Volvió a casa y ganó Lewis Hamilton
18 julio, 2021Tenistas Campeones Carreño, Zidansek y Krejcikova
18 julio, 2021
El ciclista ecuatoriano (El Carmelo, Carchi, 28 años) se mostró «muy contento» en el podio con el tercer lugar del Tour de Francia y admitió la superioridad del campeón, el esloveno Tadej Pogacar, que sufrió en sus propias carnes el líder del Ineos Grenadiers.
«Estoy muy contento, al final ser tercero es algo muy importante para mi y para mi carrera deportiva. Es el quinto año de profesional y ya tengo podios en las tres grandes, eso lo valoro mucho, pero voy a seguir trabajando porque quiero crecer como ciclista». Después de ganar la maglia rosa en el Giro 2019 y el segundo puesto en la Vuelta 2020, en su debut en el Tour de Francia como líder de la formación británica le deja buen sabor de boca al carchense.
«He hecho un Tour muy regular, y eso ha sido mi gran valor. Pogacar ha estado muy fuerte siempre, lo hemos visto todos y yo lo he vivido en mis propias carnes propia. Esto es ciclismo, lo vivimos de diversas maneras, en la bici es diferente a la tele. Pogacar estuvo notable, se defendió mejor siempre, le felicito por el segundo Tour consecutivo», explicó. No obstante, Carapaz reconoció que el objetivo inicial del Ineos era lograr el maillot amarillo, y para ello contaba de salida con el propio ciclista ecuatoriano y el británico Geraint Thomas como colíderes del equipo que ha dominado el Tour en la última década, con las únicas excepciones de 2014, con triunfo del italiano Vincenzo Nibali y las dos últimas de Pogacar.
«Todos venimos a ganar, y en eso pensamos, pero siempre hay alguien más preparado que tu. Al final hemos hecho bien el trabajo, lo hemos intentado, así que me iré contento con el tercer puesto», subrayó. Carapaz comentó la repercusión que puede tener en su país el hecho de haber conseguido la tercera plaza en la carrera más importante del mundo. «Para mi país significa mucho estar en lo mas alto del ciclismo, pero necesitamos un cambio generacional y saber cómo tenemos que trabajar con los más pequeños, que no tienen oportunidades de tener una bici.
En mi país somos muy conservadores, tenemos una mentalidad que nos cuesta saber lo que estamos haciendo. No se si valoran lo que es ser tercero en un Tour de Francia». Después del Tour, Carapaz participará en los Juegos Olímpicos de Tokio y posteriormente «aún sin confirmar» en la Vuelta a España que comienza el 14 de agosto en Burgos.
Esloveno Tadej Pogacar Bicampeón
🏆🇧🇪 @WoutvanAert triomphe sur les Champs-Elysées et prive 💚@MarkCavendish du record absolu !
💛 @TamauPogi s'adjuge quant à lui son deuxième Tour de France.
⏩ Voici le résumé de cette dernière étape du #TDF2021 ! pic.twitter.com/89Nd6IKlhy
— Tour de France™ (@LeTour) July 18, 2021
El ciclista esloveno se adjudicó un segundo título consecutivo del Tour de Francia tras la vigésimo primera y última etapa del domingo, que ganó el belga Wout van Aert en los Campos Elíseos. Pogacar, de 22 años, es el corredor más joven en vestir el maillot amarillo de líder de la general al final de la carrera durante dos años consecutivos. El corredor del UAE Emirates también ganó el maillot blanco del mejor corredor sub-25 y el de lunares de la clasificación de montaña, tras una actuación dominante en todo momento.
El danés Jonas Vingegaard se quedó con el segundo puesto de la general, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz fue tercero. Pogacar viajará ahora a Tokio para los Juegos Olímpicos, donde estará entre los favoritos para la carrera de ruta del próximo sábado. Tras un recorrido procesional hasta París, hubo múltiples ataques en las ocho vueltas por la línea de meta en los Campos Elíseos, con el equipo Deceuninck-Quick Step de Mark Cavendish controlando el grupo. El británico, sin embargo, no se benefició de su habitual hombre de cabeza, Mikael Morkov, y Van Aert se hizo con la victoria para conseguir su tercer triunfo de etapa en el Tour de este año.
El belga Jasper Philipsen fue segundo por delante de Cavendish, tercero, que ganó el maillot verde de la clasificación por puntos por segunda vez, además de cuatro etapas este año. Van Aert, que participará en la contrarreloj de Tokio, se había impuesto en la contrarreloj individual del sábado tras ganar también una etapa de montaña con dos ascensos al temido Mont Ventoux.