River, Botafogo y Flamengo sacan la cara por Suramérica

USA despierta 5-0 y México adormecido 3-2 en Copa Oro
16 junio, 2025
Shohei Ohtani la sacó del parque
18 junio, 2025
USA despierta 5-0 y México adormecido 3-2 en Copa Oro
16 junio, 2025
Shohei Ohtani la sacó del parque
18 junio, 2025
Comparte este contenido!

River Plate arrancó con el pie derecho en el Mundial de Clubes al vencer 3-1 a Urawa Reds Diamonds  en Estados Unidos. Flamengo por su parte batió  2-0 al Esperance de Túnez  2-0. Botafogo superó 2-1 al Seattle Sounders. Palmeiras igualó 0-0 contra Porto. Mientras  Fluminense empató 0-0 ante Borussia Dortmund y Boca Juniors quedó 2-2 ante Benfica de Portugal.

 

Imagen

 

En el partido del Grupo E jugado en el Lumen Field de Seattle, River Plate asumió en el inicio el control del juego, manejó el balón y mostró una clara superioridad sobre el equipo japonés. En esos primeros minutos, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo estrelló un remate en un poste por intermedio de Sebastián Driussi y enseguida abrió el marcador a los 12 a través de un cabezazo de Facundo Colidio.

 

Imagen

 

 

En ventaja, River perdió su dominio, con lo cual Urawa Red Diamonds llevó peligro en varias ocasiones con un remate de cabeza de Marius Hoibraten anulado por fuera de juego y un disparo de Takuro Kaneko. En el segundo tiempo, el popular equipo argentino llegó pronto al segundo gol a través de Driussi a los 48 minutos, luego de un error defensivo del rival.

 

 

Urawa Reds descontó a los 58 con un penal anotado por Yusuke Matsuo con un toque a la izquierda del meta Franco Armani, luego de una infracción de Marcos Acuña. River anotó su tercer gol a los 73 minutos por intermedio de Maximiliano Meza, con otro remate de cabeza. «Fuimos contundentes. Contentos porque lo hicimos muy bien», dijo a la transmisión oficial Armani. En la próxima jornada que se jugará el sábado, River enfrentará a los «Rayados» de Monterrey.

 

Imagen

 

 

Por su parte, en el Grupo F, Fluminense y Borussia Dortmund igualaron sin goles en el estadio MetLife de Nueva Jersey, en un partido en el que el equipo brasileño creó las mejores oportunidades. «Nos faltó tranquilidad para definir y que pudiéramos llevarnos la victoria. Respetamos a nuestro rival, pero jugamos todo el tiempo hacia adelante», dijo el DT de Fluminense, Renato Gaúcho, en rueda de prensa.

 

Imagen

 

Fluminense fue superior al Borussia Dortmund en la cuarta jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes, pero los brasileños, que tuvieron en Jhon Arias a su futbolista más enchufado, no acertaron de cara a gol y acabaron el partido con  reparto de puntos. El encuentro entre cariocas y germanos, primera vez en su historia que se veían las caras, se presentaba en una mañana de niebla en el MetLife Stadium (Nueva Jersey) -la casa de los New York Giants y los New York Jets de la NFL- como el partido más atractivo del Grupo F, que completan el sudafricano Mamelodi Sundowns y el surcoreano Ulsan Hyundai FC.

 

Imagen

 

A ritmo de samba con el Mengao

 

Imagen

 

 

Flamengo, con goles de Giorgian de Arrascaeta y Luiz Araújo, se impuso este lunes por 2-0 y sumó sin despeinarse sus primeros tres puntos en el Mundial de Clubes ante un Espérance de Tunis muy disciplinado, pero igual de inofensivo, en la primera jornada del Grupo D. El centrocampista uruguayo finalizó una buena jugada colectiva en el minuto 17 y, a partir de ahí, el equipo brasileño echó el freno de forma descarada. Solo sentenció en el 70 con un brillante disparo de Luiz Araújo.

Muy poco del conjunto tunecino, del que se esperaba más en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, la casa del popular personaje cinematográfico Rocky Balboa. A diferencia de las películas del boxeador, este lunes hubo pocos intercambios de golpes sobre el césped. El cartel del partido ya no levantaba pasiones, pero lo cierto es que se enfrentaron uno de los mejores equipos de Sudamérica contra uno de los mejores de África.

 

Imagen

 

 

El ‘Mengão’ además estaba de estreno. Jorginho, que triunfó no hace mucho en el Chelsea inglés y la selección italiana, debutó con la camiseta rojinegra en el once titular. Filipe Luís, uno de los entrenadores más jóvenes de este Mundial de Clubes, quiso afianzar así el centro del campo con el exjugador también del Arsenal, Erick Pulgar, De Arrascaeta y Gerson. Las dos mejores bazas de los tunecinos también nacieron en Brasil: Yan Sasse y Rodrigo Rodrigues, hoy desaparecidos en el ring.

Hubo pocas sorpresas en el duelo. Monólogo total del ‘Fla’ y el Espérance, agazapado atrás. Y poco tuvo que esforzarse el cuadro carioca para ponerse por delante. Avisó primero con un cabezazo de Léo Ortiz a la salida de un córner y casi en la secuencia ya estaba celebrando el primero. Varela puso un centro templado al segundo palo, Luiz Araújo dejó el balón muerto dentro del área y De Arrascaeta, que había iniciado la jugada, fusiló solo.

 

Imagen

 

 

Y a partir de ahí, los de Filipe Luís administraron energías, no arriesgaron más arriba y el partido entró en un ritmo soporífero. Con ello, esperaban que el conjunto de Maher Kanzari diera un paso adelante que nunca se produjo. Lo único destacable hasta el descanso, un túnel de calidad de Pedro dentro del área y las ganas de Youcef Belaïli. En el inicio del segundo tiempo llegó por fin la primera finalización entre palos del Espérance con un disparo lejano de Ben Hamida sin problemas para Rossi.

 

 

 

Después de una doble ocasión de Pedro, Filipe Luís metió algo más de mordiente con la entrada del ecuatoriano Gonzalo Plata y el brasileño Bruno Henrique, investigado en una supuesta trama de apuestas ilegales. El exjugador del Atlético de Madrid también introdujo los cambios para ganar algo de físico porque el Espérance se empezó a acercar a los dominios de Rossi, liderados por Belaïli. Y cuando parecía que el elenco africano recobraba la ‘espérance’, Araújo se sacó de la chistera un disparo con rosca definitiva. La próxima jornada el plato fuerte del grupo: Flamengo-Chelsea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *