binacional.

El Mengao se ha vengado

 

 

Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, apabulló 4-0 al Independiente del Valle con un doblete de Bruno Henrique, tomó el liderato del Grupo A se clasificó a los octavos de final con una jornada de anticipación. Pese a jugar con un equipo plagado de suplentes y juveniles para sustituir a los 19 que dieron positivo para COVID-19 tras la excursión que hizo la semana pasada a Ecuador, el club de Río de Janeiro fue el amplio dominador del partido disputado en el Maracaná y vengó la humillante goleada sufrida hace dos semanas en Quito.

 

 

Con la victoria de este miércoles y a falta de una jornada, el Flamengo desplazó al Independiente del liderato del Grupo A y, con 12 puntos, abrió una ventaja de tres unidades sobre su rival de hoy, el único que puede arrebatarle la posición, y de inalcanzables seis unidades sobre Júnior colombiano y de nueve sobre el Barcelona ecuatoriano, ya eliminado pese a su victoria de este miércoles. Pese a que diez de los 19 contagiados con COVID-19 ya se recuperaron y quedaron habilitados para jugar, entre ellos el lateral chileno Mauricio Isla y los internacionales Filipe Luis y Diego, el técnico encargado del Flamengo, Jordi Guerrero, que asumió en el lugar del también contagiado con coronavirus Torrent, prefirió comenzar con los que venían jugando.

La presión finalmente rindió frutos en el minuto 26 cuando Lincoln, tras recibir un levantamiento de Matheuzinho desde la derecha, abrió el marcador en el Maracaná. Cuatro minutos después Pedro amplió la diferencia tras recibir un pase de Gabigol dentro del área ecuatoriana. El Flamengo perdió a su goleador al final del primer tiempo luego de que un paso en falso provocara una lesión en el tobillo de Gabigol, que fue sustituido por Bruno Henrique. El sustituto fue precisamente el autor del tercer gol del Flamengo, a los 6 minutos del segundo tiempo, tras rematar una jugada protagonizada por Arrascaeta y que Pinos llegó a rechazar. El uruguayo, que cumplió con creces su misión de surtir al trío de delanteros, por poco anota el suyo a los 16 del segundo tiempo pero Pinos consiguió salvar su portería aparatosamente. Cuando el Flamengo comenzó a sustituir sus jugadores ya pensando en el Campeonato Brasileño y parecía desacelerar, Bruno Henrique, de nuevo tras una jugada de Arrascaeta, anotó el cuarto de los locales tras regatear al portero Pinos.En la última jornada Flamengo tendrá que visitar al Júnior en Barranquilla pero, ya clasificado, el resultado ya no le preocupa.

 

 

Verdao se fue Bolívar

 

 

 

 

 

 

El Palmeiras brasileño goleó 5-0 al Bolívar; garantizó su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores con una jornada de anticipación y dejó al equipo boliviano al borde de la eliminación. La goleada le permitió al conjunto verde de Sao Paulo consolidarse como líder del Grupo B de la Libertadores, con 13 puntos en 5 partidos (cuatro victorias y un empate), y sacarle una ventaja de seis enteros al Guaraní paraguayo (7), que el jueves visita al Tigre argentino y lucha por el otro cupo. El Bolívar, que sigue tercero con 4 puntos, ahora depende de una derrota el jueves del Guaraní para mantener posibilidades de clasificación, que también depende de que golee al club paraguayo en el último partido del grupo B.

 

 

La victoria y la gran exhibición le permitieron al Palmeiras poner fin a una criticada secuencia de cinco empates consecutivos en sus últimos partidos en el estadio Allianz Parque, que venían incomodando a su técnico, el exseleccionador Vanderlei Luxemburgo. El Palmeiras salió al ataque desde el primer minuto con tres atacantes, ya que Rony y Wesley jugaron como puntas a la derecha y a la izquierda respectivamente y Willian como centro delantero. La presión y la velocidad imprimida por los locales rindió rápidamente frutos ya que a los 3 minutos Willian abrió el marcador al completar una jugada en la que participaron Rony y Wesley.

 

 

El conjunto brasileño volvió a arrancar acelerado en el segundo tiempo y sólo necesitó de dos minutos para aumentar el marcador con una anotación de Wesley, que recibió por la izquierda y tocó con precisión para vencer a Rojas. Tras el segundo, Palmeiras se convirtió en una apisonadora, especialmente desde que el lateral uruguayo Matías Viña se juntó a Wesley en el ataque por la izquierda. El «verdao» consolidó su goleada con tres anotaciones en cinco minutos. El tercer gol llegó al minuto 59 gracias a un disparo de Viña dentro del área, el quinto dos minutos después por intermedio de Raphael Veiga -tras asistencia de Viña- y el cuarto a los 63 con finalización de Rony.

 

 

Alianza Lima con empatitis aguda

 

 

 

 

Alianza Lima acumuló 22 partidos consecutivos sin ganar en la Copa Libertadores y batió la peor racha de un equipo en toda la historia del principal campeonato sudamericano de clubes. Con su empate este miércoles a dos goles contra el Estudiantes de Mérida, Alianza superó el récord que ostentaba el Deportivo Galicia venezolano, que entre 1968 y 1975 estuvo veintiún partidos consecutivos sin ganar en el torneo.

El equipo peruano no consigue el triunfo en la Libertadores desde el 13 de marzo de 2012, cuando ganó por 1-0 al Nacional uruguayo con gol del delantero José Carlos ‘Zlatan’ Fernández ante el equipo dirigido entonces por el técnico argentino Marcelo Gallardo. Desde entonces, Alianza ha registrado en estos últimos ocho años y medio en la Libertadores 18 derrotas y 4 empates, con un bagaje goleador de 9 tantos a favor y 43 en contra, a un promedio de casi dos por encuentro. El empate a dos tantos conseguido en el último minuto ante el Estudiantes venezolano permitió a Alianza cortar, al menos, una racha de nueve derrotas consecutivas en la Libertadores, todavía lejos del récord que tiene en el torneo el Zamora venezolano con 17 partidos perdidos de manera seguida.

 

 

Después de su última victoria en la Libertadores en 2012, esa temporada perdió contra Nacional (1-0), Vasco Da Gama (1-2) y Libertad (1-0). En 2015 no pudo alcanzar la fase de grupos al caer goleado contra el Huracán argentino por 0-4 y después empatar sin goles en el partido de vuelta en Lima. En 2018, Alianza comenzó la fase de grupos con un empate contra Boca (0-0) pero luego encadenó cinco derrotas seguidas contra Palmeiras (2-0 y 1-3), Junior (0-2 y 1-0) y Boca (5-0). La historia se repitió al año siguiente, pues comenzó empatando 1-1 con River Plate en el partido donde el Millonario iniciaba la defensa del título, pero luego perdió los demás partidos contra Palestino (3-0 y 1-2), Internacional de Porto Alegre (2-0 y 0-1) y River (3-0). En la presente edición de la Libertadores, Alianza ha caído derrotado ante Nacional (0-1), Racing (1-0 y 0-2) y Estudiantes (3-2) hasta empatar este miércoles con el mismo equipo venezolano a falta de la última fecha, donde se volverá a medir al equipo uruguayo en Montevideo.

 

Barcelona comió Tiburón

 

 

 

 

El Barcelona sorprendió al Junior en Barranquilla y lo derrotó por 0-2 en la quinta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores, un resultado que deja al club colombiano al borde de la eliminación y a la espera de un milagro para meterse en octavos de final. Los tantos del club ecuatoriano fueron obra del lateral Byron Castillo y del goleador uruguayo Jonathan Álvez, que en 2018 jugó en el club rojiblanco, y le dieron la victoria a su equipo ante un rival que, pese a no tener su mejor noche, estrelló tres balones en los palos del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Los anfitriones tomaron el control del partido desde el primer instante y tuvieron su primera oportunidad clara al minuto ocho cuando el extremo Fredy Hinestroza, en un tiro libre desde el borde del área, sacó un zurdazo que se estrelló en el horizontal de la portería del argentino Javier Burrai. Con el paso de los minutos, el ‘Tiburón’ perdió intensidad en ataque y cada vez intervinieron con menor claridad jugadores como el venezolano Luis ‘Cariaco’ González y los extremos Hinestroza y Edwuin Cetré.

 

 

El ‘Coloso de América’ se sacudió y comenzó a explotar los costados para tratar de herir al equipo que dirige Luis Amaranto Perea. Cuando el primer tiempo parecía terminar sin goles, los visitantes sorprendieron al Junior y en un contragolpe, liderado por Álvez, el balón le quedó en el área a Castillo, que con un derechazo batió al portero uruguayo Sebastián Viera y puso el 0-1 al 44. En el comienzo del segundo tiempo, con el Junior aún reponiéndose del golpe que recibió antes del descanso, Álvez recibió un pase elevado de Cristian Colman y, ante la salida de Viera y una floja marca de Germán Mera, mandó el balón al fondo de la red con un cabezazo bombeado.

Al final, el Junior no pudo ni siquiera descontar y quedó al borde de la eliminación tras caer con un rival que había perdido sus cuatro partidos anteriores. Para pasar de fase, el Junior, que tiene una diferencia de gol de -2 y seis puntos, deberá vencer al ya clasificado Flamengo en el Maracaná y esperar una derrota por goleada del Independiente del Valle, que tiene +4 y nueve unidades, ante el Barcelona.

 

 

Racing rompió  El Bolso

 

 

 

Racing aprovechó los errores defensivos de Nacional para imponerse por 1-2 en Montevideo en partido de la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, un resultado con el que alcanzó a los uruguayos en la cima. Ahora ambos equipos, ya clasificados a los octavos de final, definirán la primera posición en la sexta y última fecha, según la cantidad de goles que conviertan en sus respectivos encuentros. Los primeros minutos del enfrentamiento encontraron mejor parado al equipo visitante, que probó al portero Sergio Rochet con dos disparos lejanos, uno de Héctor Fértoli y el otro de Leonel Miranda.

A los 17, la insistencia del Racing encontró sus frutos luego de que Nicolás Reniero aprovechara un grosero error de Emiliano Martínez en la salida y decretara el primer gol de la noche con un disparo cruzado. En el comienzo de la segunda parte y cuando todo hacía indicar que los argentinos iban a seguir de largo, Nacional encontró rápidamente el empate luego de un centro largo que Alexis Soto desvió de cabeza en propia portería a los 54 minutos. Sin embargo, a los 74, el portero tricolor Rochet derribó dentro del área a Benjamín Garré y 60 segundos después Fértoli anotó de penalti el segundo tanto de la Academia. En el final del partido Nacional se volcó al ataque con muchas ganas, pero con pocas ideas, y no pudo lograr la igualdad.

Con su victoria, Racing llegó a 12 puntos, los mismos que Nacional, y quedaron igualados también en todos los demás ítemas de la tabla de posiciones, por lo que el interés de la fecha de cierre será cuál de los dos ganará el grupo. Los tricolores se medirán con Alianza Lima y los argentinos jugarán frente a Estudiantes de Mérida, ambos en condición de local.

 

 

Triunfo Poderoso

 

 

 

 

El Deportivo Independiente Medellín se impuso 0-2 al Caracas en partido de la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores y dio aire al Libertad paraguayo en su pugna con los venezolanos por la segunda plaza a los octavos de final. Con este resultado, Boca, ya clasificado, se mantiene en la cima del grupo con 11 puntos, seguido de Caracas y Libertad de Paraguay, que suman ambos 7 unidades. Medellín cierra el grupo con tres. El acompañante de Boca a los octavos se conocerá en la sexta fecha, el próximo 22 de octubre, cuando Libertad reciba al Medellín y Caracas visite a Boca.

El ariete Leonardo Castro abrió la cuenta para los visitantes a los 58 minutos, arrojándose dentro del área para golpear con la cabeza y superar a los defensores locales. Jesus Murillo amplió la cuenta a los 66, cuando alcanzó, sin marca, una bola que había rebotado del poste izquierdo del guardameta Flores. El 0-2 terminó por desquiciar a un Caracas, que terminó el partido con tres expulsados. Los locales comenzaron el partido con ímpetu, pero ya jugaban en inferioridad numérica desde los 19 minutos por la expulsión del marcador izquierdo Sandro Notaroberto por doble amonestación. En la segunda parte, la historia fue otra, porque cayeron los goles del Medellín y las expulsiones de Celis, a los 70, y Fereira, a los 79, en dos claras acciones de agresión. Con ocho en cancha, y roto por haber dejado escapar la oportunidad de dar un paso firme hacia la clasificación, el Caracas bajó los brazos y cerca estuvo de encajar otro tanto, que le hubiera desalojado incluso de la segunda plaza del grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *