Niza Vs. Marsella… se definirá en escritorio
24 agosto, 2021
Argentina con toda la banda a Eliminatoria
24 agosto, 2021
Comparte este contenido!

El ex presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol aceptó un cargo de conspiración de crimen organizado surgido de una investigación de corrupción global en este deporte que involucra el pago de sobornos para organizar y transmitir partidos.

 

 

 

Reynaldo Vásquez, de 65 años, ex presidente de la FESFUT, ​​presentó su declaración de culpabilidad a través de un traductor ante la jueza federal de distrito Pamela Chen en Brooklyn. Vásquez recibió 350.000 dólares en 2012 de Media World, una empresa con sede en Miami que negocia los derechos de transmisión para hispanohablantes, para inducir a la FESFUT a concertar los derechos de medios y marketing para los partidos clasificatorios para la Copa del Mundo.

 

Imagen

 

El ex dirigente también admitió ser parte de un plan, incluido un supuesto soborno de 10.000 dólares, para organizar partidos amistosos entre las selecciones de fútbol masculino de El Salvador, Costa Rica y Guatemala. «Mi participación en el (esquema de) soborno fue incorrecta», dijo Vásquez. «He llegado a comprender que la forma en que se hicieron las cosas fue (…) realmente incorrecta». Los fiscales dijeron que Vásquez podría enfrentar de 33 a 41 meses de prisión, aunque Chen dijo que la deportación «parecería una certeza en este momento». Vásquez ha estado bajo detención domiciliaria desde que fue extraditado en enero de El Salvador, donde había estado cumpliendo una condena de ocho años por fraude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *